Samsung Galaxy XCover 4S, características y precio

Samsung Galaxy XCover 4S acaba de hacer acto de presencia en España para los amantes del deporte y el riesgo. Decimos esto porque se trata de un dispositivo ultra resiste, con certificación IP68 y certificación militar MIL-STD 810G, características necesarias para mantenerlo a salvo en situaciones en las que hay condiciones adversas y/o extremas. Es quizá su principal punto fuerte. Por lo demás, el Galaxy XCover 4S se define como un móvil sencillo con prestaciones ajustadas.

Incluye un procesador de ocho núcleos junto a 3 GB de RAM o 32 GB de almacenamiento interno. El apartado fotográfico está compuesto por un sensor principal de 16 megapíxeles y otro frontal de 5 megapíxeles. Este modelo también equipa una batería de 2.800 mAh (sin carga rápida) y sistema operativo Android 9 Pie. Si te interesa, puedes hacerte con él a partir de hoy a un precio de 260 euros a través de distribuidores autorizados.

Ficha técnica

Pantalla TFT HD 5 pulgadas, resolución HD
Cámara principal 16 MP, f/1.7
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 7885 (Octa-core: 2 x 1.6 GHz + 6 x 1.6 GHz), 3 GB
Baterí­a 2.800 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones BT 5.0, WiFi, LTE, NFC, USB tipo C, A-GPS
SIM Nano-SIM
Diseño Policarbonato con acabado que resiste golpes y caídas de toda índole
Dimensiones 145.9 x 73.1 x 9.7 mm, 172 gramos
Funciones destacadas Radio FM, IP68, MIL-STD 810G
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 260 euros

 

Diseñado para el riesgo

Aunque a simple vista no sea un móvil demasiado bonito, el Samsung Galaxy XCover 4S es uno de esos teléfonos desarrollados para resistir golpes y caídas de toda índole. Sus esquinas están especialmente protegidas con goma, igual que los botones ubicados debajo del panel. De este modo, si se nos cae de la bici a la hora de practicar deporte, o de la moto, no correremos el riesgo de que lo encontremos totalmente inservible. Pero además, el XCover 4S ha superado las pruebas de resistencia según los estándares del ejército de Estados Unidos, con la garantía de que puede aguantar sin problemas cualquier condición extrema a la que se exponga, ya sea calor o frío.

No falta certificación IP68, por lo que también es resistente al agua y al polvo. Puede sumergirse en agua durante media hora en hasta un metro de profundidad.

Samsung Galaxy XCover 4S

Dentro del Samsung Galaxy XCover 4S hay lugar para un procesador Exynos 7885, un chip de ocho núcleos corriendo a una velocidad de 1.6 GHz. Este está acompañado de 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 512 GB). Se trata, por tanto, de un conjunto ajustado, aunque más que suficiente para trabajar con aplicaciones actuales o de hacer uso de varios procesos de forma simultánea.

A nivel fotográfico, el XCover 4S incluye un único sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, así como un sensor frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, bastante discreto para los selfies. En cuanto a las conexiones, el terminal ultra resistente de Samsung dispone de Bluetooth 5.0, WiFi, LTE, NFC, USB tipo C, A-GPS y Radio FM. Este modelo llega gobernado por Android 9 Pie y equipado por una batería de 2.800 mAh. Eso sí, sin carga rápida.

Samsung Galaxy XCover 4S precio

Precio en España

El Samsung Galaxy XCover 4S ya está disponible para comprar en España desde hoy 1 de julio a un precio libre de 260 euros. El dispositivo puede encontrarse en tiendas y distribuidores autorizados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.