Los Samsung Galaxy S8 y S8+ se actualizan con lector QR en la cámara

Nueva actualización para los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Los dos buques insignia de la compañía presentados en 2017 han recibido la inclusión del lector QR en la app de cámara y otras novedades que te contamos a continuación.

La implementación del escáner QR en la app de cámara llega mediante la actualización de seguridad de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Anteriormente, si queríamos escanear un código QR teníamos que acceder a la app de cámara, pulsar en la interfaz de Bixby Visión y hacer clic en la opción de escaneo de código QR. Ahora se presenta como un modo más de cámara. De esta forma es mucho más sencillo interactuar con esta tecnología. Además de esta característica, también se añade el parche de seguridad de junio, que corrige diferentes vulnerabilidades en la capa de personalización de Samsung. Es probable que la actualización del sistema también incluya mejoras en el rendimiento y solución a algunos errores.

Cómo descargar e instalar esta actualización

Samsung Galaxy S8+ Vodafone

La actualización está llegando de forma escalonada a los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. El número de versión es G950FXXU5DSFB, aunque dependiendo del mercado podría cambiar. Si tienes un Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8+ es posible que tarde unos días o incluso semanas en llegar a tu dispositivo. Si tienes activada la opción de actualización automática, te llegará cuando estés conectado a una red Wifi estable. En caso contrario, deberás ir a ‘ajustes’, ‘acerca del dispositivo’ y pulsar en la opción de actualización de software.

Es una actualización poco pesada, pero aun así es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos, ya que el dispositivo necesitará reiniciarse. Además, deberás comprobar tu almacenamiento interno disponible, así como la atería de tu terminal. Es recomendable tener por lo menos un 50 por ciento de autonomía. 

Terminales como el Galaxy Note 8, Note 9 o los Galaxy S9 ya tienen la función de escaneo QR en la cámara.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.