Comparativa Xiaomi Mi 9T vs Samsung Galaxy A70

En lo que llevamos de 2019 no dejamos de conocer teléfonos de gama media-alta. Los fabricantes se han puesto las pilas para deleitarnos con propuestas tan interesantes como los Xiaomi Mi 9T y Samsung Galaxy A70, dos móviles con prestaciones muy interesantes a un precio al alcance de todos los bolsillos. Ambos incluyen un panel de grandes dimensiones, protagonista, sin casi marcos, una triple cámara, gran batería o sistema Android 9. Podemos decir que están preparados para cumplir con las exigencias de usuarios que buscan un dispositivo para mucho más que hablar y navegar.

Tanto el Samsung Galaxy A70 como el Xiaomi Mi 9T ya pueden comprarse en España a un precio de 360 euros y desde 330 euros, respectivamente. No obstante, como sabemos que puedes tener algunas dudas sobre cuál puede ser la mejor opción para ti, no te pierdas nuestra siguiente comparativa.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A70

Xiaomi Mi 9T

Pantalla 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080), tecnología Súper AMOLED y ratio 20:9 6.39 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+ (1080 x 2340 pixeles), formato 19,5:9
Cámara principal – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/1.7– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 123º de angulación

 

 

– Sensor terciario teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2

– Sensor principal de 48 megapíxeles f/1.7

-Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura f/2.4

-Sensor terciario con lente telefoto de 8 megapixeles y apertura f/2.4

Cámara para selfies – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2 – 20 megapíxeles, sistema deslizable
Memoria interna 128 GB de almacenamiento 64, 128 GB
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD No disponible
Procesador y memoria RAM Snapdragon SM 6150 (8 núcleos), 6 GB de RAM – Qualcomm Snapdragon 730, 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida de 25 W 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n Dual, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0 y USB tipo C Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico y cristal– Colores: azul, negro, coral y blanco – Metal y cristal

– Colores: negro y rojo y azul

Dimensiones 164,3 x 76,7 x 7,9 milímetros y 180 gramos 156,7 x 74,3 x 8,8 mm y 191 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla y desbloqueo facial mediante software Lector de huellas integrado en la pantalla, cámara deslizable
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 360 euros Desde 330 euros

 

1. Diseño y pantalla

Si nos fijamos con detenimiento, tanto el Xiaomi Mi 9T como el Samsung Galaxy A70 lucen un panel de gran tamaño en el que no hay casi presencia de marcos. No obstante, se diferencian por un pequeño detalle. Mientras que el Mi 9T no incluye muesca ni perforación en pantalla, el A70 incluye un notch en forma de gota de agua para albergar la cámara frontal. Esta ligera diferencia puede ser definitiva para muchos usuarios, a los que eso del notch no les gusta nada. Os preguntaréis entonces, dónde está alojado el sensor para selfies en el móvil de Xiaomi. Este está oculto en la parte superior, es retráctil, y solo se activa en el momento de realizarlo.

Samsung Galaxy A70

En cuanto a los materiales empleados, el Xiaomi Mi 9T está construido en cristal reforzado con Gorilla Glass. El A70, por su parte, viste lo que la compañía llama 3D Glasstic, que no es si no plástico con acabado brillante que imita al cristal. Eso sí, en los dos modelos las esquinas se curvan ligeramente para facilitar la sujeción. Si les damos la vuelta, los dos muestran una espalda limpia, con un brillo muy destacado en el A70, aunque cambia la disposición de la cámara y logos. Mientras que el Galaxy A70 incluye el triple sensor en una de las esquinas, muy recogido, con el logo ubicado en la parte central, Xiaomi lo ha añadido en el Mi 9T justo en el medio, el logo se muestra un poco más abajo siguiendo el mismo patrón. Las dimensiones son muy diferentes, con un Galaxy A70 bastante más delgado y ligero que su rival (7,9 mm de grosor y 180 gramos de peso vs 8,8 milímetros de grosor y 190 gramos de peso). Algo que si tienen en común es un lector de huellas debajo del panel.

Sobre las pantallas, podemos decir que los dos ofrecen una buena calidad de visionado, pero hay diferencias también en este apartado. De nuevo, el A70 sale ganando gracias a un panel Súper AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y ratio 20:9. Durante nuestras pruebas, no tuvimos problema en usarlo a plena luz del día. Además, pudimos comprobar que su ángulo de visión es bastante amplio hasta que los colores se van degradando. Sin duda, un buen panel, donde por regla general Samsung siempre hace un buen trabajo.

Xiaomi Mi 9T

Por su parte, el del Xiaomi Mi 9T emplea una tecnología, tamaño y ratio ligeramente inferior: AMOLED de 6,39 pulgadas con formato 19,5:9. La resolución es la misma: Full HD+ (1080 x 2340 pixeles).

Procesador y memoria

La potencia del Xiaomi Mi 9T y Galaxy A70 es muy similar. El primero alberga en su interior un procesador Snapdragon 710 de gama media, acompañado de 6 GB de memoria RAM. El del A70 es un Snapdragon SM 6150 de 8 núcleos, también junto a 6 GB de RAM. Para el almacenamiento, el A70 solo ofrece una única capacidad de 128 GB. El Mi 9T puede elegirse con 64 ó 128 GB. En ambos casos, se trata de un conjunto bastante solvente para hacer uso de aplicaciones actuales o trabajar con varios procesos a la vez.

Samsung Galaxy A70 diseño

Apartado fotográfico

Tanto el Xiaomi Mi 9T como el Samsung Galaxy A70 incluyen un triple sensor fotográfico en su parte trasera, eso sí, con algunas diferencias marcadas. Vayamos por partes. El del Galaxy A70 está compuesto por un sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/1.7, acompañado de un segundo sensor gran angular de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y visión de 123º. El tercer sensor es un teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2. Durante nuestras pruebas comprobamos que las capturas son de buena calidad, bastante nítidas y con colores naturales. En cuanto al efecto bokeh o retrato, los resultados son los que se esperan en un móvil de gama media. Logra detectar sin problema los distintos planos, pero no sorprende como los teléfonos de gama más alta, algo que es lógico.

Para los selfies, el Galaxy A70 también cumple gracias a un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.0. Este está alojado en el notch frontal y consigue unos autorretratos que no están nada mal, sobre todo cuando hay bastante luz.

Xiaomi Mi 9T camara

El Xiaomi Mi 9T sale vencedor en este apartado, pero por poco. Este modelo ofrece un triple sensor formado por uno de 48 megapíxeles con apertura de f/1.7, seguido de una segunda lente gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.4. El último sensor es un teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4. Lo positivo en su caso es que todo el conjunto está reforzado por la IA, que se aplica al reconocimiento de escenas para conseguir mejores fotos. De los selfies se encarga una cámara retráctil de 20 megapíxeles, que, como decimos, está oculta en la parte superior del dispositivo y se activa únicamente a la hora de realizarlo.

Batería y conexiones

Si sueles fijarte mucho en el apartado batería a la hora de comprar un nuevo móvil, seguro que no saldrás de dudas si solo te fijas en esto a la hora de decantarte por uno de los dos modelos. Y es que los dos cuentan con una autonomía muy similar. No obstante, la batería del Galaxy A70 tiene una mayor capacidad. El dispositivo equipa una de 4.500 mAh con carga rápida, lo que nos dará para más de una jornada completa sin problemas. La del Xiaomi Mi 9T es de 4.000 mAh (también con carga rápida).

Samsung Galaxy A70 bateria

Sobre las conexiones, los dos ofrecen un amplio ramillete de opciones, las habituales en este tipo de modelos: 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n Dual, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0 y USB tipo C.

Asimismo, ambos están gobernados por Android 9 Pie. En el Samsung Galaxy A70 lo hace bajo la capa de personalización de la compañía Samsung One UI y en el Mi 9T bajo MIUI 10.

Precios y disponibilidad

Los Galaxy A70 y Mi 9T ya se encuentran para comprar en España en tiendas seleccionadas. Uno de los lugares donde mejor puedes conseguir de precio el primero es en CostoMóvil. En esta tienda online cuesta 315 euros (más 5 euros de gastos de envío). Se trata del móvil nuevo a estrenar, directamente de fábrica, con entrega estimada entre el 16 al 19 de julio si haces tu pedido hoy.

El Xiaomi Mi 9T tiene un precio de 330 euros (6 GB + 64 GB) o 370 euros (6 GB + 128 GB) en la tienda oficial de la compañía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.