Comparativa Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE

Dentro de la gama media tenemos un gran número de dispositivos, por lo que a veces puede ser bastante difícil decantarse por un modelo u otro. De los grandes fabricantes de telefonía actuales, Samsung y Xiaomi compiten fuertemente con dos terminales que hoy queremos poner frente a frente. Se trata de los Samsung Galaxy A50 y Xiaomi Mi 9 SE. Ambos comparten algunas características importantes, como triple cámara, un diseño con notch en forma de gota de agua con un panel protagonista o lector de huellas bajo la pantalla.

Sin embargo, difieren en prestaciones importantes, saliendo en algunos casos vencedor el Galaxy A50. Por ejemplo, este equipo cuenta con una batería de mayor capacidad, un sensor para selfies de mayor resolución o un precio algo más económico. Si te interesa adquirir cualquiera de los dos, no dejes de leer nuestra siguiente comparativa.

Ficha comparativa

Xiaomi Mi 9 SE Samsung Galaxy A50
Pantalla Super AMOLED 5,97 pulgadas, 2.340 × 1.080 píxeles, 432 ppp Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 × 2340)
Cámara principal 48 MP + 8 MP + 13 MP Triple sensor de 25 MP f/1.7, 5 MP f/2.2 y 8 MP f/2
Cámara para selfies 20 MP 25 MP f/2.0
Memoria interna 64/128 GB 64 o 128 GB
Ampliación No microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 712, 6 GB de RAM Samsung Exynos 9610, 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 3.070 mAh con carga rápida 18W 4.000 mAh con carga rápida de 15W
Sistema operativo Android 9 Pie + MIUI 10 Android 9.0 bajo Samsung One UI
Conexiones USB tipo C, NFC, GPS, Bluetooth 5.0 WiFi, 4G, Bluetooth, NFC
SIM Dual SIM nanoSIM
Diseño Cristal con notch en forma de gota de agua Cristal y metal con notch en colores negro, blanco, azul y coral
Dimensiones 147,5 x 70,5 x 7,45 mm, 155 gramos 158.5 x 74.7 x 7.7 mm
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla Lector de huellas bajo la pantalla, asistente Bixby, función de cámara Intelligent Switch
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 350 euros 300 euros (128 GB +4 GB)

 

Diseño y pantalla

Tanto el Samsung Galaxy A50 como el Xiaomi Mi 9 SE son muy similares a nivel de diseño. Los dos están construidos en cristal con acabado efecto brillo en su parte trasera, que los hace muy elegantes, aunque habrá que tener mucho cuidado con las huellas. Además, cuentan con un perfil estilizado de 7,7 y 7,45 milímetros, respectivamente. Al darle la vuelta vemos un triple sensor ubicado en posición vertical justo en la esquina superior izquierda, lo que les da un aspecto muy limpio sin elementos que distraigan. Únicamente lo hace ligeramente el logo de Samsung en el A50, que está situado en la parte central.

Samsung Galaxy A50

Pero, sin duda, el frontal es el gran protagonista de estos móviles. No vemos casi presencia de marcos, pero, eso sí, no falta un notch en forma de gota de agua para acoger la cámara frontal. En cuanto el tamaño de pantalla, el A50 sale ganando con una Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 × 2.340). La del Xiaomi Mi 9 SE es también Super AMOLED, pero algo más pequeña: 5,97 pulgadas (2.340 × 1.080 píxeles). Hay que señalar que los dos incluyen un lector de huellas bajo el panel, algo que viene muy bien para aumentar la seguridad o realizar pagos.

Xiaomi Mi 9 SE

Procesador y memoria

A nivel de rendimiento, los dos están alimentados por procesadores muy habituales en la gama media, y con los que no tendremos problema a la hora de trabajar con aplicaciones actuales o llevar a cabo varias tareas a la vez. El Mi 9 SE llega con un Qualcomm Snapdragon 712, un chip de ocho núcleos, que está acompañado de 6 GB de Memoria RAM y un almacenamiento de 64 ó 128 GB (no ampliable).

Por su parte, el Samsung Galaxy A50 alberga en su interior un Exynos 9610 junto a 4 ó 6 GB de RAM. De espacio tenemos también 64 ó 128 GB para elegir, en este caso con posibilidad de ampliar a través del uso de tarjetas de tipo microSD. Para ampliar la capacidad del Mi 9 SE no quedará otra que recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube tipo Dropbox o Google Drive.

Samsung Galaxy A50

Apartado fotográfico

El Galaxy A50 y el Mi 9 SE presumen de triple cámara principal, pero con algunas diferencias. Podemos decir que la del segundo tiene más resolución. El primer sensor del Xioami Mi 9 SE captura fotografías con una calidad de 48 megapíxeles. El segundo, encargado de hacer fotografías con zoom, es de 8 megapíxeles. A estos les acompaña un tercer sensor gran angular de 13 megapíxeles. La cámara frontal se queda en los 20 megapíxeles.

La triple cámara del Samsung Galaxy A50 está compuesta por un sensor de 25 megapíxeles y apertura f/1.7 con autoenfoque, un segundo sensor gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, así como un tercer sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 con distintas funciones. Entre ellas, lograr imágenes con un enfoque selectivo que puedes modificar una vez que se haya capturado la foto o detectar la profundidad. Para los selfies podemos echar mano de un sensor secundario de 25 megapíxeles, oculto en el notch frontal.

Xiaomi Mi 9 SE

No podemos dar información sobre la calidad de las capturas conseguidas con el Mi 9 SE, pero en nuestras pruebas el Galaxy A50 se comportó adecuadamente, obteniendo imágenes con un buen nivel de brillo, saturación y colores naturales. En cuanto a los selfies, es cierto que los resultados finales no son de gama alta, pero con una buena iluminación y un poco de paciencia, es posible conseguir retratos bastante decentes.

Batería y conexiones

Uno de los apartados que más se suele mirar a la hora de comprar un nuevo móvil es el de la batería. En este caso, el Samsung Galaxy A50 resulta vencedor gracias a una de 4.000 mAh con carga rápida de 15W. El Xiaomi Mi 9 SE equipa una de menos amperaje, que nos dará una autonomía inferior: 3.070 mAh con carga rápida de 18W. En nuestras pruebas con el A50 comprobamos que la batería es más que suficiente para hacer un uso intensivo sin problemas durante toda una jornada completa.

Para las conexiones tenemos un amplio ramillete en ambos casos: USB tipo C, NFC, GPS, Bluetooth 5.0.

Samsung Galaxy A50 precio

Precio y disponibilidad

Los dos móviles ya están disponibles para comprar en España. El Samsung Galaxy A50 tiene un precio de 300 euros en tiendas especializadas o a través de la web del fabricante. Por su parte, el Xiaomi Mi 9 SE cuesta 350 euros en la página oficial de la compañía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.