Nuevos detalles del Samsung Galaxy A90 5G: lanzamiento y características

Ya hemos hablado sobre el desarrollo de un dispositivo de la serie Galaxy A con conectividad 5G. Se trata del Samsung Galaxy A90, y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre este móvil, que será muy interesante para el mercado de smartphones compatibles con la red 5G. Una nueva filtración desvela algunas características de este terminal, así como su posible fecha de lanzamiento. 

Los primeros reportes sobre este dispositivo señalaban a un diseño muy similar al Galaxy A80. Este móvil, que ha sido puesto a la venta en España, tiene una cámara rotatoria para albergar una pantalla sin marcos. Sin embargo, el Samsung Galaxy A90 contará con una muesca en pantalla, lo que nos hace pensar que no contará con este mecanismo. Ice Universe, la fuente encargada de desvelar esta información, también ha dicho que contará con un panel Full HD+.

Otros detalles que conocemos es que el terminal contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855. Actualmente este dispositivo es compatible con un módulo 5G de Qualcomm. Es el mismo procesador que tiene el Galaxy S10 5G, pero este Galaxy A90 será más barato. La fuente asegura que será uno de los teléfonos 5G más económicos de la segunda mitad de año. Es pronto para saber a qué precio, pero teniendo en cuenta que el actual Smartphone de Xiaomi con 5G está entorno a los 700 euros, el Galaxy A90 podría llegar por unos 500 – 600 euros. Por otra parte, también se confirma que llegará una única versión con 5G.

Gran batería y posible llegada a Europa

La batería de este terminal será de 4.500 mAh y contará con una carga rápida de 45W. Por último, se espera un lanzamiento para los meses de septiembre u octubre, después del Galaxy Note 10.

Las últimas filtraciones sobre este dispositivo han desvelado la existencia de una variante global, lo que nos hace suponer que este Galaxy A90 se venderá fuera de china. Teniendo en cuenta que en España la red 5G ya está habilitada por parte de Vodafone, es probable que este terminal llegue a España. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.