Así es la nueva versión MIUI de Xiaomi basado en Android Q 1

A principios de mes, Xiaomi buscaba tester entre los usuarios del Xiaomi Mi 9 para probar la dinámica de  MIUI basada en Android Q.

Así que se convertía  en el dispositivo elegido para formar parte del programa beta de esta nueva versión de MIUI. No todos los interesados iban a calificar para el programa y solo estaba orientado a usuarios de China.

Aún así este programa tester servirá a todos los usuarios que pronto podrán contar con una versión en sus propios dispositivos.  Xiaomi ahora oficialmente anuncia que está lanzando la beta de MIUI basada en Android Q para Xiaomi Mi 9.

Primeras impresiones de MIUI basado en Android Q

Ya algunos usuarios han compartido algunos detalles de la beta, tal como mencionan en Xda. Por otro lado, Zhang Guoquan, director del departamento de software, sistemas y telefonía de Xiaomi, ha dejado ver algunos detalles en capturas, como ves en la imagen:

Así es la nueva versión MIUI de Xiaomi basado en Android Q 2

No hay cambios en la interfaz, y como podemos ver tampoco aparecen las apps preinstaladas de Google, ya que es una versión china.

Por otro lado, las capturas que han compartido muestran que ofrece un nuevo launcher y todo un nuevo kit de iconos y widgets. También se mejora el sistema de notificaciones ya que permite filtrar aquellas que no son importantes para agruparlas en una sección propia.

MIU 10 Android Q

Los controles de ubicación también se potencian permitiendo a los usuarios configurar el período de tiempo que una app tendrá acceso a este dato. Además, cualquier permiso en ejecución como la cámara, ubicación o micrófono no pasará desapercibida ya que se verá en la barra de notificaciones.

Funciones de privacidad y bienestar digital

Recordemos que una de las bondades principales de esta versión es integrar un conjunto de funciones centradas en la privacidad. Y siguiendo esta línea de características pensadas para el usuario, se añaden las funciones de Bienestar digital con todas las opciones personalizables y estadísticas para controlar el tiempo que pasamos en el móvil.

Por ahora, esta beta de MIUI basada en Android Q está limitada a los testers de China, pero es posible que el programa se extienda para otros usuarios. Por otro lado, recordemos que Xiaomi ya anunció que varios de sus dispositivos móviles recibirán Android 10 Q en el último trimestre del 2019, como mencionamos en un artículo anterior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.