Xiaomi Redmi 7A, precio y disponibilidad en España

La familia Redmi es cada vez más completa. Creíamos que esta nueva marca de Xiaomi se iba a enfocar principalmente a la gama de entrada y gama media, pero también han dado el salto a la gama alta (al menos en China), con su Redmi K20 Pro. Ahora llega a España un nuevo miembro dispuesto a competir en la gama más económica: el Xiaomi Redmi 7A. Este terminal llega por un precio de poco más de 100 euros.

Xiaomi ha decidido comercializar dos variantes del Redmi 7A. Por una parte, una versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento por 100 euros. También hay una variante con algo más de almacenamiento; 32 GB, conservando la memoria RAM de 2 GB. Esta llega a un precio de 120 euros. Ya se puede comprar en la tienda online de Xiaomi, así como en las Mi Store autorizadas. Está disponible en color Negro Mate, Azul Gema y Rojo Gema.

Redmi 7A Xiaomi

Diseño Xiaomi Redmi 7A.

XIAOMI REDMI 7A

Pantalla 5.45 pulgadas, LCD, 1440 x 720 píxeles, 18:9.
Cámara principal 13 megapí­xeles, flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB ó 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 439 (ocho núcleos), 2 ó 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 9 Pie, MIUI 10
Conexiones 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 Dual
SIM
Diseño Policarbonato con protección P2i
Dimensiones 146.30 × 70.41 × 9.55 mm (150 gramos)
Funciones destacadas Radio FM
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

El Xiaomi Redmi 7A es un modelo compacto, perfecto para aquellos usuarios que no quieren un teléfono grande, pero sí disfrutar de una gran batería. La pantalla de este móvil es de 5.45 pulgadas, con una resolución HD+ y un Fortunato de 18:9. Si bien, llega con unos marcos algo pronunciados, tiene un formato panorámico para reproducir contenido en ‘apaisado’, como series en Netflix o vídeos de YouTube. Por supuesto, la interfaz también se adapta a este formato de 18:9, y la mayoría de aplicaciones que encontramos en Google Play también son de este formato. En el caso de que un desarrollador no haya adaptado su app, aparecerán dos franjas negras en la pantalla. Si bien no impide utilizar la aplicación, si que quita la experiencia de este formato.

Batería de 4.000 mAh y cámara de 13 megapíxeles

xiaomi redmi 7a 5

Más allá de la pantalla encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 440, acompañado con 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante micro SD. Todo esto llega bajo una batería de 4.000 mAh y Android 9.0 Pie con MIUI 10, la interfaz de Xiaomi para sus dispositivos.

En el apartado fotográfico no encontramos gran cosa. La lente principal es de 13 megapíxeles y cuenta con un flash LED. No hay segunda cámara de apoyo. Sí tenemos una cámara selfie de 5 megapíxeles, que además llega con diferentes modos de belleza.

Xiaomi también ha aprovechado para anunciar que el Mi 9T ya está disponible en su variante de 128 GB de almacenamiento interno. El precio de esta nueva versión es de 370 euros. Ya disponible en la tienda online de Xiaomi, Mi Store y tiendas autorizadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.