hemos-probado-pocophone-f1-01

Las dudas sobre la continuidad de la marca Pocophone empiezan a extenderse por toda la industria de la telefonía, que no ve claro que Xiaomi siga trabajando en ella. La razón: la nueva gama Redmi K, con precio asequible y características y diseño propios de un móvil insignia. Según Navkendar Singh, director de investigación de IDC India, hay pocas razones para pensar que Xiaomi siga invirtiendo tiempo y dinero en lanzar un nuevo terminal con el sello Pocophone. En cualquier caso, la compañía de momento no se ha pronunciado al respecto, por lo que es posible que todo queden en rumores sin más.

El recientemente anunciado Redmi K20 (Xiaomi Mi 9T en España) sería un buen motivo para pensar que Xiaomi acabe abandonado la marca Pocophone. Este modelo sorprendió por su triple sensor de 48, 13 y 8 megapíxeles, su sensor frontal de 20 megapíxeles o su procesador Snapdragon 730 junto a 6 GB de memoria RAM. Pero además, el Redmi K20 también llega con panel de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+, batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W o sensor de huellas dactilares en pantalla. Todo ello a un precio de poco más de 300 euros y con un diseño todo pantalla, sin notch o perforaciones, en el que la cámara para selfies sobresale de la parte superior en modo retráctil.

xiaomi-mi-9t-frontal-y-caja

Actualmente, el Pocophone F1 se vende en PhoneHouse por 225 euros, un precio ligeramente inferior al del Xiami Mi 9T o Redmi K20, pero no hay que obviar que incluye prestaciones menos destacadas (a excepción del procesador). El Pocophone F1 fue lanzado en agosto del año pasado, por lo que ya lleva casi un año en el mercado. Si hacemos memoria, incluye una pantalla de 6,18 pulgadas Full HD+ con muesca, doble cámara de 12 + 5 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto a 6 GB de RAM, uno de sus puntos fuertes, o una batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

Sería lógico pensar, puesto que ya va a hacer un año desde su puesta de largo, que hubiera noticias de un nuevo modelo Pocophone para los próximos meses. Sin embargo, de momento no hay ninguna noticia al respecto, ni siquiera filtraciones. Lo único que han surgido son estos rumores sobre su abandono, por lo que por ahora no queda otra que pensar que posiblemente Xiaomi haya acabado tirando la toalla a favor de la nueva familia Redmi K20 o Mi 9T, como la conocemos en España. Estaremos muy pendientes de nuevas noticias para informaros puntualmente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,