Huawei Mate 20 X 5G

Huawei Mate 20 X 5G

Aunque todavía no ha sido desvelada la fecha de presentación de los Huawei Mate 30 y 30 Pro por parte de la marca china, lo cierto es que a día de hoy ya se conocen buena parte de sus características. Anteriormente ya vimos varios de los modelos de prueba que la compañía tenía puestos en circulación. La última buena nueva nos desvela tanto el diseño de los dos terminales como los sensores de cámara que montarán los dos gama alta de Huawei.

Así serán los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Todo parecía apuntar a un movimiento muy similar al de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro en lo que a diseño se refiere y parece que finalmente no será así. Tal y como podemos ver en la imagen inferior, Huawei ha optado por integrar un diseño muy similar tanto en el modelo base como en el modelo Pro.

huawei mate 30 30 pro-2

En resumen, los dos gama alta de la compañía asiática contarán con el mismo sistema de desbloqueo facial mediante hardware. Hasta ahora, dicha característica estaba reservada para el modelo más alto de gama. La última iteración de la familia Mate dejará la muesca en forma de gota de agua y optará por integrar el mismo sistema de reconocimiento 3D en los dos teléfonos de gama alta, aunque todo apunta a que el modelo Pro contará con una segunda cámara que nos permitirá realizar fotografías en gran angular.

Otra de las diferencias que se pueden apreciar entre un modelo y otro tiene que ver con la curvatura de la pantalla. Y es que como ya ocurría en la pasada generación, la compañía ha optado por disponer una curva más pronunciada en el modelo Pro. En cualquier caso, el porcentaje de superficie aprovechada es similar en los dos teléfonos.

Sin zoom óptico a la vista

La última de las filtraciones del Mate 30 y 30 Pro llega de la mano de My Drivers, un conocido blog de origen asiático que en esta ocasión hace referencia a las cámaras de los dos gama alta de Huawei.

Huawei_Mate_30

En concreto, la última filtración desvela que los dos terminales contarán con un sensor Sony IMX 600 de nada menos que 1/1.7 y 1/1.5 pulgadas. El mismo medio asegura que esto ocasionaría la pérdida del zoom óptico a través de una lente periscópica como la del P30 Pro, si bien no se descarta que se integre una lente teleobjetivo con un nivel de zoom algo más limitado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,