lenovo-z5-pro-01

La carrera por disponer de la pantalla más protagonista, sin marcos ni elementos que distraigan la atención del usuario, está haciendo que fabricantes ideen nuevas fórmulas para incorporar el sensor frontal. Ya hemos visto móviles con notch, perforación en pantalla o cámara retráctil que se activa en el momento de hacer un selfie. Motorola bajo el paraguas de Lenovo iría un paso más allá y habría registrado varias patentes cuyos bocetos revelan un terminal con diferentes tipos de cámara deslizable.

Las nuevas patentes concedidas son para diferentes tipos de mecanismos deslizantes, que, cuando salen a la superficie, dejan al descubierto un módulo de cámara orientado hacia adelante. No es algo nuevo, podemos decir que se trataría de un diseño muy parecido al del actual Lenovo Z5 Pro, que aterrizó con una cámara deslizante bastante sencilla, o incluso al del Samsung Galaxy A80, aunque sin ser rotatorio. Es decir, este sistema deslizante vendría oculto en el propio terminal y no tendría nada que ver, a priori, con el sensor principal.

Lenov-01

Aparte de esto, no se sabe mucho acerca de los teléfonos inteligentes que incluirían este sistema en términos de especificaciones y características. Las fuentes indican que los dispositivos podrían ser los sucesores de los Lenovo Z5 Pro y Z5 Pro GT, que, como decimos, aterrizaron con una cámara frontal deslizante para albergar el sensor frontal. Ambos equipos se dieron a conocer el pasado mes de noviembre, por lo que es posible que hasta final de año no tengamos información oficial sobre sus sucesores.

Además de este sistema de cámara deslizable, el Lenovo Z5 Pro cuenta con panel AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+, una cámara doble de 16 + 24 MP con apertura f/1.8, así como procesador Qualcomm Snapdragon 710, acompañado de 6 GB de memoria RAM. Este modelo también incluye una batería de 3.500 mAh con carga rápida y lector de huellas en pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.