tarifas-01

Lo que hace unos años era un sueño para los más parlanchines al teléfono se ha acabado convirtiendo en realidad. Nos referimos a llamar y navegar por 5 euros al mes o menos. Actualmente, la guerra de precios entre operadoras ha provocado una bajada en las tarifas, por lo que es muy habitual disponer de una con llamadas y datos por ese precio, o incluso menos. Si estás pensando contratar alguna, ya sea para tu móvil o para un segundo terminal, no dejes de seguir leyendo. Repasamos las mejores tarifas para hablar por solo 5 euros al mes.

Digi

El operador de origen rumano está pegando fuerte en España, y no es para menos. Cuenta con algunas tarifas bastante interesantes para hablar y navegar a buen precio, entre las que se encuentra una de solo 3 euros al mes. Se trata de su tarifa Mini, que incluye 100 minutos gratis a números nacionales y 500 MB acumulables para navegar, más llamadas ilimitadas a números Digi. Esta tarifa también dispone de 1.000 SMS gratuitos de Digi a Digi.

Digi-01

Otra opción es la de contratar Digi Combo, que por solo 5 euros al mes tienes la posibilidad de disfrutar de 100 minutos gratis a cualquier destino, ya sea nacional o internacional, junto a 1 GB de datos. Como en el caso de la otra, esta tarifa también cuenta con llamadas sin coste entre números Digi y 1.000 SMS gratis.

Simyo

Simyo te permite crear tu propia tarifa en función de lo que navegues o hables. Por ejemplo, si navegas mucho y hablas poco, una posibilidad es contratar 1,5 GB de datos más llamadas a 6 céntimos minuto con establecimiento (18,15 cts) por 5 euros al mes. Si te interesa disponer de llamadas gratis, puedes escoger 500 MB para datos y 50 minutos de llamadas gratis al mismo precio. Por un poco menos dinero, 3,5 euros mensuales puedes optar a 500 MB más 20 minutos gratis para hablar con amigos y familiares.

Simyo-01

También tienes 100 MB y 100 minutos por 4,5 euros al mes, o 100 MB y 20 minutos por solo 2 euros al mes. Tú decides qué necesitas en todo momento.

República Móvil

Otra de las operadoras móviles virtuales que disponen de minutos y datos por 5 euros es República Móvil. Eso sí, tiene que ser en prepago con la tarifa Mini+. Por 5 euros mensuales ofrece 3 GB para datos y 150 minutos gratis para llamadas a móviles o fijos nacionales, lo que la coloca como una de las opciones más interesantes a tener en cuenta. En cualquier caso, una vez superados los 150 minutos gratis habrá que pagar un establecimiento de llamada 20 céntimos con los 10 primeros minutos sin coste, después 1,21 cént/minuto. No están incluidas en esta tarifa las llamadas internacionales, llamadas en roaming zona 2 y 3 o llamadas a números de tarificación adicional.

republica-movil-01

En el caso de los datos, superados los 3 GB, la velocidad se reducirá a 16 Kbps.

MásMóvil

Por 5 euros al mes tienes disponible en MásMóvil la tarifa Habla 100: 100 minutos para llamadas a fijos y móviles nacionales más 600 MB de datos. Una vez agotados los minutos, la operadora facturará las llamadas a 5 cent/min y 18,15 cent de establecimiento. Igualmente, al agotar los gigas a alta velocidad 4G de tu tarifa, la velocidad bajará a 16 Kbps. Podrás seguir navegando sin coste, aunque realmente va bastante lento. No obstante, si necesitas más datos a alta velocidad siempre puedes echar mano a un bono extra de datos.

Suop

El operador virtual Suop propone diferentes alternativas tanto en contrato como en prepago para hablar y navegar por 5 euros al mes o menos. En contrato, la más interesante es la que ofrece 4 GB para datos más 150 minutos gratis para hablar con móviles y fijos nacionales pagando 5 euros mensuales. Si prefieres prepago, tienes 2 GB (más un giga gratis) para navegar más 60 minutos gratis de llamadas al mismo precio.

Las mejores tarifas para hablar y navegar por 5 euros al mes 1

Hits Mobile

Esta operador móvil virtual, que emplea la cobertura de Vodafone, cuenta actualmente con una tarifa por 5 euros al mes para hablar y navegar. Concretamente, pone a disposición de sus clientes 3 GB de datos más 100 minutos gratis para hablar con números fijos y móviles a ese precio. A todo esto hay que sumar que se incluyen otros 100 minutos gratis a números Hits. Una vez superados los minutos incluidos en la tarifa, el coste de la llamada pasa a ser de 3,63 cént./min (con establecimiento de llamada de 21,96 céntimos).

Y, ¿qué ocurre si se te acaban los datos? Con Hits Mobile podrás seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional, aunque si prefieres seguir navegando a alta velocidad siempre puedes contratar cualquiera de sus Bonos Extra. Si te interesa esta operadora, pero nunca la habías escuchado, puedes localizar aquí diferentes puntos de venta para contratar. No obstante, puedes realizar la contratación a través de Internet.

hits-mobile-01

Por si no lo sabías, elegir mal una tarifa te puede hacer pagar hasta un 75% más al mes en tu factura. Por tanto, antes de contratar ten en cuenta para qué vas a usarla y qué partido le vas a sacar todos los meses. Si usas más datos que llamadas, siempre es mejor decantarse por una tarifa con la máxima cantidad de gigas disponibles que estés dispuesto a pagar y pocos minutos. Si, por el contrario, llamas mucho y prácticamente no navegas, tendrás que tener en cuenta justo lo contrario. Los operadoras móviles virtuales te permiten disfrutar de tarifas económicas para un uso sencillo. Son perfectas para acoplar a un segundo móvil, o si realmente usas el móvil poco y no necesitas tarifas elevadas con minutos y gigas ilimitados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.