LG K20, móvil con Android Go y precio económico

Tan solo unas horas después de anunciar el KG K50, la compañía surcoreana lanza un nuevo gama de entrada económico y con Android Go como característica principal, el LG K20. Este terminal cuenta con prestaciones básicas, pero con un precio muy interesante para los que buscan un móvil para navegar por redes sociales, WhatsApp y poco más. Estas son todas las características y funciones que ofrece de este móvil de entrada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El LG K20 es un móvil compacto, de tan solo 5.45 pulgadas. Eso sí, tiene un formato de 18:9 que lo hace algo más alargado, pero gracias a esto conseguimos el efecto de pantalla panorámica, lo que nos permite ver contenido adaptado a este formato, como películas o series. El dispositivo está construido en policarbonato, con una trasera de este mismo material y esquinas ligeramente redondeadas. En la trasera solo vemos la cámara principal acompañada de un flash LED, así como el logotipo de lG y el altavoz principal. LG ha tenido que recortar en algunas prestaciones, y entre ellas está el lector de huellas dactilares.

LG_K20_04

En el frontal, pese a que tenemos este formato panorámico, sí vemos algo de marco en la zona superior e inferior. Eso sí, hay suficiente espacio para alojar el altavoz para las llamadas y la cámara para selfies sin necesidad de muescas o mecanismos deslizables. Como opciones interesantes al diseño, LG ha añadido un botón de Asistente de Google. Algo ya característico en sus terminales y que nos permite convocar al Asistente de una forma mucho más rápida. Por supuesto, también cuenta con certificación militar frente a golpes o caídas.

FICHA TÉCNICA LG K20

PantallaLCD de 5.45 pulgadas, resolución 480 x 960 píxeles y 18:9
Cámara principal8 megapíxeles
Cámara para selfies5 megapíxeles
Memoria interna16 GB
AmpliaciónMicroSD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAMCuatro núcleos
Baterí­a3.00 mAh
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie, Android Go
ConexionesWiFi 802.11ac, NFC, USB tipo B 2.0, Bluetooth, Jack de 3.5 mm
SIMNano SIM
DiseñoB, colores: negro y azul, Certificado militar de resistencia MI-STD 810G
Dimensiones
Funciones destacadasBotón con Asistente de Google
Fecha de lanzamientoAgosto
PrecioSin confirmar

Android 9.0 Pie bajo Android Go

Una de las características más interesantes de este móvil es la inclusión de Android Go. Se trata de una edición especial de Android para móviles con bajas prestaciones. Esta versión apenas consume recursos (RAM y almacenamiento), por lo que tendremos siempre una buena fluidez y espacio disponible, aunque tenga 1 GB de Memoria RAM o menos. Además, las apps se adaptan y también son menos pesadas, aunque sacrificamos en algunas funciones o animaciones.

LG_K20_03

En cuanto a las características, el LG K20 cuenta con una pantalla de 5.45 pulgadas con resolución de 480 x 960 píxeles. En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos, acompañado con 1 GB de Memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que además es ampliable mediante micro SD hasta 32 GB. Todo esto con una batería de 3.000 mAh. En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5. La cámara tiene diferentes configuraciones, como la posibilidad de aplicar un flash en pantalla para los selfies o capturas mediante el gesto de la mano.

Precio y disponibilidad

Este terminal se ha anunciado en Reino Unido, y pronto llegará a Europa. Entre los países se espera que esté disponible pronto en España a un precio de 100 euros o menos. 

Vía: LG.

Otras noticias sobre... ,