Samsung Galaxy Note 10, características, precio y opiniones

Samsung Galaxy Note 10 Móvil Gama Alta del añoLlegó el día. Hoy, 7 de agosto, Samsung ha presentado su nuevo buque insignia. El Samsung Galaxy Note 10 ya es oficial y este año lo tendremos disponible en dos tamaños. Por un lado tenemos el modelo «pequeño», con pantalla de 6.3 pulgadas. Por otro lado, un modelo llamado Samsung Galaxy Note 10+ que aumenta hasta nada menos que 6.8 pulgadas. Ambos cuentan con unos bordes tan reducidos que podríamos decir que estamos ante un terminal todo pantalla. O casi, porque el fabricante coreano a decidido mantener el agujero en pantalla para la cámara frontal.

Pero el Samsung Galaxy Note 10 es mucho más que una pantalla de gran tamaño. Una de sus características estrella es el puntero S Pen, que este año llega con nuevas funciones. Además, cuenta con un sistema de triple cámara en su parte trasera, un nuevo procesador fabricado en 7 nm y una batería que utiliza la Inteligencia Artificial para controlar el consumo. En definitiva, un móvil de gama alta que incluye la mejor tecnología de Samsung. Tenemos mucho que contaros del nuevo buque insignia de Samsung tras pasar unos minutos con él. Llegará al mercado el 23 de agosto y su precio es de 960 euros.

tuexperto RECOMENDADO

Ficha técnica Samsung Galaxy Note 10

Pantalla Dynamic AMOLED Infinity-O de 6.3 pulgadas, resolución de 2.280 x 1.080 píxeles, compatible con imágenes HDR10+
Cámara principal Triple sensor:
· Principal de 12 MP con apertura variable f/1.5-f/2.4, OIS
· Ultra gran angular (123º) de 16 MP con apertura f/2.2
· Teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.1, OIS
Cámara para selfies 10 MP con apertura f/2.2, Autoenfoque
Memoria interna 256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Exynos 9825, 8 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9
Conexiones 4G LTE Cat.20, WiFi 802.11ax, Bluetooth 5.0, ANT+. USB Tipo C, NFC, GPS
SIM NanoSIM
Diseño Marcos metálicos con cristal delante y detrás, colores: blanco, negro, rojo, multicolor
Dimensiones 151 x 71.8 x 7.9 mm, 168 gramos
Funciones destacadas S Pen
Lector de huellas en pantalla
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 23 de agosto
Precio 960 euros

La gama Note ahora con pantalla Infinity-O

lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 pantalla

Lo primero que llama la atención del nuevo Samsung Galaxy Note 10 es su cambio de diseño. La gama Note se actualiza al nuevo «estilo» de Samsung, con la cámara frontal colocada en un pequeño orificio en la parte delantera. En esta ocasión Samsung ha optado por una solo cámara frontal y la ha colocado en el centro.

Aunque el Galaxy Note siempre ha sido un terminal grande, el fabricante coreano ha querido compactar al máximo posible el terminal. Para ello ha utilizado unos bordes extremadamente reducidos, incluso más que los vistos en el Samsung Galaxy S10+. Se ha conseguido así que el modelo más pequeño tenga una altura de 15 centímetros.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 panel

Y ya que hablamos de la pantalla, comentar que el Samsung Galaxy Note 10 cuenta con un panel Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas. Este ofrece magnífica resolución de 2.280 x 1.080 píxeles y además es compatible con la reproducción de imágenes HDR10+, el nuevo estándar de HDR dinámico creado por Samsung y Panasonic.

La pantalla, como suele ser habitual, se curva a los lados. Además, el terminal cuenta con unos marcos metálicos de gran calidad y una trasera de cristal que nos ha sorprendido. No porque sea de cristal, obviamente, pero sí por sus colores. Y es que los móviles de la gama Note siempre los hemos visto como terminales muy dirigidos al sector profesional.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 trasera

Este año, sin embargo, Samsung ha dejado a un lado la sobriedad para incluir acabados realmente llamativos. Por ejemplo el que veis sobre estas líneas, un acabado espejo que cambia de color según la incidencia de la luz. También tenemos un modelo en un color rojo-rosa oscuro muy llamativo.

Para terminar con el diseño, vale la pena destacar que el S Pen sigue estando en la parte inferior del dispositivo. Además, no tenemos conector jack para auriculares y tampoco ranura para tarjeta microSD. Es una pena, pero la eliminación de estos elementos (entre otras cosas) ha hecho que el Note 10 tenga un grosor de solo 7.9 mm. Nada mal para un dispositivo de estas características.

La bestia tiene nuevo cerebro y batería inteligente

lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 procesador

Una vez más, los rumores se confirman. El Samsung Galaxy Note 10 estrena el procesador Exynos 9825 de Samsung. Al menos así lo hará en el mercado europeo, ya que en otros mercados incluye el chip Snapdragon 855 de Qualcomm.

Junto con el nuevo procesador encontramos 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Una cantidad generosa pero que, os recordamos, no se puede ampliar mediante tarjetas de memoria.

Un conjunto técnico potente necesita una buena batería. El Note 10 está equipado con 3.500 mAh, una cifra que puede no ser demasiado llamativa. Pero sí llama la atención que la batería esté controlada por un sistema de Inteligencia Artificial. Lo que hace este sistema es reconocer el uso que hacemos del móvil y gestionar el rendimiento de la batería para conseguir los mejores consumos. Como siempre, hasta que no probemos el móvil por nosotros mismos no podremos hablar con propiedad de la autonomía del mismo.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 batería

Lo que sí os podemos confirmar es que el Samsung Galaxy Note 10 cuenta con sistema de carga rápida. Incluye cargador de 25W. Además, también es compatible con la carga rápida inalámbrica y con la carga inversa.

Triple cámara trasera y cámara individual delante

Tras ver de lo que eran capaces los móviles que salieron a principios de año, estamos ansiosos por ver las nuevas propuestas a nivel fotográfico que incluyen los terminal de «segunda hornada». El primero en llegar, como suele ser habitual, ha sido el Note, así que vamos a ver qué novedades incluye.

Lo primero, se mantiene un sistema de triple sensor. Por un lado tenemos un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-f/2.4 y estabilizador óptico de imagen. También se ha incluido un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles y apertura f/2.2. Por último, incluye un teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.1 y que también cuenta con estabilización óptica.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 cámara trasera

Es decir, tenemos un apartado técnico idéntico al que ya vimos en el S10+. Sin embargo, Samsung ha comentado que las novedades vienen a nivel de funcionamiento. Según el fabricante, se ha mejorado sustancialmente la estabilización en vídeo. Además se ha incluido el enfoque dinámico en la grabación de vídeo, lo que nos permitirá variar el grado de desenfoque en vivo cuando estemos grabando. Por último, se ha incluido una nueva funcionalidad de audio zoom y un sistema simple de edición de vídeo directo desde el móvil.

En definitiva, novedades a nivel de software y muy centradas en el grabación de vídeo. Tendremos que esperar al análisis a fondo para comprobar si hay algún avance en cuanto a calidad fotográfica respecto a la gama S10.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 cámara delantera

En cuanto a la cámara frontal, el Note 10 está equipado con un sensor de 10 megapíxeles con apertura f/2.2. Esta cuenta con sistema de autoenfoque, algo poco común en las cámaras frontales.

Nuevas funciones para el S Pen

Como decíamos al principio, el S Pen es una de las características más llamativas de la gama Note. De hecho, muy pocos terminales del mercado cuentan con este añadido. Samsung lo sabe, así que año tras año sigue mejorando sus funcionalidades.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 10 llega con conexión Bluetooth y una batería renovada que ofrece hasta 10 horas de autonomía. Además incluye nuevas funciones, como la de convertir una nota escrita a un archivo Word o PDF.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 S Pen

Por otro lado, podemos utilizar el S Pen del Note 10 para controlar algunas aplicaciones sin tocar el móvil. Por ejemplo, podemos cambiar prácticamente cualquier ajuste de la aplicación cámara y, por supuesto, utilizarlo como disparador remoto. Incluso podremos dibujar encima del vídeo que estemos grabando utilizando la realidad aumentada.

Por último, Samsung confirmó que tienen en mente abrir el SDK del S Pen a los desarrolladores externos. Esto permitirá que cualquier aplicación saque partido del lápiz del Note 10, algo que aumentaría las posibilidades del terminal.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 precios

En definitiva, el Samsung Galaxy Note 10 llega con novedades muy interesantes. Tenemos un nuevo diseño, nuevo procesador, un S Pen todavía mejor y un sistema fotográfico con pequeñas mejoras. Además, cuenta con una apartado de conectividad a la última, con WiFi 802.11ax, Bluetooth 5.0 y 4G LTE Cat.20.

Y por si esto fuera poco, este año podremos elegir entre dos modelos. Los usuarios que busquen las funcionalidades de la gama Note en un tamaño más compacto podrán optar por el Samsung Galaxy Note 10. Su precio es de 960 euros y la fecha de lanzamiento el próximo 23 de agosto. Ya puedes reservarlo en la web oficial de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.