Caracteristicas precio y opiniones del Note 10

Samsung Galaxy Note 10 Móvil Gama Alta del añoEl Samsung Galaxy Note está de vuelta. Y viene en pareja, porque junto al Samsung Galaxy Note 10 tenemos también una versión plus Galaxy Note 10+. Este segundo modelo sube su pantalla hasta las 6,8 pulgadas, además de mejorar en puntos clave como la cámara o la memoria interna. Todo ello para presentarse, probablemente, como el smartphone más potente del año. No hay duda de que la compañía coreana ha querido poner toda la carne en el asador con un modelo que alcanza los 12 GB de RAM y los 512 GB de memoria interna en su configuración más potente. Además, también hay que destacar el uso de cuatro lentes para la cámara principal, uno de ellas para medir la profundidad y crear efectos de bokeh y mejorar la calidad de las fotos. Para tener entre nuestras manos el Samsung Galaxy Note 10+ habrá que esperar poco, ya que llegará al mercado a partir del 23 de agosto, con el periodo de reserva abierto ya mismo. Su precio sube a los 1.110 euros para la configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de espacio, y a 1.210 euros para el modelo con 12 GB de RAM y 512 GB de espacio. Te contamos sus principales características y las diferencias con el Samsung Galaxy Note 9.

tuexperto RECOMENDADO

Ficha técnica Samsung Galaxy Note 10+

Pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas, resolución Quad HD+ de 3.040 x 1.440 píxeles, Infinity-O Display, compatible con HDR10+
Cámara principal Sensor ultra gran angular de 16 MP de 123 grados de amplitud y F2.2
Sensor gran angular de 12 MP con apertura dual de F1.5 y F2.4, OISSensor telefoto de 12 megapíxeles, F2.1 y OIS (zoom de 2X óptico)Cámara para medir la profundidad  VGA con F2.1
Cámara para selfies 10 megapí­xeles AF, F2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 256 o 512 GB
Ampliación microSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Procesador Exynos, 12 GB de RAM
Baterí­a 4.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativo Android 9
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac de doble banda
SIM nanoSIM
Diseño Marco metálico y trasera en cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares en la pantalla, reconocimiento facial
Dimensiones 161.9 x 76.4 x 8.8 mm, 201 gramos
Funciones destacadas S Pen
Compatible con Samsung DeX
Fecha de lanzamiento Lanzamiento oficial 23 de agosto
Precompra ya activada
Precio 1.110 euros (12 GB de RAM + 256 GB)
1.210 euros (12 GB de RAM + 512 GB)

Samsung Galaxy Note 10 Plus trasera

Pantalla de gran tamaño y excelente calidad

El Samsung Galaxy Note 10+ llama enseguida la atención por su pantalla. Pantallón. No en vano, hablamos de un panel de 6,8 pulgadas, casi el tamaño de un tablet compacto. Es cierto que Samsung ha aprovechado por completo el espacio frontal. El propio lector de huellas se ha integrado bajo la pantalla y solo tenemos un pequeño agujero en la parte superior para integrar la cámara delantera. Con todo, sigue siendo una pantalla muy grande que hace que el ancho se vaya a los siete centímetros. Si tienes las manos pequeñas igual tendrás que batallar con el Note.

Samsung Galaxy Note 10 Plus pantalla

En cuanto a las especificaciones de la pantalla, estamos ante un panel Dynamic AMOLED (mejora su rendimiento frente al Super AMOLED) con resolución Quad HD+ de 3.040 x 1.440 píxeles. Además, es compatible con la certificación HDR10+ que se puede encontrar en los televisores más recientes. Los contenidos con esta tecnología se muestran con unos colores más vivos y cercanos a la realidad.

Samsung Galaxy Note 10 Plus camaras traseras

Cinco cámaras

El Samsung Galaxy Note 10+ eleva el número de cámaras principales a cuatro, siguiendo el camino de modelos como el Huawei P30 Pro o el propio Samsung Galaxy A9. De este modo, se consigue una mayor versatilidad y funciones. Por ejemplo, contamos con una lente super gran angular para poder hacer fotos que cubran más espacio. También destaca la cámara principal, a la que se ha añadido la tecnología de apertura dual. Esta tecnología permite cambiar de forma automática la apertura de la lente, variando entre F2.4 y F1.5. Con la primera se consiguen fotos con más detalles en condiciones normales de luz. Con la apertura de F1.5 lo que se logra es captar mucha luz durante la noche o en estancias oscuras.

Otra de las cámaras es de tipo teleobjetivo para conseguir un zoom de 2X (el máximo son 10 aumentos en digital) y la última se encarga de captar la profundidad para poder llevar a cabo efectos de bokeh y mejorar el nivel de detalle de las capturas. A la espera de poder probar en profundidad el rendimiento de las cámaras, es evidente que estaremos ante uno de los conjuntos fotográficos más potentes del momento. ¿Más que el del Huawei P30 Pro? Habrá que esperar unas semanas para responder.

Comparativa Samsung Galaxy Note 10 Plus y Note 10

Gran potencia y lápiz óptico con funciones sin tocar la pantalla

Decir que el Samsung Galaxy Note 10+ es una bestia no es exagerar. Además de integrar el último chip de la firma, este dispositivo llega con nada más y nada menos que 12 GB de RAM. Es decir, cuatro GB más que el Samsung Galaxy Note 9 y más que la gran mayoría de portátiles del mercado. Y se combina con una memoria interna de hasta 512 GB. Para que no te falte espacio para fotos, vídeos en 4K (y HDR) y aplicaciones.

Tampoco podíamos pasar de largo por el que es el gran elemento diferenciador de los Note. El lápiz óptico vuelve a ser protagonista e incluye funciones que se pueden realizar sin tener que tocar la pantalla. Entre ellas, la opción de tirar las fotos con un click que ya vimos en el Note 9 o la opción de pasar entre las fotos de la galería.

Samsung Galaxy Note 10 Plus 003

Autonomía, precio y opiniones

El Samsung Galaxy Note 10+ llega con una batería de 4.300 miliamperios. La compañía no ha adelantado por el momento el tiempo de uso que permite esta capacidad, pero es de esperar que supere el día de uso. Eso sí, parece que no llegará a la autonomía que teníamos en los primeros Samsung Galaxy Note, que llegaban a rozar los dos días sin necesidad de carga.

En cuanto al precio, sube hasta los 1.110 euros en el modelo con 256 GB de espacio y 1.210 euros en la configuración con 512 GB. El periodo de reserva se abre ya y su llegada al mercado español está fechada para el 23 de agosto. En definitiva, una verdadera máquina que será, sino el móvil más potente, uno entre los tres más potentes del año. En su pantalla estará tanto su gran virtud como el posible hándicap, ya que sus 6,8 pulgadas hacen que no sea para todos. Tenemos ganas ya de probar hasta qué punto consigue igualar las expectativas que siempre rodean los lanzamientos del Note.

Samsung Galaxy Note 10 Plus ambiente

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.