Samsung-02

Un año después de sorprender con la novena generación de la familia Note, Samsung vuelve a la carga con un nuevo integrante más actual y renovado. El Samsung Galaxy Note 10 se corona como uno de los móviles más avanzados de la compañía a día de hoy, heredando carácter y marca de sus antecesores, sin olvidar a los nuevos miembros de la gama Galaxy S10 de este año. El dispositivo cuenta con un panel protagonista con perforación, esta vez en la parte superior central para que no moleste demasiado, así como un S Pen mejorado, con el que podremos controlar el móvil sin tocarlo.

Aunque su aspecto ha evolucionado con respecto al del Samsung Galaxy Note 9, al igual que el procesador o apartado fotográfico, hay algunos detalles que se han quedado en el camino. Por ejemplo, el tamaño de pantalla y resolución ha disminuido ligeramente. No obstante, presenta compatibilidad con imágenes HDR10+ y una mejor tecnología. La memoria RAM no ha pasado de los 8 GB en su versión estándar (El Note 10+ si llega con 12 GB). Asimismo, la batería este año es de menor capacidad. De los 4.000 mAh del Note 9 ha bajado a los 3.500 mAh.

Esta regresión en algunos de sus componentes lo suplen especificaciones que hacen del Note 10 uno de los teléfonos más llamativos del momento, incluso para los más jugones. Podemos mencionar una cámara de refrigeración de vapor, que se encuentra en el interior del equipo. Es la más delgada del momento, y está prepara para mantener temperaturas constantes pese a realizar tareas muy pesadas. Si quieres conocer todos los detalles y ver realmente cuáles son las verdaderas mejoras y cambios entre el Galaxy Note 9 y Note 10, no te pierdas nuestra siguiente comparativa.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 10
Pantalla 6.4 pulgadas de tamaño con resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles) y 516 ppp Dynamic AMOLED Infinity-O de 6.3 pulgadas, resolución Full HD+ de 2.280 x 1.080 píxeles, compatible con imágenes HDR10+
Cámara principal Sensor primario de 12 megapixeles y apertura focal f/1.5 variable
Sensor secundario de 12 megapixeles y apertura focal f/2.4 para modo retrato (desenfoque)
Triple sensor:
· Principal de 12 MP con apertura variable f/1.5-f/2.4, OIS
· Ultra gran angular (123º) de 16 MP con apertura f/2.2
· Teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.1, OIS
Cámara para selfies 8 megapixeles de resolución y apertura focal f/1.7 10 MP con apertura f/2.2, Autoenfoque
Memoria interna 128 y 512 GB 256 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB No
Procesador y memoria RAM Exynos 9810 de ocho núcleos y 6 y 8 GB de memoria RAM Exynos 9825, 8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica compartida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo bajo Samsung UX y actualización a Android 9 Android 9.0 Pie
Conexiones Bluetooth 5.0, NFC, GPS, jack de auriculares y USB tipo C 4G LTE Cat.20, WiFi 802.11ax, Bluetooth 5.0, ANT+. USB Tipo C, NFC, GPS
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Construcción en metal y cristal

Colores: azul, rosa, negro y marrón

Marcos metálicos con cristal delante y detrás, colores: Aura White, Aura Black, Aura Glow
Dimensiones 161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros y 201 gramos 151 x 71.8 x 7.9 mm, 168 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, escaner de iris, desbloqueo facial, S-Pen con Bluetooth, protección IP68 y compatibilidad con Samsung Dex S Pen mejorado
Lector de huellas en pantalla
Reconocimiento facil y protección IP68
Fecha de lanzamiento 24 de agosto 7 de agosto para reservar y 23 de agosto al mercado
Precio Desde 800 euros 960 euros

 

Diseño y pantalla

Samsung ha hecho grandes progresos en el diseño del Galaxy Note 10, cambios que ya empezaron a ser perceptibles en los Galaxy S10 que conocimos en febrero, pero que con respecto al Note 9 son muy notables. Es cierto que las reminiscencias a nivel estético del Note 9 son palpables en este nuevo modelo, pero está más inspirado en la familia Galaxy de este año. Esto es algo que apreciamos nada más verlo de frente. El Note 10 llega con un panel protagonista, sin muesca o notch, sin a penas marcos, pero con una perforación para albergar la cámara frontal, que en su caso está colocada en la parte superior central.

Samsung no se ha olvidado de las curvas para mantener la ergonomía y ofrecer una experiencia más inmersiva. A todo esto hay que sumar un chasis robusto, construido en cristal en la parte delantera y trasera, y metal en su contorno. La sensación en la mano es de un teléfono de gama alta, bien construido y muy elegante, que no flojea o se quiebra al tocarlo en ninguna de sus partes.

Samsung-04

Samsung Galaxy Note 9

Comparado con el Note 9 es además más delgado y ligero. Sus medidas exactas son 151 x 71.8 x 7.9 mm y 168 gramos de peso frente a los 161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros y 201 gramos de peso del Note 9. Hay que recordar que aunque el Note 9 también está construido en cristal y metal, es bastante resistente y sigue siendo un móvil de gama alta, sus marcos son más notables a ambos lados de la pantalla, algo que no permite disfrutar tanto a la hora de ver contenido multimedia o navegar. Su parte trasera también es completamente diferente. Llegó con una doble cámara dispuesta en posición horizontal, ubicada en el centro, con un lector de huellas justo debajo. Esto incomodó a algunos usuarios, quienes se quejaban de que a la hora de poner el dedo para desbloquearlo la huella, iba a parar a la lente con lo que eso conlleva.

Para paliar esto, la surcoreana ha renovado la parte trasera en su nuevo Note. El Note 10 aterriza este año con la cámara (esta vez triple) colocada en posición vertical en una de sus esquinas, con el lector de huellas bajo la pantalla, limpiando así de elementos su espalda. Podemos decir que ahora es todo más ordenado, sin que siga faltando el logo de la compañía presidiendo la parte central. Como colofón final hay que mencionar el recubrimiento oleofóbico para dejarlo libre de huellas al sujetarlo con las manos. El Galaxy Note 10 estará disponible en cuatro colores diferentes: Aura Black, Aura White, Aura Glow y Aura Pink. El tercero es el que cuenta con un acabado de más fantasía. Y es que según de la luz tenemos un amplio abanico de colores al más puro estilo arco iris, tal y como podéis ver en la siguiente imagen.

Samsung-03

Samsung Galaxy Note 10

En lo que respecta a la pantalla. El Galaxy Note 10 incluye una Dynamic AMOLED Infinity-O Display de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.280 x 1080 píxeles), que nos deja una densidad de 401 píxeles por pulgada. En este sentido, lo más novedoso este año es la certificación HDR10+ para mejorar la experiencia de visualización. Podemos decir que a pesar de haber perdido algo de tamaño y resolución con respecto al Note 9, se ha mejorado la tecnología y calidad. El panel del Note 9 es Super AMOLED de 6,4 pulgadas y tiene una resolución máxima de 2.960 x 1.440 píxeles. No obstante, algo que has de tener en cuenta de este móvil es que la resolución que se muestra por defecto es Full HD+. Si quieres sacarle partido a todo su potencial tendrás que modificar el valor dentro de los ajustes del Note. Nosotros probamos durante unos días en Full HD+ y otros en Quad HD+ y lo cierto es que no hay cambios muy drásticos, a penas son perceptibles.

Samsung-05

Samsung Galaxy Note 9

Procesador y memoria

Muchos consideran al Samsung Galaxy Note 10 un teléfono perfecto para gamers por varios motivos. El primero es que está alimentado por un procesador Exynos 9825 acompañado de 8 GB de memoria RAM, material de sobra para mover cualquier juego pesado. El segundo es que dentro del terminal hay espacio para una cámara de refrigeración de vapor. Es la más delgada del momento, y está capacitada para mantener las temperaturas constantes, aunque lo estrujemos al máximo. El tercero es que se ha incluido un software especifico que mejora la experiencia en juegos. Se trata de AI Game Booster, basado en la inteligencia artificial, al que se le une PlayGalaxy Link, un servicio de streaming para juegos de PC, que utiliza como base el Steam Link.

Eos sí, por desgracia Samsung ha prescindido este año de la ampliación para el almacenamieto a través de tarjetas microSD. Para ello, ha dotado al Note 10 con un espacio de 256 GB. No obstante, siempre tendremos la posibilidad de utilizar servicios en la nube, algo a lo que ya tenemos que estar más que acostumbrados. Pese a que el nuevo integrante de la familia es más potente y rinde muy bien, no podemos echar por tierra las capacidades de su antecesor. Su conjunto técnico sigue siendo de primer nivel, con un procesador Exynos 9810 y una memoria RAM de 6 u 8 GB a elegir por el usuario. Este terminal si que tiene ampliación con microSD y un espacio de 128 ó 512 GB.

Samsung Galaxy Note 10 diseño

Samsung Galaxy Note 10

Apartado fotográfico

El doble sensor de 12 +12 megapíxeles del Note 9 ha pasado a la historia con la llegada del Note 10. Como era de esperar, la compañía ha dado una vuelta de tuerca, dotando a su nuevo modelo de más capacidades a la hora de capturar imágenes. El terminal cuenta con tres cámaras compuestas por un primer sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, estabilizador óptico de imagen (OIS), autoenfoque por detección de fase, gran angular de 77 grados y apertura dual de f/1.5-2.4. A este le acompaña un segundo sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.4, que será el que nos permita hacer zoom óptico de dos aumentos sin perder calidad. El tercer y último sensor es un objetivo ultra gran angular con 123 grados de amplitud de 16 megapíxeles y con una apertura focal f/2.2.

No se trata de una combinación nueva, ya que es la misma que incluye el Galaxy S10+, por lo que si ya has probado cómo captura imágenes este modelo te harás una idea de lo que te espera con el Note 10. Nosotros quedamos bastante contentos durante la presentación del nuevo Note. Tras probar durante unos pocos minutos la cámara, las sensaciones fueron bastante positivas. Para los selfies, Samsung ha optado este año por ampliar resolución. De los 8 megapíxeles del Note 9 se ha subido a los 10 megapíxeles con apertura f/2.2 y autoenfoque. Esperamos, por tanto, selfies de mejor calidad.

Comparativa Samsung Galaxy Note 10 vs Samsung Galaxy Note 9 1

Samsung Galaxy Note 9

Un S Pen mejorado

Apartado especial se merece el lapiz óptico del Samsung Galaxy Note 10. La compañía ha dotado de mejores prestaciones a un S Pen que ya sufrió renovaciones el pasado año, pero que este año las mejora aún más. Ahora cuenta con una batería renovada de Litio-Titanio capaz de ofrecer hasta 10 horas de autonomía, o la posibilidad de convertir de forma automática una nota escrita a mano en distintos archivos: PDF, imágenes, Word o texto.

Asimismo, ahora podemos emplear el S Pen para controlar algunas aplicaciones sin tener que tocar en ningún momento el dispositivo. Por ejemplo, la de cámara. Si antes podíamos usarlo como disparador, ahora podremos movernos por toda la app con soltura, haciendo fotos, cambiando de modos o utilizando funciones específicas como AR Doodle. Basada en la realidad virtual, esta función nos da la posibilidad de dibujar encima del vídeo que queramos, dejando libertad al usuario para que explote su creatividad.

Samsung-08

Samsung Galaxy Note 10

Batería y conexiones

No todo son mejoras, y tenemos malas noticias para los que os fijáis en exceso en el apartado de la batería. El Samsung Galaxy Note 10 equipa una de 3.500 mAh, inferior a los 4.000 mAh del año pasado. Sin embargo, no falta carga rápida de 25W y carga inalámbrica compartida. Sobre las conexiones destacar que Samsung ha suprimido en este modelo el jack para auriculares de 3,5 mm, una decisión que posiblemente no guste a todos los usuarios. Por lo demás, sigue contando con 4G LTE Cat.20, WiFi 802.11ax, Bluetooth versión 5.0, USB Tipo C, NFC o GPS. A esto hay que añadir sonido firmado por AKG para completar la experiencia multimedia.

Samsung-09

Samsung Galaxy Note 10

Precios y disponibilidad

Tal y como ocurre siempre que se lanza un modelo nuevo, vemos como su sucesor va bajando cada vez más de precio. Durante todo el 2019 hemos ido siendo testigos de como el Note 9 iba desinflando su valor, hasta poder adquirirlo a precios bastante interesantes. En la web de la compañía está disponible desde 800 euros para la versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, o 1.000 euros con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio interno. En cualquier caso, es posible encontrarlo aún más barato en tiendas como CostoMóvil, donde cuesta 590 euros con 6 GB de RAM.

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 10 se puso ayer 7 de agosto en preventa para salir al mercado el próximo 23 de agosto. Su precio es de 960 euros para la única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.