LG-01

LG podría estar trabajando en su propio teléfono plegable al más puro estilo Samsung Galaxy Fold. Así lo revelan un par de solicitudes de patente publicadas este mes, las cuales muestran qué tipo de diseño estaría buscando el fabricante para su nuevo modelo. Una de estas dos patentes revela un teléfono que no se dobla una, sino dos veces. Cuando el dispositivo está plegado, se crea un espacio que puede albergar un lápiz táctil que lo acompaña.

La segundo solicitud de patente de LG publicada la semana pasada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, muestra otra versión del smartphone plegable. Cuando se abre el auricular, se queda al descubierto una pantalla más grande, el doble de grande que la de un smartphone normal. Y hay otra pantalla que se despliega para formar una aún más ancha. Esta pantalla adicional es la mitad de grande que la pantalla interna. Los biseles laterales son delgados, y hay un pequeño borde visible entre la pantalla interna y la pantalla adicional, que también funciona como una pantalla de cubierta externa. Esto permitiría al usuario tener un panel de tamaño completo en el exterior del dispositivo.

LG-02

Por otro lado, la patente muestra que el teléfono tendría una doble cámara en la parte posterior. Se espera además que tanto el sensor frontal como el lector de huellas dactilares estén debajo de la pantalla. También faltan un conector de auriculares de 3,5 mm y un puerto de carga, lo que significa que el teléfono solo se cargaría de manera inalámbrica. Y, ¿para cuándo el lanzamiento de este dispositivo? Aunque LG ya habría registrado varios nombres relacionados con un teléfono plegable: LG Bendi, Foldi, Foldi, Folds y Duplex, no parece que vayamos a ver nada oficial hasta el año que viene como muy pronto.

En cualquier caso, el próximo 6 de septiembre está previsto que el fabricante surcoreano de a conocer un nuevo terminal con pantalla dual. A diferencia de un teléfono plegable, podríamos agregar o quitar una segunda pantalla adicional siempre que quisiéramos. Aunque por ahora se desconoce su nombre, todo hace indicar que estaríamos ante el LG V60 ThinQ, sucesor del LG V50 ThinQ.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.