huawei-mate-30-01

Siguen sucediéndose los rumores acerca del nuevo y esperado Huawei Mate 30, el próximo buque insignia de la marca china para este año 2019. En este caso nos hacemos eco de una característica propia de los terminales más caros de las tiendas, la carga inalámbrica. Y es que este nuevo Huawei Mate 30 podría albergar una tecnología de carga inalámbrica rápida de 25W de potencia. Si la comparamos con otros terminales de características similares encontramos, por ejemplo, que la carga inalámbrica del Samsung Galaxy Note 10, recientemente aparecido en el mercado, llega hasta los 15W, lo que supone una disminución sustancial en el tiempo de carga. Se trataría de la carga inalámbrica más rápida que haya existido nunca.

mate 30

No será hasta el mes de septiembre cuando, por fin, salgamos de dudas y esta nueva tecnología y otras queden  completamente al descubierto y se presente en sociedad el nuevo Huawei Mate 30. Esta información parte de un conocido bloguero chino y vendría a superar al actual rey de la carga inalámbrica rápida, el Xiaomi Mi 9, que cuenta con 20W de potencia. No obstante, no solo tenemos este rumor para confeccionar una fotografía completa de lo que podremos esperar en este Huawei Mate 30.

Por ejemplo, si hablamos del apartado del procesador, podremos esperar en el interior de este nuevo Huawei un procesador marca de la casa Kirin 990, el primero de la marca construido en solo 7 nanómetros y compatible con conexiones 5G además de presentar mejoras importantes en cuestiones de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. Además, consumiría un 10% menos de energía en relación a sus predecesores y entregaría mayores tasas de velocidad en conexiones 4G.

mate-30-camara

En relación al apartado fotográfico, Huawei siempre saca pecho, solo hay que echar un vistazo a las cámaras de sus ya conocidos Huawei P30 y Huawei P30 Pro. En este caso contaríamos nada menos que con un conjunto de cuatro cámaras posteriores, dos de ellas con dos sensores de 40 megapíxeles cada uno para poder captar más luz y así entregar imágenes nocturnas mucho más nítidas. En relación al apartado de las cámaras selfies, sí, en plural, estaríamos hablando de un combo dual. A pesar de ello, y gracias a las imágenes que se han filtrado de la pantalla, el notch que tendría implementado no sería de muy grandes dimensiones, a pesar de que también albergaría el sensor de reconocimiento facial. Se ha rumoreado que uno de los sensores de cámara selfie vendría a estar integrado por una lente gran angular, sobre todo para ayudarnos en nuestros selfies grupales.

Además de este Huawei Mate 30 en septiembre podremos conocer a dos más miembros de la familia que vendrán a cubrir otros espectros del catálogo de la marca: en la gama media económica tendremos al Huawei Mate 30 Lite (que perdería la doble cámara selfie) y en la gama media premium al Huawei Mate 30 Pro. Toda información al respecto aún queda pendiente de confirmación y no será hasta el próximo 19 de septiembre cuando tenga lugar el evento que revele al detalle el diseño y las especificaciones del nuevo Huawei Mate 30.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.