huawei mate x portada

Tras el fiasco del Samsung Galaxy Fold, Huawei vuelve a retrasar el lanzamiento de su móvil plegable. Algunos rumores hablaban del lanzamiento del dispositivo durante el mes de agosto. Posteriormente se confirmaba que el lanzamiento no tendría lugar hasta mediados o finales de septiembre. Ahora la propia compañía confirma que el teléfono no estará listo para el mes que viene, sino para finales de año, con vistas a lanzarse de forma masiva durante el primer cuatrimestre de 2020.

El Huawei Mate X se presentará en noviembre con algunos cambios en diseño

Así lo ha hecho patente Huawei hoy mismo durante una rueda de prensa a los medios en China. El conocido medio TechRadar confirma lo que se venía rumoreando de un tiempo a esta parte: el Huawei Mate X se retrasará de nuevo nada menos que hasta el mes de noviembre.

huawei mate x pantalla 0

Según afirman diversas fuentes, la razón del retraso se debe al rediseño de algunas de las partes del teléfono. Componentes como la pantalla o el botón de desbloqueo han sido rediseñados tanto en forma como en resistencia: ahora el panel plegable del terminal cuenta con una lámina protectora fabricada en un material similar al policarbonato.

Otro de los detalles que TechRadar ha destacado hace mención a la posibilidad de incluir aún más pantallas que las que el modelo original presentaba en un principio. Al parecer, la compañía habría optado por implementar cristal en la parte trasera del dispositivo en lugar de aluminio, lo que daría pie a una posible implementación de tres o más pantallas.

huawei mate x pantalla 1

Recordemos que hoy por hoy el terminal bebe de una única pantalla de 8 pulgadas en formato tablet cuyo pliegue da lugar a dos pantallas en formato móvil de 6,6 y 6,38 pulgadas. La implementación de un panel adicional podría asimilar las funciones y posibilidades del equipo a las del Samsung Galaxy Fold, aunque no se descarta que la compañía haya decidido implementar una pantalla secundaria para preservar la integridad de la pantalla principal, al estar plegada cuando hacemos uso de la misma en formato smartphone.

Habrá que esperar, por tanto, a la reedición del teléfono que tendrá lugar, si los planes sigue su curso, a mediados de noviembre. La comercialización del dispositivo, eso sí, podría tener lugar durante los meses de marzo o abril, coincidiendo con la fiesta de la primavera china.

Fuente | TechRadar

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.