samsung-galaxy-a70

Si hace algunos años cambiar el código PIN de la tarjeta SIM era tan sencillo como acceder a los ajustes y proceder con el cambio, hoy día los fabricantes optan por ocultar dicha opción par evitar cambios accidentales. Es el caso de Samsung, quien desde las últimas versiones de One UI y Samsung Experience ha decidido ocultar cambiar el código PIN de la SIM los Samsung Galaxy, ya sea de la gama A, M, J, Note o S. Es por ello que en esta ocasión os mostraremos cómo cambiar el PIN en un móvil Samsung de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Los pasos que veremos a continuación son compatibles con todos los móviles Samsung, entre los que se incluye los Galaxy S6, S7, S8, S9 y S10, Galaxy J3, J5 y J7, Galaxy Note 8, Note 9 y Note 10, Galaxy A3, A5, A7, A8, A20, A30, A40, A50, A60, A70 y A80 y Galaxy M10, M20, M30 y M40.

Así puedes cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un móvil Samsung

Sea el modelo que sea, cambiar el código PIN en un móvil de Samsung es un proceso realmente sencillo. El requisito indispensable para proceder, eso sí, es contar con el código PIN actual de la tarjeta SIM para que el sistema compruebe que se encuentra ante el propietario del teléfono.

Partiendo de este punto, el primer paso para cambiar el código será acceder al apartado de Pantalla de bloqueo y seguridad dentro de la aplicación Ajustes que podemos encontrar en la caja de aplicaciones. Acto seguido, deslizaremos las opciones hacia abajo y seleccionaremos Más ajustes de seguridad u Otros ajustes de seguridad (el nombre puede variar dependiendo de la versión de Android).

cambiar pin tarjeta sim samsung galaxy

Lo siguiente que tendremos que hacer será pulsar en Confi. bloqueo tarj. SIM o Configurar bloqueo tarjeta SIM y finalmente en Cambiar PIN de tarjeta SIM. El último paso se basa en introducir el código actual e introducir un nuevo PIN cuyos caracteres no coincidan con los del código PIN actual.

Por último guardaremos el código PIN almacenado y reiniciaremos el teléfono para comprobar que el cambio de PIN se ha realizado correctamente. Si accedemos nuevamente al apartado Cambir PIN de tarjeta SIM podemos desactivar la petición del PIN en el inicio desmarcando la opción Bloquear tarjeta SIM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.