Los móviles de Huawei contarían con accesorios similares a los Moto Mods

El Huawei Mate 20 X es uno de los móviles más importantes de la compañía. Es un terminal enfocado a los juegos y la productividad, y por eso Huawei anunció diferentes accesorios con este móvil. Un lápiz óptico similar a que incorporan en sus tablets y un GamePad que se acoplaba mediante USB C y bluetooth y nos permitía jugar a una gran cantidad de jugos con este controlador. Parece que la compañía china tiene planes de lanzar nuevos accesorios. Y no solo eso, también nuevos móviles compatibles con estos accesorios.

Huawei podría estar trabajando en un sistema similar a los MotoMods de Motorola. Es decir, accesorios que se acoplan a nuestro móvil y nos permiten aumentar la experiencia con el dispositivo. La conexión USB C aporta muchas posibilidades, pero también lo hacen los pines magnéticos, como los que vemos en la trasera de los dispositivos de Motorola, o la conectividad Bluetooth. Varios accesorios de Huawei y Honor han aparecido en una certificación Bluetooth con diferentes nombres de modelos. En la lista podemos ver dispositivos con nombre como ‘anna-game-case’ o ‘Anna-healt case’, haciendo referencia a accesorios (en concreto carcasas) para jugar o la salud. Desconocemos cómo podrían acoplarse estos accesorios, pero hay varias posibilidades.

¿USB C? ¿Bluetooth?

  • Mediante USB C: el controlador para juegos del Mate 20 X se conecta a través de USB C. Es la forma más sencilla y cómoda, aunque algo molesta si queremos cargar nuestro dispositivo mientras jugamos. Aun así algunos accesorios podrían acoplarse mediante conexión USB C.
  • A través de pines: Estos nuevos accesorios de Huawei podrían llegar con la posibilidad de acoplarse mediante pines magnéticos en la parte trasera. Algo muy similar a lo que vemos en los terminales de Motorola. Para esto los próximos móviles de Huawei deberían contar con pines en la parte trasera.
  • A través de Bluettoh: la opción más probable teniendo en cuenta que los accesorios han aparecido en una certificación bluetooth. Serían unas carcasas que se acoplan al terminal y se conectan a través de bluetooth.

Sea como fuere, el listado desvela que estos accesorios llegarían a futuros terminales de Huawei, ya que no aparecen nombres de los anteriores modelos de la compañía. Es probable que los veamos en los Huawei Mate 30, aunque todavía no hay información.

Vía: Android Authority.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.