El Samsung Galaxy S7 recibe una nueva actualización, aunque no la que esperabas

La palabra  ‘actualización’ causa el mismo efecto para el usuario Android que la campanita para el perro de Pavlov. Siempre pensamos, cuando escuchamos ‘actualización’ que nuestro teléfono móvil, por fin, va a recibir la última versión disponible de Android, pudiendo así trastear con las nuevas funciones. Este es el caso de la nueva actualización para el Samsung Galaxy S7 que llega ahora a numerosos países, incluido España. Una actualización de un teléfono que llegó a las tiendas en el año 2016 con Android 6 Marshmallow preinstalado. Las marcas suelen asegurar dos actualizaciones Android por cada terminal. Así que no, el Samsung Galaxy S7 no va a actualizarse a Android 9 Pie. Ni ahora, ni nunca. Si el usuario quiere tener la versión 9 del sistema operativo de Google tendrá que recurrir a ROMs cocinadas de terceros.

Actualización de seguridad para el Samsung Galaxy S7

Esta nueva actualización para el Samsung Galaxy S7 estará disponible en Francia, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Irlanda, Portugal, Grecia, Países Bajos, Suiza, Croacia, Italia, Alemania, España y algunas otras regiones.

Entonces, ¿qué es lo que el propietario del Samsung Galaxy S7 va a encontrarse en esta nueva actualización de agosto? Pues se trata de la versión de mantenimiento de seguridad de agosto (SMR) que incluye parches para, concretamente, siete vulnerabilidades críticas y de alto riesgo de Android, además de diecisiete correcciones de Samsung para amenazas concretas de sus dispositivos Galaxy. No, no es una actualización de versión de sistema pero son archivos indispensables para poder seguir usando tu teléfono con total garantía de seguridad.

Samsung ofrece un despliegue escalonado de estas actualizaciones, por lo que no todos los usuarios la van a recibir al mismo tiempo: algunos las tendrán antes que otros. No obstante, puedes ver si ya tienes disponible dicha actualización, acudiendo a la configuración del teléfono. Deberás ir a la opción ‘Descargar actualizaciones’ en ‘Actualización de software‘. Si no aparece ningún archivo para descargar e instalar, inténtalo más tarde o espera a que te aparezca la notificación de actualiz.ación. Esta actualización también estará disponible para el Samsung Galaxy S7 Edge.

Consejos que te damos antes de actualizar tu teléfono Samsung

Asegúrate de tener suficiente batería para que la instalación se complete correctamente sin que el teléfono se apague. Si esto ocurriera y la instalación no se llevase a cabo, podrías dejar tu móvil inutilizado. Con tener un 80% de batería en el teléfono creemos que es suficiente, aunque si quieres asegurarte del todo, cárgalo completamente antes de actualizar o, incluso, mantenlo conectado a la red mientras realizas dicha operación.

Es conveniente que hagas una copia de seguridad de tus vídeos y fotos. Hay ocasiones en que necesitarás formatear tu móvil tras la actualización para que el sistema se asiente por lo que deberás investigar cómo hacerlo en tu teléfono. Tras formatear solo tendrás que copiar de nuevo la carpeta de respaldo dentro del almacenamiento de tu móvil.

¿Tienes suficiente espacio para poder instalar la actualización? Hay ocasiones en las que el archivo de instalación puede pesar cientos de megas por lo que te aconsejamos que mires en las aplicaciones de limpieza preinstaladas en tu sistema o te hagas con alguna en la tienda de aplicaciones de Play Store.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...