Huawei-Nova-5T-01

Huawei acaba de dar a conocer un nuevo modelo, Huawei Nova 5T, que es básicamente un primo hermano del Honor 20. Las únicas diferencias que los separan son más memoria RAM, que llega con 8 GB en lugar de 6 GB, así como una parte trasera con un acabado diferente. Por lo demás, los Nova 5T y Honor 20 son idénticos. Este nuevo terminal se pondrá a la venta en Malasia a partir del 5 de septiembre a un precio al cambio de 330 euros. De momento desconocemos si se venderá fuera de Asia.

Si comparamos el Honor 20 con el Huawei Nova 5T veremos que la parte delantera es la misma. Los dos llegan con un frontal sin casi marcos con perforación para alojar el sensor secundario y un panel LCD de 6,26″ con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080. Lo que si que cambia es la espalda, que cuenta en este nuevo equipo con un acabado distinto, más brillante, y con el logo ubicado en posición vertical en la esquina inferior izquierda.  En su interior sigue habiendo un procesador Kirin 980, aunque ahora acompañado de 8 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos 128 GB ampliables mediante microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, el Huawei Nova 5T incluye una cámara trasera de cuatro lentes formada por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, acompañado por un gran angular de 16 megapíxeles y apertura f/2.2, así como de un tercer y cuarto sensor de 2 megapíxeles. Para los selfies podremos echar mano de un sensor frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.0. Por lo demás, el Huawei Nova 5T, al igual que el Honor 20, ofrece una batería de 3.750 mAh con carga rápida de hasta 22.5W y está gobernado por Android 9 Pie bajo EMUI 9.1.

El Huawei Nova 5T ha sido anunciado de forma oficial en Malasia y aparece listado en la página web de Huawei en Singapur. Por ahora no sabemos si se venderá fuera de Asia, aunque estaremos muy pendientes para conocer si es así. En Malasia se pondrá a la venta a partir del próximo 5 de septiembre a un precio al cambio de 330 euros. Estará disponible para adquirir en tres colores: negro, púrpura y azul.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.