huawei-y6-2019-01

Huawei está empezando a desplegar la actualización de EMUI 9.1 (basada en Android 9 Pie) en el Huawei Y6 2019. Está disponible para descargar vía OTA (over the air) en todos los países donde se comercializa el terminal, por lo que es cuestión de días o semanas que puedas instalarla. Esta nueva actualización, que tiene un peso de 2.35 GB y ejecuta la versión de EMUI 9.1.0.240, llega además con el parche de seguridad de Android del mes de julio.

EMUI 9.1 incluye muchas mejoras y funcionalidades, y no solo a nivel de rendimiento o seguridad. Una de las más destacadas es el nuevo sistema de archivos EROFS, que mejora el rendimiento de escritura y lectura. También incluye el compilador ARK de Huawei, que aumenta el rendimiento general del sistema, así como GPU Turbo 3.0 para optimizar los juegos en el momento de la partida.

El despliegue de esta nueva actualización está ocurriendo de forma paulatina. Esto significa que es posible que aún no hayas recibido un mensaje emergente en el panel de tu dispositivo avisándote de su disponibilidad. Si pasan los días y sigues sin verlo, tú mismo puedes comprobar si está disponible desde el apartado Configuración, Sistema, Actualización de Software, Buscar Actualizaciones. Otro método para comprobarlo es usando la aplicación HiCare y pulsando sobre el botón “Actualizar”. desde ahí podrás comprobar si ya es posible actualizar.

El Huawei Y6 2019 fue anunciado el pasado mes de marzo. Se trata de un móvil discreto y sencillo que forma parte de la gama de entrada de la compañía. Entre sus principales prestaciones podemos destacar un panel de 6.05 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles), procesador MediaTek MT6761, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB (ampliables). A nivel fotográfico, este modelo incluye un único sensor de 13 megapíxeles más uno frontal para selfies de 8 megapíxeles. No faltan tampoco una batería de 3.020 mAh, radio FM o reconocimiento facial. El dispositivo se puede adquirir actualmente a un precio de 130 euros en tiendas com,o Media Markt o Amazon.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...