Xiaomi se desconecta: cómo solucionar los problemas de WiFi en MIUI

Existen ocasiones en las que nuestro móvil no va todo lo bien que debería. Algunos de estos problemas se centran, sobre todo, en la red WiFi. Pérdida de señal, desconexión, imposibilidad de conectarse a una red… En esta ocasión os vamos a trasladar algunas de las soluciones más comunes a problemas con el WiFi en móviles de Xiaomi. Así que si tienes un Xiaomi y te estás quedando sin soluciones para intentar tener una conexión estable, no te pierdas nuestros consejos.

Soluciones comunes a problemas con el WiFi en móviles Xiaomi

¿A qué WiFi estás conectado?

Antes de mandar el móvil al servicio técnico, mira a ver a qué WiFi estás conectado. Para ser más precisos: por lo general, en los hogares disponemos de dos señales WiFi a la que conectarnos, provistas por el router: 2.4 GHz y 5 GHz. La gran mayoría de los móviles a partir de gama media suelen ser compatibles con estas dos señales por lo que siempre acostumbramos a conectarnos a 5 GHz, una señal que garantiza mayor velocidad. ¿Qué ocurre? Que es más inestable y tiene menos alcance. Así que, si continuamente estás desconectándote de la WiFi, mira a ver si estás conectado a la red 5 GHz. Si es así, no te quedará más remedio que pasarte a la 2.4 GHz, mucho más estable y de mayor cobertura, aunque más lenta.

Estoy conectado a la red 2.4 GHz y sigue yendo mal

Si estás conectado a la red WiFi 2.4 GHz y sigues teniendo problemas de velocidad, conexión y estabilidad, prueba a analizar la saturación de los diferentes canales de tu router. Para ello, deberás descargarte la aplicacion WiFi Analyzer, disponible de manera gratuita en la Play Store de Google. Es una aplicación que contiene publicidad aunque es muy ligera: menos de 2 MB.

Al abrirla, tendrás que darle todos los permisos necesarios (muy importante este paso, si no no va a funcionar) para que escanee las señales WiFi que están cerca de tu móvil y las analice en el espectro de canales. Ahora hacemos lo siguiente: pulsamos en el icono del ojito y entramos en ‘Puntuación de canales’. Aquí es donde vamos a ver qué canales son los mejores para que te conectes con tu WiFi. En mi caso, canal 13. Para cambiar de canal, deberás entrar en la configuración de tu router y conectar con el canal 13.

Otras posibles soluciones

Aunque parezcan soluciones un tanto simples o absurdas, en la mayoría de las veces es aquí donde encontraremos por fin la luz al final del túnel. No por obvios los siguientes consejos son menos importantes.

¿Estás conectado al WiFi? Mira tu router, asegúrate de que esté encendido. Ahora, mira en tu móvil y cerciórate de que la conexión WiFi está activada.

xiaomi-mi-9-01

Reinicia el móvil. No te puedes imaginar la de veces que los problemas de nuestro móvil se arreglan con un simple y sencillo reinicio. Si tu móvil no te da la opción de reiniciar, puedes apagarlo y encenderlo o mantener pulsado el botón power durante  unos 10 segundos hasta que se reinicie solo. Además, reiniciar el móvil es una tarea que deberíamos hacer de vez en cuando, al igual que hacemos con nuestro ordenador.

Deja tu móvil como recién salido de la tienda, y vuelta a empezar. Hay veces en que las medidas drásticas son necesarias para hacer borrón y cuenta nueva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.