oppo reno 2 4

tuexperto RECOMENDADOTras varias semanas de filtraciones de todo tipo, el Oppo Reno2 es oficial. Lo hace junto con dos versiones denominadas Oppo Reno2 F y Oppo Reno2 Z cuyas principales diferencias se basan en el procesador y las cámaras. El Reno2 es un teléfono bien acabado de gama media alta que está construido en cristal y aluminio. Uno de sus apartados más interesantes son las 4 cámaras que incluye en su trasera. Cámaras que son capaces de ofrecer fotos nítidas con un sensor de 48Megapíxeles y las funciones típicas de Zoom y gran angular. Interesante la confluencia entre Zoom óptico y software para mejorar las aproximaciones fotográficas de hasta 20 veces. Este Reno2, al final, resulta ser una buena actualización del Oppo Reno original que salió hace un año.

 

Ficha técnica Oppo Reno2

Pantalla 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), formato 19,5:9 y tecnología AMOLED In-Cell
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7Sensor secundario con lente gran angular, 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Sensor terciario con lente telefoto, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Sensor cuaternario para las funciones de profundidad con 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB con tarjetas de memoria micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 730GGPU Adreno 6188 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Color OS 6.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en aluminio y cristalColores: azul y verde
Dimensiones 160 x 74,3 x 9,5 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla y zoom híbrido de 5 aumentos y digital de 20
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 465 euros al cambio

Sin cambios aparentes en el diseño

La diferencia de edad entre el Oppo Reno original y la segunda iteración ha hecho que Oppo haya decidido implementar el mismo diseño presentado durante el mes de abril. Mismo cuerpo fabricado en cristal y aluminio y mismo mecanismo de cámara retráctil en forma de aleta de tiburón.

Oppo Reno2, la apuesta de Oppo en la gama media llega con zoom 20x 1

Como ya ocurriera con la primera iteración del terminal, el sensor de huellas está ubicado debajo del panel, un panel de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. En cuanto a la parte trasera, la única diferencia con respecto a la primera versión se basa en el número de cámaras: hasta cuatro en total.

Hardware: mejor procesador y más memoria RAM

Una de las críticas más recurrentes que el Oppo Reno obtuvo tras su presentación se basaba precisamente en el apartado técnico por integrar un procesador Snapdragon 710. El fabricante ha tomado nota y ha actualizado el modelo de Qualcomm por un Snapdragon 730G orientado a juegos.

Junto a este, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno expandibles hasta los 256 GB. El resto de características se mantienen respecto al modelo homólogo: NFC, Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda… La batería, eso sí, crece hasta los 4.000 mAh, y el sistema de carga rápida se basa en el estándar VOOC 3.0 de la misma compañía.

Zoom 20x y cuatro cámaras para la gama media

La principal diferencia entre el Oppo Reno y el Reno 10x Zoom parte del apartado fotográfico. La nueva generación iguala la calidad de las cámaras frente al modelo de gama alta con cuatro cámaras de 48, 5, 13 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y teleobjetivo.

Oppo Reno2, la apuesta de Oppo en la gama media llega con zoom 20x 2

Más allá del número de cámaras, la principal evolución la encontramos en el zoom 20x que el sensor teleobjetivo es capaz de ofrecer. Un zoom que llega hasta los 5 aumentos si hablamos de tecnología híbrida, dado que el zoom de 20 aumentos es digital. También se integra un sensor de 2 megapíxeles para mejorar la profundidad de la fotografía en el modo retrato.

En cuanto a la cámara delantera, volvemos a encontrar un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. La novedad llega en la compatibilidad del mismo con el modo retrato de la app de Cámara.

Precio y disponibilidad del Oppo Reno2

Al igual que el Oppo Reno original, el Reno2 llega por un precio que al cambio supone unos 460 euros. Por el momento se desconoce la fechada salida del dispositivo en España, aunque todo apunta a que no será hasta finales de año.

Oppo Reno2, la apuesta de Oppo en la gama media llega con zoom 20x 3

¿Y qué hay del Oppo Reno2 F y 2 Z? Ambos modelos llegan con un procesador Mediatek Helio P70 y P90 respectivamente, y la configuración de cámara nos deja resoluciones de 48, 8 2 y 2 megapixeles. El precio del Reno2 Z llega por 360 euros al cambio. Por desgracia, Oppo no ha dado muchos detalles del Reno2 F.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.