samsung-galaxy-a70

Desde el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S7 y S7 edge, las distintas generaciones de Samsung Galaxy han ido arrastrando un error muy común relacionado con el WiFi. El error en cuestión consiste en que el WiFi se desconecta y se conecta constantemente a cada rato incluso si forzamos la conexión con nuestro router. Por lo general, la razón del problema suele hallarse en el software, y en esta ocasión os mostraremos varios métodos para solucionar los problemas de WiFi de los Samsung Galaxy.

Como el problema de WiFi es común en la mayoría de móviles de Samsung, los pasos que veremos a continuación son compatibles con todos los Samsung Galaxy: Galaxy S6, S7, S8, S9 y S10, Galaxy J3, J5 y J7, Galaxy Note 8, Note 9 y Note 10, Galaxy A3, A5, A7, A8, A20, A30, A40, A50, A60, A70 y A80 y Galaxy M10, M20, M30 y M40.

Desactiva la mejora de la precisión del GPS a través del WiFi

Una de las causas más comunes que generan problemas relacionados con la conexión WiFi tiene que ver con la mejora de la precisión del GPS a través del WiFi. Desactivar esta opción es tan simple como acceder al apartado de Conexiones dentro la aplicación de Ajustes/Configuración.

WiFi se desconecta en Samsung Galaxy: así puedes solucionarlo 1

Una vez dentro, nos iremos hasta Ubicación y activaremos la conexión homónima. Acto seguido pulsaremos sobre Método de ubicación y marcaremos la opción Solo teléfono.

Finalmente accederemos al apartado de Mejorar la precisión que podemos encontrar en Ubicación y deseleccionaremos la opción Búsqueda con WiFi. Lo más recomendable para comprobar que la opción no vuelve a marcarse es reiniciar el sistema y acceder nuevamente a la citada configuración.

Elimina los datos de la red WiFi

En el caso de que lo anterior no nos haya funcionado, el origen del problema puede deberse a la red WiFi de nuestro router.

La forma de proceder en esta ocasión es tan sencilla como acceder a Conexiones y eliminar la red WiFi que está generando problemas de conexión. Acto seguido volveremos a agregar la red WiFi con los respectivos datos de sesión.

Se recomienda, además, reiniciar el router antes de conectarnos nuevamente a la red para generar nuevos datos de sesión

Y alterna entre red WiFi de 2.4 GHz y 5 GHz

Aunque la red WiFi de 5 GHz suele presentar más ventajas que desventajas, su corto rango de alcance puede provocar continuas desconexiones que merman el rendimiento de la batería. Por ello, alternar entre la red de 2.4 GHz y la red de 5 GHz de nuestra red WiFi es la mejor forma de descartar que no se trata de un problema relacionado con nuestra red.

Cuidado con las fundas metálicas

Es de sobra sonido por todos que las fundas con borde metálico o con carcasa de metal pueden bloquear la señal de las antenas WiFi y 4G de nuestro móvil.

Para comprobar si el problema nace de la utilización de una funda en el teléfono tendremos que llevar a cabo todos los pasos que detallamos en este artículo sin la funda colocada sobre el cuerpo del teléfono. Esto también se aplica al reto de fundas cuyo material está basado en polímeros y plásticos.

Comprueba si la conexión WiFi se mantiene activa cuando la pantalla está apagada

Los constantes problemas de conexión y desconexión de los Samsung Galaxy suelen estar relacionados a menudo con la desactivación de la citada conexión una vez se apaga la pantalla. Para evitar esto mismo tendremos que acceder nuevamente a los ajustes de WiFi que podemos encontrar en el apartado Conexiones.

wifi se desconecta samsung galaxy s

Una vez dentro, pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones que se encuentran en la barra superior y seleccionaremos la opción Avanzado. A continuación pulsaremos sobre Ver más y finalmente sobre Mantener WiFi encendida con pantalla inactiva.

Para mantener la conexión WiFi encendida de manera permanente marcaremos la opción Siempre.

Y los permisos de localización de las últimas aplicaciones instaladas

Si hemos llevado a cabo el primer método y la opción relacionada con la mejora de la precisión a través del WiFi sigue marcándose como activa incluso si hemos indicado lo contrario, lo más probable es que el problema se deba a una aplicación externa que fuerza dicho ajuste. Aplicaciones como Wallapop, Twitter o Facebook.

wifi se conecta y se desconecta samsung galaxy 2

En este caso lo mejor para solucionar los problemas de desconexión de WiFi en un Samsung Galaxy es acceder al apartado de Aplicaciones dentro de la aplicación de Ajustes.

Posteriormente comprobaremos los permisos de las últimas aplicaciones instaladas dispositivos pulsando sobre las mismas y accediendo a la opción Permisos, donde tendremos que desmarcar la opción de Ubicación hasta dar con la aplicación que genera conflicto con la red WiFi.

Restablece los ajustes de red de tu Samsung Galaxy

Restablecer los ajustes de red es el último paso antes de proceder con el restablecimiento del sistema. La opción en cuestión puede hallarse en la misma aplicación de Ajustes; concretamente en Administración general.

wifi se conecta y se desconecta samsung galaxy 1

Dentro de este mismo apartado pulsaremos sobre Restablecer y Finalmente en Restablecer ajustes de red.

Y el móvil si lo anterior no funciona

A veces los problemas de WiFi o de otra índole pueden solucionarse simplemente restablecimiento los valores del teléfono a los de fábrica, no sin antes realizar una copia de seguridad de todos nuestros archivos (descargar, fotografías, contactos, música etcétera).

Los pasos a seguir en este caso son los mismos que hemos seguido en el método anterior: acceder a Administración general y finalmente a Restablecer, donde seleccionaremos la opción Restablecer valores de fábrica.

Actualiza el sistema a la última versión disponible

Si incluso después de haber restablecido el teléfono la red WiFi sigue conectándose y desconectándose de manera constante, actualizar el sistema a la última versión disponible es la única forma de comprobar que el error no se trata de un defecto relacionado con el hardware del equipo.

En el apartado Actualizaciones de software dentro de la aplicación de Ajustes podemos comprobar si existen nuevas actualziadcines para nuestro Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9 o S10.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.