iPhone-11-01

Septiembre es el mes preferido de los fanboys de Apple porque la compañía da a conocer sus nuevos móviles. Se espera que los nuevos modelos debuten el próximo 10 de septiembre y, al igual que el año pasado, veríamos tres modelos con diferente perfil técnico. De hecho, en las últimas horas se han filtrado todas las características de cada uno de ellos y sus posibles precios.

Los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tendrían un diseño muy parecido entre sí, aunque con un tamaño distinto según la versión. El más económico sería el sucesor del iPhone XR, el iPhone 11, que dispondría de una pantalla LCD de 6,1 pulgadas con una resolución de 828 x 1.792. Este modelo albergaría en su interior un procesador A13 Bionic de 7 nm creado por Apple y fabricado por TSMC. Estaría acompañado por 4 GB de memoria RAM y por una capacidad de almacenamiento de 64, 256 o 512 GB. El módulo de cámara cuadrada de su parte trasera contaría con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno. También tendríamos una cámara FaceTime de 12 megapíxeles en la parte frontal para los selfies. Por lo demás, el dispositivo equiparía una batería de 3.110 mAh  con carga inalámbrica inversa.

En el medio de los tres se encontraría el iPhone 11 Pro, fiel sucesor del iPhone XS del año pasado. El terminal incluiría un panel AMOLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 1.125 x 2.436. En el interior de su chasis tendríamos el mismo procesador A13 Bionic. En su caso, junto con 6 GB de RAM y un espacio de 128, 256 y 512 GB. En lo que respecta al apartado fotográfico, el iPhone 11 Pro incluiría un triple sensor formado por uno principal de 12 megapíxeles más un segundo sensor de 12 megapíxeles teleobjetivo con zoom óptico de 2x y un tercero también de 12 megapíxeles gran angular de 120º. De nuevo, en la parte frontal habría cabida para un sensor para selfies de 12 megapíxeles.  La batería de este modelo crecería ligeramente, hasta los 3.190 mAh, igualmente con carga inalámbrica inversa. Según los rumores, presumiría además de soporte para Apple Pencil.

iPhone-11-02

Por último, el iPhone 11 Pro Max sería el heredero del actual iPhone XS Max. Este llegaría con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con una resolución 1.242 x 2.688. Al igual que sus hermanos de gama presumiría de SoC A13 Bionic, acompañado de 6 GB de memoria y del mismo espacio que el del iPhone 11 estándar. Asimismo, este terminal ofrecería la misma configuración de cámara principal que el iPhone 11 Pro y el mismo sensor frontal FaceTime. También tendría soporte para el Apple Pencil y batería con carga inalámbrica, aunque con una capacidad mayor, de 3.500 mAh.

Precios de los iPhone 11

En lo que respecta a los precios de los terminales, se espera que tengan los mismos precios que los actuales iPhone de la compañía en el momento de su lanzamiento.

  • iPhone 11: 860 euros
  • iPhone 11 Pro: 1.160 euros
  • iPhone 11 Pro Max: 1.260 euros

Aunque los rumores parecen bastante convincentes, no queda otra que esperar al próximo día 10 de setiembre para salir de dudas y ver si realmente se corresponde con lo filtrado. Hay mucha expectación al respecto, sobre todo para conocer si finalmente Apple habría incluido un diseño todo pantalla sin notch en sus nuevos modelos. Algunas filtraciones aseguran que la compañía seguiría empleándolo, pero nosotros nos resistimos a pensar que la firma no haya sucumbido a los encantos de la perforación en pantalla o a la cámara retráctil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,