moviles-android-01

Falta nada para que los más peques de la casa comiencen el curso escolar 2019-2020, un año repleto de aprendizaje en el que no puede faltar la tecnología. Si eres de los partidarios de que tu hijo debe tener smartphone, por eso de tenerlo más controlado, es posible que estos días estés viendo modelos y opciones para adquirir uno. En el mercado encontramos muchos terminales Android que no suben mucho de precio. Sigue leyendo porque te desvelamos cinco de ellos que no superan los 300 euros.

Samsung Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 ha sido uno de los grandes móviles de gama media de este 2019. Se trata de un equipo muy adecuado para la vuelta al cole dadas sus prestaciones a nivel de prestaciones y seguridad. Para empezar, este dispositivo cuenta con un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+ (1080 × 2340), un tamaño lo suficientemente amplio como para que tu hijo vea todo bien y no se pierda por los menús. Además, ofrece un diseño muy actual, con un panel protagonista, sin casi marcos y con un pequeño notch para albergar la cámara frontal.

samsung-galaxy-a50-01

En cuanto al rendimiento, el Galaxy A50 se comporta adecuadamente gracias a un procesador Samsung Exynos 9610 de ocho núcleos acompañado de 4 ó 6 GB de RAM. Este conjunto permitirá que el teléfono pueda fluir sin problemas a la hora de usar apps escolares o varios procesos a la vez. A su vez encontramos un almacenamiento de 64 ó 128 GB, más que suficiente para guardar datos e información.

Por lo demás, el Samsung Galaxy A50 también dispone de un apartado fotográfico bastante interesante. Este está formado por un triple sensor principal de 25 megapíxeles f/1.7 + 5 megapíxeles f/2.2 y 8 megapíxeles f/2. Asimismo, equipa una batería de 4.000 mAh con carga rápida, una autonomía que permitirá que nuestro hijo no tenga que cargar el móvil en varios días haciendo un uso normal. Puedes adquirir el Samsung Galaxy A50 a un precio de 260 euros en Amazon con envío gratis para clientes Prime.

Huawei Mate 20 Lite

Aunque ya ha cumplido un año, el Huawei Mate 20 Lite sigue siendo un modelo recomendado para comprar. De hecho, puede ser el móvil perfecto para tus hijos, sobre todo si les encanta hacerse selfies. Y es que este modelo llega con una doble cámara frontal de 24 + 2 megapíxeles. La cámara principal también es doble, aunque con resolución de 20 + 2 megapíxeles. A nivel de diseño, el Mate 20 Lite no incluye muesca o notch. Podemos decir que presenta marcos pronunciados a ambos lados del panel, aunque lo compensa un panel de grandes dimensiones: 6.3 pulgadas con resolución HD+ de 1.080 x 2340 pí­xeles.

huawei-mate-20-lite-4

Su procesador cumple perfectamente a la hora de usar aplicaciones actuales y ejecutar diferentes herramientas a la vez. Se trata de un Hisilicon Kirin 710 de ocho núcleos: cuatro Cortex-A73 a 2.2 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz, que va de la mano de 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB (ampliable mediante microSD). Por lo demás, también equipa batería de 3.750 mAh con carga rápida y dispone de doble SIM, por lo que será posible añadirle dos tarjetas diferentes para tenerlo más localizado aún. El precio actual del Huawei Mate 20 Lite es de 185 euros en tiendas como MediaMarkt.

Motorola Moto G7 Power

Uno de los problemas que más nos preocupan a los padres cuando nuestros hijos llevan encima un móvil es que se queden sin batería. ¿Qué menos que esta dure varios días sin pasar por el enchufe? En este sentido, el Motorola Moto G7 Power es un móvil que no defraudará. Cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida Motorola TurboPower. En nuestras pruebas pudimos comprobar que el G7 Power aguanta sin despeinarse una media de tres días de uso utilizando redes sociales, haciendo fotos o navegando.

5 móviles Android para la vuelta al cole 2019 por menos de 300 euros 1

Sobre el resto de prestaciones, este modelo también presume de sistema Android 9 Pie, sensor de huellas dactilares o un procesador Snapdragon 632 de ocho núcleos junto a 3 ó 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento es de 32 ó 64 GB según versión. No falta un sensor principal de 12 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles para selfies. Amazon vende el Moto G7 Power a un precio de 180 euros con 4 GB + 64 GB de espacio.

Alcatel 3L

Si buscas un móvil aún más asequible, que no solo no supere los 300 euros, si no que directamente supere por muy poco los 100, tienes el Alcatel 3L. Su precio es de 105 euros en Phone House. Lo bueno es que a nivel de prestaciones no está nada mal, y puede ser un modelo muy recomendado para el peque de la casa. Para empezar, el Alcatel 3L se ha apuntado a la moda de marcos reducidos, con panel protagonista y notch en forma de agua. Aunque su diseño es sencillo, está construido en policarbonato, se ve elegante y bien armado. El tamaño del panel es de 5,94 pulgadas con resolución HD+ en formato 19.5:9 y está protegido por Dragontrail screen glass, por lo que no habrá ningún problema si en algún momento se le cae al suelo accidentalmente.

alcatel-1

El Alcatel 3L también incluye un doble sensor principal de 13 + 5 megapíxeles, así como uno de 8 megapíxeles para hacer selfies. En su interior hay cabida para un procesador Snapdragon 429, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliable). Otras de sus prestaciones son una batería de 3.500 mAh o radio FM.

Xiaomi Mi A3

Por último, otra de las opciones que tienes por menos de 300 euros es el Xiaomi Mi A3. Su precio en la tienda oficial de la compañía es de 250 euros con 4 GB + 64 GB y de 280 con 4 GB + 128 GB. Está disponible en colores azul, gris o blanco. Este modelo destaca por su diseño con notch en forma de gota de agua, protegido por el sistema de Corning Gorilla Glass 5, por lo que es bastante resistente a golpes y caídas. Su diseño es muy elegante y está construido en cristal con marcos metalizados. A todo esto hay que sumar su lector de huellas bajo el panel, más cómodo y rápido usar para que tus hijos protejan su terminal.

hemos-probado-xiaomi-mi-a3-01

Otra de las grandes características del Mi A3 es su triple sensor principal de 48 + 8 + 2 megapíxeles, o su sensor frotal para selfies de 32 megapíxeles. El dispositivo también cuenta con un panel AMOLED de 6,088 pulgadas y resolución HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 665 o batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18 W.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.