Samsung Galaxy A90, móvil de gama media con 5G y gran autonomía

Después de una gran oleada de rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy A90 5G es oficial. Este nuevo móvil de gama media alta es una alternativa económica a los Samsung Galaxy S10 5G y Galaxy Note 10+ 5G. Ya que este móvil también es compatible con este tipo de redes, siendo uno de los terminales más económicos del mercado con esta tecnología. Además de esto, el Galaxy A90 tiene otras prestaciones muy interesantes, como una enorme pantalla de 6.7 pulgadas, gran batería o la posibilidad de conectar Samsung Dex. Estas son todas las prestaciones de este nuevo móvil de Samsung.

El 5G es una de las características principales de este dispositivo. Samsung ha querido tener una opción más económica, y aquellos usuarios que quieran disfrutar de la conexión 5G no necesitarán gastarse más de 1.000 euros en un móvil Samsung. Gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 855, podemos tener soporte para este tipo de redes. Si bien es cierto que la cobertura no es muy amplia, al menos en España, el dispositivo también admite conectividad 4G. Por lo tanto, también puede funcionar con una red 4G sin ningún problema.

Galaxy-a90-5g-01

Samsung Galaxy A90 5G

Pantalla Super AMOLED de 6.7» con resolución Full HD+, pantalla Infinity-u
Cámara principal – 48 megapíxeles f/2.0

– 5 megapíxeles con profundidad de campo f/2.2

– 8 megapíxeles gran angular (123 grados)

Cámara para selfies 32 megapíxeles
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación Sí, micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855, ocho núcleos, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 4.500 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie / Samsung One UI
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, pantalla sin marcos
Dimensiones 64.8 x 76.4 x 8.4 milímetros (206 gramos)
Funciones destacadas Samsung Pay, Bixby, Samsung Dex, lector de huellas dactilares integrado en pantalla, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio 750

Más allá del soporte a este tipo de redes, el Samsung Galaxy A90 monta una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. Por supuesto, con tecnología AMOLED y con la implementación del lector de huellas dactilares bajo la pantalla. En su interior nos encontramos con una Memoria RAM de 6 y 8 GB, así como almacenamiento de 64 o 128 GB, que son ampliables mediante micro SD. Todo esto bajo una batería de 4.500 mAh, que además incorpora carga rápida. El Samsung Galaxy A90 llega bajo Android 9.0 Pie y One UI. Aquí vemos algunas ventajas respecto a otros modelos de la gama Galaxy A. Sí, tiene Samsung Pay y Bixby, como los otros dispositivos. Sin embargo, se ha añadido la posibilidad de usar Samsung Dex.

Con Samsung Dex podremos conectar el dispositivo a un monitor mediante un cable USB C a HDMI y aplicar la opción a través de los ajustes del dispositivo. El terminal compartirá la pantalla y aplicará un modo de escritorio. De esta forma podremos navegar como si se tratara de un ordenador de sobremesa. Además, con la posibilidad de conectar un teclado y un ratón bluetooth. Algunas de las apps más importantes, como Gmail, Word, Internet… son compatibles con Samsung Dex y aplican una interfaz de escritorio, mucho mejor adaptada que en móvil.

Galaxy-a90-5g-02

No nos olvidamos del apartado fotográfico. Este nuevo móvil de gama media monta una triple cámara en la trasera con una lente principal de 48 megapíxeles. Le acompaña una segunda cámara de 8 megapíxeles con gran angular, así como una tercera lente de 5 megapíxeles con profundidad de campo. En la cámara frontal nos encontramos un sensor de 32 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Samsung ha anunciado este terminal en el mercado asiático, aunque en España llegará próximamente a un precio de 750 euros.

Vía: GizmoChina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.