Otro refrito más: se filtra el posible Xiaomi Mi 9 Lite

Es habitual, dentro de la marca de Xiaomi, que se lance el mismo móvil con un nombre distinto en Asia y en Europa. Ocurría hace bien poco con el Redmi K20 y Redmi K20 Pro, que llegaba a nuestro país con el nombre de Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro. Ahora, nuevamente, aparece otro caso similar: el ya anunciado Xiaomi Mi 9CC. Este móvil, en su día, se especulaba con que iba a lanzarse fuera del mercado asiático con el nombre de Xiaomi Mi A3 Pro pero, al final, nada de eso: el Xiaomi Mi CC9 será el nuevo Xiaomi Mi 9 Lite. Al final, resulta que el Xiaomi Mi 9SE no se trataba de la versión ligera de la familia Mi 9 y Xiaomi nos ha vuelto a pillar por sorpresa.

El Xiaomi Mi 9 Lite ya lo conocemos: es el Xiaomi Mi CC9

En efecto, sí tendremos versión económica del Xiaomi Mi 9 y no es el modelo SE sino del ya conocido Xiaomi Mi CC9. Este rumor ha sido vertido en redes sociales por uno de los editores jefes de la página especializada en desarrollo Android XDA Developers, Mishaal Rahman. En el tuit se enlaza una imagen de Google que lista los próximos dispositivos compatibles con Android. En él puede verse como, efectivamente, el Xiaomi Mi 9 Lite se trata de una readaptación  del Xiaomi Mi CC9.

¿Y qué especificaciones teníamos en el Xiaomi Mi CC9? Pues vamos a verlo en detalle y ya el lector podrá sacar sus propias conclusiones.

El Xiaomi Mi CC9 es un móvil de gama media con unas dimensiones de 156.8 x 74.5 x 8.7 milímetros y 179 gramos de peso. Su pantalla Super Amoled es de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ y 443 píxeles por pulgada. Se trata de un panel sin apenas marcos inferior y superior, con un notch en forma de gota que alberga la cámara delantera.

Triple cámara para la gama media

Hablando del apartado fotográfico, este dispositivo cuenta con un módulo triple en la parte trasera compuesto por un sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal de f/1.8, sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En cuanto a la cámara delantera contamos con una lente de 32 megapíxeles.

xiaomi cc9 y cc9e

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 710 construido en 10 nanómetros de ocho núcleos, con una velocidad máxima de reloj de 2,2 GHz y acompañado de dos versiones de RAM de 6  y 8 GB y otras dos de almacenamiento, 64 y 128 GB. No sabemos qué variante es la que aterrizará en nuestras tiendas.

Batería de más de 4.000 mAh y NFC

En cuanto al resto de especificaciones, se espera que el sensor de huellas dactilares vaya alojado bajo la pantalla, su batería disponga de una capacidad de 4.030 mAh con carga rápida de 18W (no se sabe si vendrá el cargador compatible con el equipo) y Android 9 bajo capa personalizada MIUI 10. Además, podremos contar con conectividad NFC para pagos móviles, Radio FM, puerto de infrarojos para usar el móvil como mando a distancia universal y conexion USB Tipo C. No se sabe el precio al que saldrá en Europa pero, al cambio, el Xiaomi Mi CC9 puede adquirirse por unos 250 euros en tiendas como Aliexpress.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,