Se confirman las especificaciones y fecha de salida del Samsung Galaxy M30s

Tras un verano lleno de rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy M30s ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Además, podemos echarle un vistazo a las que parecen ser sus características oficiales. Y todo gracias a un nuevo teaser aparecido en Amazon India que ya ha creado una página dedicada, especialmente, al nuevo gama media de la marca coreana, una evolución del reciente Samsung Galaxy M30, aparecido en tiendas allá por el mes de marzo de este mismo año. Echemos un vistazo a dichas imágenes y a sus especificaciones más importantes.

Esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy M30s

El nuevo Samsung Galaxy M30s dispondrá de un marco frontal cubierto, casi en su totalidad, por la pantalla: en el marco superior veremos alojado un notch diminuto en forma de gota de agua y en el marco inferior una pequeña barbilla que apenas se nota. Gracias al notch superior podremos tener alojado la cámara delantera sin tener mecanismos aparatosos (como el que apareció en el Samsung Galaxy A80). En la parte trasera, con un bonito color gradiente celeste, vemos el triple sensor de cámara al lado izquierdo junto al flash LED. En el centro y encima del logo de Samsung veremos situado el sensor de huellas dactilares.

Galaxy-M30s-Image-03

En cuanto a sus materiales de construcción nada está dicho aún pero se especula que sería igual que el Samsung Galaxy M30 (el diseño es calcado): frontal construido en cristal y trasera en plástico. El plástico es un material que no se siente tan premium en mano pero que aporta durabilidad al teléfono.

La pantalla, por cierto, será un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas. Del apartado fotográfico aún no sabemos nada de manera oficial, salvo que el sensor principal tendría 48 megapíxeles y sería el mismo que encontramos en el anteriormente citado Samsung Galaxy A80. Como podemos ver, Samsung sigue apostando por el apartado fotográfico en los terminales que presenta. En la misma página de Amazon India hacen mucho hincapié en su bateria pues vendría cargada con nada menos que 6.000 mAh, una cifra que nos podría dar, perfectamente, dos días de uso intensivo y tres días de uso normal.

Galaxy-M30s-Image-05

En cuanto al procesador interno, Amazon solo menciona que portará ‘un nuevo procesador potente’. Si nos atenemos a las filtraciones que han ido surgiendo y las pruebas de Benchmark a las que ha sido sometido este móvil podríamos aventurar a decir que portaría el procesador Exynos 9610, que ya hemos visto implementado en terminales como el Samsung Galaxy A50: ocho núcleos a una velocidad máxima de reloj de 2,3 Ghz. En cuanto a las versiones de almacenamiento, dos estarán disponibles: 64 GB y 128 GB.

En cuanto al apartado de conectividad y teniendo en cuenta lo disponible en el Samsung Galaxy M30, tendríamos conector audio minijack para poder usar auriculares, LTE 4G, WiFi doble banda, Bluetooth 5.0, radio FM y conexión USB Tipo C. El Samsung Galaxy M30 no incluye conexión NFC para pagos móviles. Esperemos que este nuevo modelo de gama media sí lo incluya.

Galaxy-M30s-Image-04

Este nuevo móvil Samsung se presentaría el próximo día 18 de septiembre en un evento en India. Estos datos podemos tomarlos como oficiales ya que Amazon ha sido socio online de Samsung en India para toda la gama Galaxy M.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.