vivo nex 3 3

El Vivo NEX 3 ha llegado de manera inesperada y sin previo aviso por parte de la compañía. Si las anteriores iteraciones del modelo se presentaron con un diseño sin marcos, la tercera versión del Vivo NEX llega sin botones físicos y una pantalla curva que nada tiene que envidiar a la de los Samsung Galaxy. De hecho, el teléfono llega como el móvil “con la pantalla más curvada del mercado”. Esta es la razón por la que la compañía se ha visto obligada a prescindir de sus botones, los cuales han sido sustituidos por un mecanismo háptico.

Ficha técnica Vivo NEX 3

Pantalla 6,89 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ (2.256 x 720 píxeles) y ocupación del 99,6%
Cámaras Sensor principal de 64 megapíxeles

Sensor secundario de 13 megapíxeles con lente gran angular

Sensor terciario de 13 megapíxeles y lente teleobjetivo

Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapí­xeles
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855

GPU Adreno 640

8 y 12 GB de RAM

Almacenamiento 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación A concretar
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida de 44 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Funtouch OS
Conexiones 4G LTE, 5G NSA, Wi-Fi Dual 802.11 b/g/n/ac, radio FM, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal y metal

Colores: azul y negro

Dimensiones 167,44 x 76,14 x 9,4 milímetros y 217 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas en pantalla, conexión de jack para los auriculares y funciones para la emulación de botones
Fecha de lanzamiento A partir del 21 septiembre
Precio Desde 640 euros al cambio

El primer del mundo móvil sin botones físicos

Así es. El Vivo NEX llega como el primer móvil del mundo sin botones. Debido a la curvatura de su pantalla, de 6,89 pulgadas y resolución Full HD+, la compañía se ha visto obligada a prescindir de una botonera clásica optando por una serie de sensores hápticos que se activan con la presión.

vivo nex 3 2 copia

Desde Vivo se ha asegurado solventar los toques fantasma de este sistema integrando, además, un motor háptico que emula vibraciones en pantalla. El resto de aspectos del diseño vienen acompañados de un mecanismo retráctil de cámara y una curvatura en su pantalla que destina el 99,6% de la superficie según datos de Vivo: la más alta del mundo.

Probablemente el móvil más potente del mundo

Ni el OnePlus 7 Pro ni el iPhone 11. El Vivo NEX 3 integra lo último de lo último en tecnología de procesado. Y es que además de dispone de 8 y 12 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0, el dispositivo bebe de un procesador Snapdragon 855+ junto a un modelo 5G NSA que posibilita la conexión a redes 5G y a redes WiFi 2.4 GHz y 5 GHz a la vez.

vivo nex 3 1

Por lo demás, el terminal dispone de una batería de nada menos que 4.500 mAh y un sistema de carga rápida de 44 W. Cuenta también con WiFi Dual, GPS Dual, Bluetooth 5.0 y NFC para pagos móviles.

64 megapíxeles dan para mucho

La moda de los 48 megapíxeles está llegando a su fin. El Vivo NEX 3 sube la apuesta hasta los 64 megapíxeles junto con dos cámaras complementarias de 13 megapíxeles cuyas funciones están estimadas a la fotografía gran angular y la fotografía con zoom de hasta dos aumentos.

vivo nex 3 4

¿Y qué hay de la cámara frontal? El mecanismo retráctil del NEX 3 integra un único módulo de 16 megapíxeles acompañado de un flash LED para las imágenes nocturnas.

Precio y disponibilidad del Vivo NEX 3

Vivo no suele lanzar sus modelos en Europa y el resto de países europeos, al menos a través de canales oficiales. Por el momento, la compañía ha anunciado que los tres modelos disponibles podrán comprarse a partir de 21 de septiembre en algunos países de Asia.

  • Vivo NEX 3 de 8 y 128 GB: 640 euros al cambio
  • Vivo NEX 3 5G de 8 y 256 GB: 730 euros al cambio
  • Vivo NEX 3 5G de 12 y 256 GB: 790 euros al cambio
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,