Una de las grandes características de Netflix es que ofrece compatibilidad con el modo HDR10 en una amplia variedad de dispositivos. Esto permite a los usuarios disfrutar de una mejor calidad a la hora de ver contenido en streaming a través de la plataforma. El primer terminal en inaugurar este estándar fue el LG G6. Desde entonces son algunos más los que han añadido soporte, una lista que crece y crece con el paso del tiempo.
Pero, ¿qué es exactamente el HDR10?, ¿se nota la diferencia entre un smartphone con o sin esta tecnología?, ¿qué dispositivos actualmente pueden disfrutar de ella? A continuación despejamos todas tus dudas.
HDR10, así funciona en tu móvil
Para ver contenido en HDR10 es necesario disponer de una suscripción al plan Premium de Netflix, que cuesta 16 euros mensuales. Lógicamente también es crucial contar con un terminal que sea compatible con este modo. Una vez reunamos todos los requisitos, solo queda deleitarse con las imágenes. Y es que HDR10 (High Dynamic Range, por sus siglas en inglés) brinda un mayor realismo al contenido que se visualice, ya sean películas, series o documentales. Los colores son más vivos, con una mayor diferencia entre los puntos más brillantes y los más oscuros de una imagen.
Asimismo, ofrece una paleta cromática mucho mayor. Esto significa que los móviles compatibles son capaces de mostrar muchos más colores, logrando una imagen más natural. Según los creadores de contenido, el HDR10 supone un salto importante en la calidad de imagen. Bastante más que el aumento de resolución al 4K. Por tanto, sí, se nota la diferencia entre un móvil sin HDR10 y un móvil con esta tecnología incluida.
Dispositivos compatibles con el modo HDR10
Desde el año 2017 son bastantes los modelos que han llegado al mercado con HDR10. La lista de Netflix se ha ido actualizado para incluir algunos equipos actuales, como los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus. Asimismo, Netflix también ha metido en la lista a los Google Píxel 4 y Píxel 4 XL a pesar de que aún no han sido anunciados. Se espera que se den a conocer el próximo 15 de octubre. Por tanto, ahora mismo estos son los dispositivos compatibles con el modo HDR10.
- Samsung Galaxy Note 8
- Samsung Galaxy Note 9
- Samsung Galaxy Note 10
- Samsung Galaxy Tab S3
- Samsung Galaxy Tab S4
- Samsung Galaxy Tab S6
- Samsung Galaxy S9
- Samsung Galaxy S10, S10e, S10+
- Asus Rog Phone II
- Google Pixel 3 y 3 XL
- Google Pixel 4 y 4XL
- Huawei Mate 10 Pro
- Huawei Mate 20
- Huawei P20
- Huawei P30 and P30 Pro
- Honor 10
- Honor Play
- LG G6
- LG G7
- LG G7 One
- LG Q9 One
- LG X5
- LG V30
- LG V35
- LG V40
- Xiaomi Mi 9T and Mi 9T Pro
- Xiaomi Redmi K20 and K20 Pro
- One Plus 7 and 7 Pro
- Sony Xperia 1
- Sony Xperia XZ Premium
- Sony Xperia XZ1
- Sony Xperia XZ2
- Sony Xperia XZ2 Premium
- Sony Xperia XZ3
- Razer Phone
- Razer Phone 2
Requisitos para poder disfrutar del modo HDR10
Como decimos, para poder deleitarnos con el modo HDR10 en Netflix es necesario reunir los siguientes requisitos:
- El plan Premium de Netflix con soporte para 4 pantallas. Su precio es de 16 euros mensuales.
- Configurar en “Alta” la opción de calidad de streaming. Puedes obtener información adicional sobre la configuración de la calidad de vídeo haciendo clic aquí.
- Una velocidad de conexión a Internet estable de al menos 25 MB por segundo.
- Un móvil compatible con la tecnología.