7 funciones ocultas para móviles Xiaomi que seguramente no conocías

MIUI es el nombre de la capa de personalización que podemos encontrar en casi todos los terminales de la marca Xiaomi, con permiso de la gama que incluye el reciente Xiaomi Mi A3 con Android Puro. Actualmente tenemos disponible la versión 10 y su sucesora, MIUI 11 está al caer en los próximos meses. Tanto si ya tienes en tus manos un móvil de la marca como si no, seguramente esto te va a interesar porque vamos a ahondar en las tripas de esta capa, proponiendo trucos y funcionalidades que, a primera vista, pueden permanecer ocultas para un gran número de usuarios. Si ya tienes Xiaomi  porque podrás ponerlos en práctica y si no porque te ayudará a descubrir una nueva manera de interactuar con un móvil Android.

En total hemos reunido siete trucos o funciones ocultas para que le des un uso extra a terminal Xiaomi, tanto si llevas tiempo con él como si lo estás estrenando ahora mismo. No olvides colocar este artículo en tus favoritos para así acceder fácilmente a los trucos, en caso de que no recuerdes cómo hacerlos.

Acceso directo a las aplicaciones

Un truco muy curioso para acceder a la pantalla de administración de aplicaciones, en la cual podemos realizar funciones como:

  • Actualizar aplicaciones preinstaladas MIUI
  • Desinstalar aplicaciones que tengamos en nuestro teléfono
  • Encontrar aplicaciones en la tienda propia de Xiaomi
  • Acceder a la pantalla de permisos donde podremos impedir que ciertas apps se abran solas al iniciar el móvil y conocer los permisos que hemos otorgado a las páginas.

Pues bien, la manera larga de llegar a esta pantalla es a través de configuración del móvil-Administrar aplicaciones pero tenemos una manera más rápida de llegar a ella. Activa la multitarea, ya sea a través del gesto o del botón y mantén luego pulsado el círculo con la ‘X’ dentro. Se abrirá de forma automática la pantalla de administración de aplicaciones.

miui 1

Activa las opciones de desarrollador

Gracias a este truco oculto podremos tocar algunos parámetros de nuestro móvil para conseguir nuevas funcionalidades o cambiar algunos aspectos del mismo, como, por ejemplo, la velocidad de las animaciones o elegir el mejor códec de audio para nuestros auriculares. Las opciones de desarrollador no vienen activadas por defecto y podemos conseguirlo de la siguiente manera.

Abre el menú de ajustes de tu teléfono y entra en el apartado ‘Sobre el teléfono’. En esta pantalla busca tu ‘Versión MIUI‘ y pulsa sobre ella siete veces hasta que aparezca un aviso de que las opciones ya están  habilitadas. Ahora, vamos al apartado ‘Ajustes adicionales’ dentro de ‘Ajustes’ y veremos ya disponible el nuevo apartado.

 

opciones de desarrollador

Accesos directos en huella dactilar

Os hemos hablado antes de un acceso directo al mantener pulsado el botón de borrado de la multitarea. Ahora os ofrecemos un nuevo gesto para acceder a tres funciones bien distintas como son:

  • Escaneador QR
  • Navegador Web
  • Añadir evento al calendario

Para acceder a estas tres funcionalidades con un solo gesto de dedo vamos a hacer lo siguiente: la próxima vez que desbloquees tu móvil Xiaomi usando la huella no sueltes el dedo aún cuando se haya desbloqueado, mantenlo unos segundos más. Verás como, en un momento, aparecerá una nueva pantalla de color difuminado con tres botones, cada uno correspondiente con la nueva función. Solo debes arrastrar el dedo hacia una de ellas para abrirla. Lo malo es que el navegador que aparece será siempre el de MIUI y es imposible cambiarlo.

miui escaner

Comparte la clave del WiFi de una manera muy sencilla

Esta función oculta solo va a funcionar entre dos móviles Xiaomi mientras que tengan ambos la capa de MIUI instalada, no sirve con Android puro, capa de los Mi A1 Mi A2, Mi A2 Lite y Mi A3. Gracias a ella vamos a poder conectarnos a la WiFi de casa de nuestro amigo sin necesidad de estar metiendo claves farragosas. Para hacer este truco tan sencillo solo necesitamos hacer lo siguiente:

Abrimos los ajustes del móvil y entramos en ‘WiFi’ dentro del apartado ‘WiFi y Redes’. A continuación, pulsamos en la red en la que estamos conectados y aparecerá una ventana emergente con un código QR. Escaneamos el código QR con el móvil al que queremos conectar al WiFi y lo hará de forma automática sin necesidad de rellenar el campo de la contraseña. ¡Así de sencillo!wifi miui

Entra rápidamente en los ajustes de las aplicaciones

Un nuevo truco con el que atajar movimientos en MIUI. Si quieres entrar en los ajustes específicos de una aplicación puedes optar por escoger el camino largo, es decir, entrar en ajustes, luego ir al apartado de las notificaciones, buscar la aplicación elegida… O bien el corto de la siguiente manera.

7 funciones ocultas para móviles Xiaomi que seguramente no conocías 1

Accedemos a la multitarea, ya sea a través de los gestos, si tienes activada la opción pantalla completa, o bien pulsando el botón específico para ello. Una vez tengamos las ventanas correspondientes a las aplicaciones que tenemos abiertas, mantenemos pulsada la de la aplicacióna la que queremos entrar. En este caso vamos a entrar en WhatsApp. Al mantener pulsada su caja, aparecerán tres accesos directos: un candado para que esa aplicación nunca se cierre en la multitarea, un acceso directo a la multitarea y un icono de tuerca con el que podremos acceder al interior de la aplicación para ver los permisos que le hemos dado y otros ajustes interesantes.

Ahorra batería con este curioso código

Un truco que va a hacer que ahorres batería gracias a que podrás seleccionar la red a la que quieres conectarte, ya sea 3G o 4G. Este truco está indicado para personas que viven en lugares de inestabilidad de cobertura: al estar el móvil buscando redes para conectarse continuamente el gasto de batería será muy grande. Abre la aplicación de teléfono y escribe *#*#4636#*#*. A continuación, se abrirá una nueva pantalla y pulsaremos en ‘Información sobre el teléfono1’ o 2, donde sea que tengamos la tarjeta SIM. Luego, en ‘Establecer tipo de red preferida’ vamos a seleccionar ‘LTE/WCDMA’.

informacion telefono miui

Información sobre la carga de tu Xiaomi

La próxima vez que estés cargando el móvil mantén pulsado el icono que aparece en la pantalla de bloqueo. ¡Ya verás qué sorpresa!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.