Con tu iPhone XS o XR podrás utilizar una de las novedades del iPhone 11

Aunque el iPhone 11 no ha supuesto la gran revolución que muchos esperábamos, lo cierto es que sí incluye algunas novedades interesantes. Sin embargo, no todas son exclusivas del nuevos modelo. Al parecer, una de las características más destacadas del iPhone 11 Pro estará disponible también en los iPhone XS y XR. Nos referimos a la capacidad para grabar con varias cámaras de forma simultánea. Fue una de las novedades que más aplausos provocaron en la presentación y parece ser que se trata de una nueva característica de iOS 13, no exclusiva de los nuevos modelos de iPhone.

Esta nueva característica la conocimos cuando los desarrolladores de Filmic Pro subieron al escenario de la pasada keynote de Apple. Esta aplicación casi profesional de grabación era la ideal para mostrar las nuevas capacidades de vídeo del iPhone 11 Pro. Y una de las características más llamativas de las que mostraron fue la posibilidad de grabar vídeo con los diferentes sensores del móvil de forma simultánea. Es decir, se puede grabar al mismo tiempo con la cámara frontal y la trasera. Pero también con el sensor principal y el ultra gran angular, ampliando así las opciones creativas en la edición.

La opción de grabar con varias cámaras a la vez la traerá iOS 13

nueva características cámaras iPhone 11 también en iPhone XS y XR

La buena noticia para los usuarios que apostaron por el algún modelo del pasado año es que también recibirán esta nueva funcionalidad. Al no ser una característica que depende exclusivamente del hardware, la grabación multisensor estará disponible en los iPhone del pasado año.

Concretamente llegará al iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR cuando la versión definitiva de iOS 13 esté disponible para su descarga. También llegará al iPad Pro de 2018, otro de los dispositivos más potente que tiene Apple en su catálogo.

Según Apple, esta función requiere un hardware específico, de ahí que los modelos anteriores a 2018 no sean compatibles. Imaginamos que la limitación la pone el procesador de los dispositivos.

Eso sí, los únicos modelos que cuentan con sensor ultra gran angular son los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Así que una de las combinaciones más atractivas a nivel creativo, que sería grabar al mismo tiempo con el sensor principal y el ultra gran angular, no estará disponible en los iPhone del año pasado. Imaginamos que en estos solo tendremos disponible la grabación simultánea de la cámara trasera y la delantera. Tendremos que esperar al lanzamiento final del nuevos iOS 13 para comprobarlo.

Vía | Ubergizmo

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.