Xiaomi-01

Xiaomi es una de las compañías que más y mejor vende en la gama de entrada, con terminales muy equilibrados a precios bajos. El más reciente es el Xiaomi Redmi 8, un móvil a medio camino entre el Redmi Note 8 y Redmi 8A, que destaca por disponer de una batería de nada más y nada menos que 5.000 mAh con carga rápida de 18W. Esto significa que tendremos autonomía para varios días sin problemas, algo que agradecerán muchos usuarios.

Por lo demás, el Redmi 8 se mantiene firme en su filosofía para la gama de entrada. Cuenta con una doble cámara principal, procesador Snapdragon 439 con hasta 4 GB de memoria RAM y lector de huellas en su parte trasera. El dispositivo también presume de protección Gorilla Glass 5, protección contra salpicaduras y soporte para dual SIM. De momento, se ha puesto a la venta en India, donde se vende a un precio desde 100 euros al cambio. En cualquier caso en España es posible encontrar otros gamas de entrada que sí puedes adquirir ahora mismo. Es el caso del Redmi 7A, 5A o 6A, todos ellos por debajo de los 125 euros.

Así es el nuevo Xiaomi Redmi 8

Construido en policarbonato, el Xiaomi Redmi 8 cuenta con un frontal con marcos reducidos en el que no falta un notch en forma de gota de agua. Su parte trasera reúne todos los elementos (cámara, lector de huellas y el sello de la marca) en un mismo conjunto, dentro de una franja ubicada en la parte central. El dispositivo también llega con el sistema de Corning Gorilla Glass 5, que protege al panel de golpes y caídas, así como con protección contra salpicaduras P2i. No es un terminal demasiado delgado y ligero: 9,4 mm de grosor y 188 gramos de peso. No obstante, podremos llevarlo sin problemas de un lado a otro.

Xiaomi-02

En cuanto al tamaño del panel, incluye uno IPS de 6,22 pulgadas con resolución HD+. Dentro del Redmi 8A hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 439. Se trata de un SoC de ocho núcleos funcionando a 1.95 GHz y 1.45 GHz, que también está presente en el Xiaomi Redmi 8A. No obstante, en esta ocasión la versión mínima comienza en los 3 GB de RAM, y existe también un modelo con 4 GB de RAM. Para el almacenamiento dispondremos de 32 y 64 GB, ambas opciones ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 512 GB.

Xiaomi Redmi 8

Pantalla IPS 6,22 pulgadas, resolución HD+
Cámaras 12 MP f/1.8
2 MP
Cámara para selfies 8 MP
Procesador y memoria RAM Snapdragon 439, 3 ó 4 GB de RAM
Almacenamiento 32 / 64 GB
Ampliación Mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida 18W
Sistema operativo Android 9.0 Pie, MIUI 10
Conexiones Radio FM
IR Blaster
Bluetooth 4.2
Wi-Fi 5
SIM Dual SIM
Diseño Colores negro, azul y rojo
Dimensiones 156.48 x 75.41 x 9.4 mm, 188 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas trasero
Protección P2i
Corning Gorilla Glass 5
Fecha de lanzamiento Disponible en India
Precio Desde 100 euros al cambio

 

Batería para largas horas

Sin duda, la principal característica de este Xiaomi Redmi 8A es su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. Eso sí, el cargador incluido en la caja es de 10W. Se trata de un amperaje elevado para un móvil con prestaciones sencillas, que nos permitirá usarlo durante varios días sin tener que pasar por el enchufe.

En cuanto al apartado fotográfico, el Redmi 8 ha heredado el sensor principal del Redmi 8A de 12 megapíxeles, aunque ahora se le ha añadido un segundo sensor de 2 megapíxeles para hacer las mediciones de profundidad. De esta forma, esperamos mejores retratos respaldados por el reconocimiento automático de escenas y la inteligencia artificial. Para los selfies hay disponible un sensor de 8 megapíxeles oculto bajo el notch en forma de “V”.

Por lo demás, el Redmi 8 dispone de WiFi 5, Bluetooth 4.2, GPS, radio FM, IR Blaster y minijack de 3,5 mm para auriculares y está gobernado por Android 9 bajo MIUI 10.

Xiaomi-03

Precio y disponibilidad

El Redmi 8 se pondrá a la venta el próximo 12 de octubre, de momento solo en India. Estará disponible en tres colores: negro, rojo y azul en dos versiones diferentes:

  • Redmi 8 con 3 + 32 GB: 100 euros al cambio.
  • Redmi 8 con 4 + 64 GB: 115 euros al cambio.

Móviles para la gama de entrada de Xiaomi

Dentro de la gama de entrada de Xiaomi podemos encontrar actualmente varios modelos que no superan los 125 euros. A continuación repasamos algunos de los que puedes comprar en España a través de la Mi Store.

Xiaomi Redmi 7A

El Xiaomi Redmi 7A tiene un precio de 100 euros con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio y de 120 euros con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Este modelo cuenta con pantalla LCD de 5,45 pulgadas y resolución de 1.440 x 720 píxeles. En su interior hay cabida para un procesador Snapdragon 439, el mismo que se encuentra en el Redmi 8. Para las fotos tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles y uno frontal de 5. No falta además una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 10 W o sistema Android 9 Pie bajo MIUI 10.

Xiaomi-06

Xiaomi Redmi 7A

Xiaomi Redmi Go

Otro móvil de entrada que puedes comprar en España es el Xiaomi Redmi Go. Se vende con 1 GB de RAM y 8 ó 16 GB de espacio por 70 u 80 euros, respectivamente. El terminal cuenta con Android Go, una versión especial del sistema para dispositivos con pocos recursos. Básicamente, emplea menos RAM y las apps están más optimizadas para que trabajen de manera fluida. El Redmi Go cuenta además con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador de cuatro núcleos, batería de 3.000 mAh y un sensor trasero y frontal de 8 y 5 megapíxeles, respectivamente.

Xiaomi-05

Xiaomi Redmi Go

Xiaomi Redmi 6A

La versión con 2 GB y 16 GB de espacio del Xiaomi Redmi 6A tiene un precio de 120 euros. Este terminal incluye una pantalla de 5,45 pulgadas con resolución HD+ o procesador MediaTek Helio A22. Su apartaado fotográfico está compuesto por una lente principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles para selfies. Asimismo, dispone de una batería de 3.000 mAh y de reconocimiento facial.

Xiaomi-08

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A

Por último, dentro de la gama de entrada de Xiaomi, y por un precio que no supera los 125 euros, tenemos el Xiaomi Redmi 5A. El dispositivo cuesta 110 euros con 2 GB de RaM y 16 GB de almacenamiento. Sus prestaciones están muy a la par que los modelos anteriores: panel IPS LCD de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1.280 pí­xeles, procesador de cuatro núcleos (Snapdragon 425), así como un sensor trasero y frontal de 13 y 5 megapíxeles, respectivamente. Su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,