Cómo activar y programar el modo oscuro en MIUI 11

MIUI 11 ha llegado para quedarse. Hace escasos días actualizaba la primera remesa de modelos de móviles Xiaomi a la nueva versión de su capa de personalización, trayendo a los usuarios novedades tan jugosas como una nueva aplicación para controlar el uso del móvil y un modo oscuro que podremos configurar de una manera más sencilla. Precisamente, en esta última novedad nos vamos a detener y te vamos a contar todo lo referente al nuevo modo oscuro en MIUI 11, como activarlo y colocar un acceso directo en la cortina de notificaciones, así como programarlo para que se encienda y apague a una hora determinada, por si no quieres tener oscuridad todo el día.

Cómo activar y programar correctamente el modo oscuro en MIUI 11

Lo primero de todo es enseñaros a activar el modo oscuro, pues en MIUI 11 ha cambiado algo su diseño y ubicación. Vamos a entrar en nuestro teléfono móvil en la aplicación de ‘ajustes’, que encontrarás por tener forma de engranaje. A continuación, buscamos el icono del sol, nombre de sección ‘Pantalla’. Aquí vamos a poder configurar numerosos elementos importantes de nuestro móvil, como el nivel de brillo, activar el modo lectura, configurar el esquema de colores, el tamaño de texto, los elementos de la barra de estado, el modo de pantalla completa y, claro, el modo oscuro. Lo buscamos y seleccionamos. Gracias a este modo oscuro, como bien se nos explica en la sección, ayudará a que las aplicaciones no gasten tanta energía y nuestra vista descanse de tanto brillo.

modo oscuro miui 11

Esta pantalla se divide de dos partes bien diferenciadas:

Una parte superior en la que podremos activar y desactivar el modo oscuro con un simple interruptor. El cambio se hace al instante, verás como todo se oscurece y la pantalla es más agradable a la vista de este modo. Por la noche, sobre todo, verás la diferencia que existe entre usar el móvil con el modo claro y con el modo oscuro.

La parte inferior de la pantalla está dedicada a que podamos programar el modo oscuro para que se active y desactive a unas horas determinadas del día, por si no quieres tener el modo oscuro permanentemente activado. Al activar la programación se desactivará automáticamente el modo oscuro (si es que la has activado fuera de hora) y aparecerá la hora por defecto que aparece programada para dicho modo, en este caso, de 7 de la tarde a 7 de la mañana. Para programar una hora de inicio del modo oscuro pulsamos en ‘Encender’ y se abrirá una nueva pantalla donde podremos colocar las horas y los minutos en los que quieres que se active el modo oscuro. Hacemos exactamente lo mismo con el apartado de ‘Desactivar’. Aparecerá la misma pantalla en la que podremos configurar las horas y los minutos en las que preferimos tener modo claro.

modo oscuro miui 11 02

Cómo colocar el icono Modo Oscuro en la cortina de notificaciones

Como ya bien sabrás, al bajar la cortina de notificaciones tenemos un panel con iconos de accesos directos, y en MIUI 11 viene con nuevos iconos, como el que activa el modo oscuro. Para localizarlo, desliza el panel a la derecha y encuentra el icono de sol y luna.

modo-oscuro-miui-11

Si quieres reordenar los iconos, deberás pulsar el que pone ‘Editar’. La pantalla se expandirá y podrás recolocar los iconos a tu gusto, así como eliminar los que no quieras que estén en la cortina, porque uses muy poco o, simplemente, ni uses en tu día a día. De este modo tan sencillo podrás tener, siempre a mano, el icono de modo oscuro para no tener que entrar en los ajustes de tu teléfono Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.