xiaomi-redmi-note-8-pro-0

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es el nuevo superventas de la firma asiática. Junto a este nos encontramos con el Redmi Note 8, un terminal que si bien no ha llegado todavía a España de manera oficial (lo hará en las próximas semanas) puede adquirirse por medio de canales extraoficiales, como Aliexpress o eBay. En vistas del éxito de los dos teléfonos de Xiaomi, hemos recopilado varias de las mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro.

Blokada: para bloquear publicidad de todo tipo

Blokada se trata probablemente de la mejor aplicación para bloquear publicidad en Android a través del cambio de DNS.

mejores aplicaciones xiaomi redmi note 8

Además de ser compatible con los principales navegadores para Android (Google Chrome, Mozilla, el navegador nativo de Xiaomi…), es capaz de vetar la publicidad de las aplicaciones que integren la API de Google. Tan solo tendremos que activar el DNS propietario de la aplicación y concederle los permisos adecuados.

Arregla las notificaciones de MIUI con Notch Notifications for MIUI

¿Tu Redmi Note 8? No muestra las notificaciones entrantes de WhatsApp, Twitter o Instagram? Con esta simple aplicación podremos arreglar el problema de las notificaciones en MIUI 10 y MIUI 11.

Las 11 mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro 1

El proceso es tan sencillo como proporcionar los permisos de accesibilidad pertinentes y configurar el tamaño y la posición de los iconos de notificación. Con cada nueva notificación la aplicación mantendrá los iconos de las aplicaciones que le hayamos indicado previamente.

Fuerza la instalación de MIUI 11 con Downmi

Aunque MIUI 11 todavía no ha llegado al Redmi Note 8 Pro y Note 8, podemos forzar su instalación en cuanto el paquete esté listo a través de Downmi, una aplicación que descarga las actualizaciones de MIUI directamente desde los servidores de Xiaomi. Ideal si aún no hemos recibido la actualización vía OTA.

Una vez hayamos descargado la aplicación tan solo tendremos que indicar el modelo de Xiaomi, el tipo de ROM a descargar (Global, .EU, Beta…) y la versión de MIUI que queramos instalar. Automáticamente se descargarán los paquetes necesarios para forzar la actualización siguiendo el método que acabamos de enlazar.

Google Camera para el Xiaomi Redmi Note 8

Buenas noticias para los usuarios de un Xiaomi Redmi Note 8: hay versión de la famosa aplicación Google Camera compatible con este modelo. De la mano de Celso Azevedo, para ser más exactos. Lamentablemente, el Redmi Note 8 Pro se queda fuera por integrar un procesador de Mediatek.

Las 11 mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro 2

En cuanto a las ventajas de usar la Cámara de Google en detrimento de la aplicación oficial de Xiaomi nos encontramos con aspectos como el modo Retrato, el modo Night Shift o el modo HDR+. Aspectos que hacen de la Google Cam, en definitiva, la mejor aplicación de cámara para el Note 8 de Xiaomi.

Kodi para ver series, películas y TV online

Quizá la mejor aplicación para simular un centro multimedia de Android. A grandes rasgos, Kodi se trata de un gestor de contenido que nos permite ver series, películas, canales de televisión, documentales y cualquier tipo de documento gráfico a la carta a través de fuentes externas. En el artículo que acabamos de enlazar detallamos paso a paso como instalar este tipo de fuentes.

Las 11 mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro 3

Lo mejor de todo es que la aplicación cuenta con una serie de fuentes nativas con las que podemos ver contenido de todo tipo. La aplicación, por cierto, puede descargarse desde la propia Play Store de Google, por lo que no necesitaremos recurrir a páginas de terceros.

Descarga videos de YouTube con TubeMate

Existen multitud de aplicaciones para< descargar videos de YouTube, pero una de las mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 8 y el resto de móviles de la marca china es TubeMate.

Las 11 mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro 4

La aplicación cuenta con un navegador integrado que nos permite descargar los videos de la plataforma a través de un simple click. También permite la descarga simultánea de archivos y cuenta con la posibilidad de elegir el tipo de archivo (MP4, MP3, AVI…) y la calidad del video (720p, 1080p, 2K…)  antes de descargar el video en cuestión.

Añade un cajón de aplicaciones con el launcher del Pocophone F1

No es el mejor launcher que podemos encontrar en Android pero si uno de los mejores para el Redmi Note 8, al estar diseñado por la propia Xiaomi.

Las 11 mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro 5

La diferencia con respecto al launcher nativo es clara: cuenta con cajón de aplicaciones, es compatible con el Modo oscuro de MIUI y dispone de distintas estancias que clasifican el contenido en case al tipo de aplicación (juegos, redes sociales, fotografía etcétera). Aunque sin duda su mayor ventaja el bajo peso con el que cuenta: tan solo 12 MB.

Lee los mensajes borrados de WhatsApp que llegan a tu Redmi Note 8

La mejor app para el stalkeador profesional. Hablamos de WhatsDelete, una aplicación que como su propio nombre indica, muestra todas las notificaciones entrantes de WhatsApp… Inclusos aquellos mensajes que han sido eliminados.

Las 11 mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro 6

Para su correcto funcionamiento, no obstante, tendremos que desactivar la pertinente opción para ahorrar batería que podremos encontrar en los ajustes de MIUI.

Setbeat como la alternativa gratis a Spotify

Si en plan Premium de Spotify te parece muy caro siempre puedes recurrir a plataformas alternativas. Es el caso de Setbeat, una página similar a Spotify que además de contar con aplicación web dispone de aplicación para Android, aunque tendremos que valernos de sitios de terceros para descargarla.

Si hablamos del catálogo de Setbeats, la aplicación cuenta con todas las canciones presentes en YouTube, al beber directamente de la API de esta última.

Aumenta el espacio disponible con Cleaner for WhatsApp

Volviendo a WhatsApp, la aplicación se trata posiblemente de uno de los principales causantes de llenar el almacenamiento del móvil en Android y iOS. Cleaner for WhatsApp se trata de una app que permite identificar el contenido procedente de WhatsApp para eliminarlo posteriormente de una estocada.

Fotos duplicadas, memes, GIFs, stickers, copias de seguridad y todo tipo de elemento de la aplicación propiedad de Facebook.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.