samsung-galaxy-a

¿Tu Samsung Galaxy A70 te da algunos dolores de cabeza? Si bien es un dispositivo móvil potente con una combinación interesante de características, ha presentado algunos problemas, según reportan los usuarios en diferentes foros.

No son problemas generalizados, pero si te encuentras con algunos de estos inconvenientes, no te preocupes, que te ayudamos sugiriendo algunas posibles soluciones.

No reconoce la huella digital

Si te pasa como algunos usuarios que el Samsung Galaxy A70 no reconoce con facilidad tu huella digital es posible que sea un problema tuyo al momento de configurar esta opción.

No te olvides que es importante que pongas el dedo en diferentes posiciones al registrar la huella para que el sensor puede reconocerla con facilidad. Y si tienes tiempo, registra dos veces el mismo dedo para mejorar el funcionamiento.

Así que si quieres probar si funciona esta opción en tu dispositivo, borra todos los registros que hayas creado y comienza desde cero siguiendo estos tips. Y si esta opción no funcional, puedes pasar al plan b aumentando la sensibilidad de la pantalla en caso de que uses un protector que impida el correcto funcionamiento táctil.

Para ello, ve a Ajustes >> Pantalla y elige Sensibilidad táctil.

6 problemas del Samsung Galaxy A70 y cómo solucionarlos 1

Problemas con el sensor de proximidad

Algunos usuarios han reportado problemas con el sensor de proximidad haciendo que sus llamadas se conviertan en un lío ya que no apaga la pantalla del móvil. Y otros, al interactuar con diferentes aplicaciones.

No hay una solución definitiva para esto, pero sí puedes intentar algunas opciones. Por ejemplo, en los foros de Samsung aconsejan quitar el protector de pantalla, ya que puede causar conflicto con el funcionamiento de los sensores.

Y si aún persiste, prueba “Restablecer ajustes de accesibilidad”. O puedes usar aplicaciones como Proximity Sensor Reset que permite calibrar el sensor de proximidad para su correcto funcionamiento.

6 problemas del Samsung Galaxy A70 y cómo solucionarlos 2

El proceso solo requiere de unos pasos así que no te complicarás con configuraciones, ni opciones avanzadas.

No se conecta al WiFi de mi casa

Si tu Samsung Galaxy A70 se conecta perfecto a cualquier WiFi, pero llegas a tu casa y es como si la conexión no existiera, es posible que tengas que ajustar la configuración del router.

Una opción que ha funcionado para algunos usuarios solo requiere de un cambio. Entras a las configuración de tu router, vas a la sección de Ajuste de la red y buscas configuración avanzada para cambiar una opción en «802.11 Mode».

Uno vez que encuentras este apartado, eliges“ bgn-mode Mixed”, o una opción similar según tu modelo de router. Por ejemplo, el router DIR‑880L presenta la opción de esta manera, tal como se ilustra en su Centro de Ayuda:

6 problemas del Samsung Galaxy A70 y cómo solucionarlos 3

Por otro lado, si el problema es que tu Samsung está intermitente entonces verifica si tienes configurada la opción para mantener el WiFi esté siempre activo.

6 problemas del Samsung Galaxy A70 y cómo solucionarlos 4

Para ello, ve a Ajustes del dispositivo >> Conexiones y selecciona WiFI. Elige Opciones avanzadas y asegúrate de tener esta opción activada correctamente.

El móvil se calienta demasiado

Este no es un problema generalizado del Samsung A70, pero algunos usuarios han reportado esto. Quizás solo tenga que ver con los hábitos de uso.

Si notas que tu móvil tiene más temperatura de lo normal en determinados momentos, por ejemplo, al ejecutar un juego pesado, cargarlo o tener demasiadas apps abiertas, trata de cambiar esta dinámica. Si nada cambia y notas sobrecalentamiento en tu dispositivo, entonces comprueba si hay algún problema en el consumo de la batería.

Para ello, ve a Cuidado del dispositivo y elige Optimizar, como ves en la imagen:

6 problemas del Samsung Galaxy A70 y cómo solucionarlos 5

Y luego, ve a los Ajustes Avanzados de Batería y personaliza algunas opciones para mejorar su rendimiento, por ejemplo, brillo de la pantalla, apps abiertas, etc.

Si nada de esto funciona, un último paso para saber si hay algún conflicto en el software del dispositivo que cause este sobrecalentamiento es restablecer los valores del móvil.

Problemas al jugar PUBG

Algunos usuarios notaron que la pantalla táctil no respondía de forma adecuada al jugar PUBG. En algunos casos se congelaba o retrasaba los movimientos. Pero esto es un problema que se solucionó con una de las actualizaciones de software, así que ya no debería pasar.

Por otro lado, ten en cuenta que si juegas por horas eso también afecta al rendimiento y la pantalla. Y ni hablar si juegas mientras cargas el móvil. Pero si tienes dudas sobre el funcionamiento del táctil, prueba con alguna app como Touch Screen Test

Bluetooth se conecta y desconecta constantemente

No hay nada más irritante que conectar los auriculares Bluetooth y pasar el tiempo renegando porque la conexión no dura más que unos segundos. Si eso te pasa con frecuencia en tu Samsung Galaxy A70 prueba algunas de estas opciones.

En un primer intento desconecta todos los dispositivos que tengas emparejados y comienza el proceso de nuevo. Quizás se ha creado algún conflicto en alguna fase o entre los dispositivos. Para esto debes ir a Ajustes >> Conexiones >> Bluetooth.

6 problemas del Samsung Galaxy A70 y cómo solucionarlos 6

Si esto no funciona la segunda opción será eliminar la caché del Bluetooth desde Ajustes. Vas a Aplicaciones >> Mostrar aplicaciones del sistema >> Bluetooth >> Borrar caché. Y si aún el problema persiste, utiliza una ayuda externa como la aplicación Bluetooth Auto Connect que automáticamente inicia el proceso detectando si hay problemas en algunos de los dispositivos.

Siempre que tu dispositivo móvil presente estos tipos de problemas, asegúrate que el conflicto no lo causa alguna actualización de software. Ya que si ese es el caso, no tendrás más remedio que esperar hasta que Samsung envíe un parche o una actualización de emergencia.

Y si los problemas persisten a pesar de intentar algunas de las soluciones que mencionamos entonces consulta con la asistencia de Samsung para corroborar que no se trata de un problema de hardware.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.