7 trucos de MIUI 11 para mejorar el rendimiento 1

Actualmente, los móviles de Xiaomi se encuentran recibiendo la actualización de MIUI 11, una nueva versión de su capa de personalización, propia de los teléfonos de la marca que trae jugosas novedades en cuanto a interfaz y funcionalidades. Ya hemos dado buena cuenta de ello, puesto que algunos terminales ya disponen de esta actualización, pero ahora nos vamos a centrar en algo que importa a la gran mayoría de los usuarios de teléfonos móviles: el rendimiento de su teléfono. Que un teléfono vaya ágil y rápido depende de numerosos factores y, en este caso, nos vamos a centrar en los que tengan instalada la última versión MIUI 11. No obstante, algunos de estos trucos podrás aplicarlos también en tu teléfono con MIUI 10.

Son 7 trucos muy sencillos que no revisten de ningún peligro y que deberás seguir paso a paso para conseguir el efecto deseado. Te recomendamos que sigas los pasos que te damos al pie de la letra. Para ello, nada mejor que aplicar los trucos en el mismo móvil mientras los estamos leyendo. Guarda este artículo en marcadores y tenlo siempre a mano. Nunca sabes cuándo necesitarás echar mano de él.

miui 11

Trucos para mejorar el rendimiento en MIUI 11

Formatea tu teléfono tras una gran actualización

Cada vez que instalamos una gran actualización de sistema operativo o capa de personalización es recomendable formatear el teléfono y comenzar de cero con ella, como si se hubiese sacado en ese momento de la caja. No es necesario hacerlo cuando son pequeñas actualizaciones para corregir errores, o para instalar un determinado parche de seguridad, pero sí cuando es pesada y trae consigo numerosas variaciones y modificaciones. Es el caso de MIUI 11. No va a pasar nada si no formateas, podrás instalar la actualización y seguir usando el teléfono como siempre, pero siempre es aconsejable hacerlo, sobre todo para el rendimiento del teléfono, para evitar que vaya lento y con retardos, tirones o bloqueos  de pantalla.

Para formatear el teléfono con MIUI 11 debemos realizar los siguientes sencillos pasos

  • Abrimos la aplicación de ajustes del teléfono
  • Pulsamos en la primera opción que nos aparece: ‘Sobre el teléfono’

sobre el telefono

  • Ahora, nos fijamos en la última sección de todas, ‘Copia de seguridad y restablecimiento
  • Volvemos a irnos abajo del todo, ‘Borrar todos los datos’

reestablecer telefono

  • En la última pantalla, clicamos en ‘Restablecer teléfono
  • Aceptamos y esperamos a que el proceso se complete

Reduce el efecto de animaciones

Cuando abrimos aplicaciones y nos movemos entre las distintas opciones del teléfono, este nos ofrece efectos de animación para ofrecer una experiencia de usuario más atractiva. Es cierto que estas animaciones pueden ofrecer, también, sensación de lentitud en nuestro móvil, por lo que podemos aumentar la velocidad de estos efectos. Para ello tenemos que ‘desbloquear’ las conocidas ‘opciones de desarrollador’, un menú que permanece oculto de fábrica y que gracias a él podremos ajustes del teléfono más en profundidad.

Para desbloquear el menú de opciones de desarrollo nos vamos a ir, como en el caso anterior, a los ajustes del teléfono y, a continuación, a la primera sección, ‘Sobre el teléfono’. Ahora, pulsamos varias veces sobre ‘Versión MIUI‘ hasta que aparezca una pequeña ventana advirtiéndonos de que se ha desbloqueado el menú correctamente.

version miui

Volvemos a los ajustes del teléfono y buscamos el apartado de ‘Ajustes adicionales’. Dentro, hacemos clic en ‘Opciones de desarrollador’. Dentro de la sección ‘Diseño’ nos fijamos en tres opciones distintas, ‘Nivel de animación de la ventana’, ‘Nivel de animación de las transiciones’ y ‘Nivel de duración de las animaciones’. Aconsejo poner cada una de ellas en ‘Escala de animación .5x’ pero podemos, también, desactivarlas del todo para que la sensación de rapidez sea aún mayor.

opciones de desarrollador

Una vez modificado podrás salir de la pantalla si hacer nada más, ya que el guardado es automático.

Utiliza la aplicación de limpieza

Una de las mejores opciones que tenemos los que usamos Xioami con MIUI es la aplicación ‘Seguridad’ que viene preinstalada en los teléfonos. Con ella podemos agilizar y optimizar nuestro teléfono realizando escaneos periódicos, así como limpiar nuestro teléfono de una manera rápida y sencilla. Para ello, vamos a buscar la aplicación ‘Seguridad’ y vamos a hacer clic sobre ella.

limpiador-miui

Nada más abrirla, la aplicación realizará un escaneo automático para optimizar el móvil y que vaya más rápido. Si pulsamos ‘optimizar’ la aplicación, de manera automática, hará una puesta a punto del teléfono. Cuando salgamos, nos avisará si queremos limpiar el teléfono. En la pantalla principal, además, tenemos la sección ‘Limpieza a fondo‘ en la que, además de borrar archivos pesados, podremos ver las aplicaciones que menos usamos para desinstalarlas, y las apps que más datos nos están gastando.

desinstalador aplicaciones

Reinicia tu móvil Xiaomi con MIUI 11

Al igual que tu ordenador debe reiniciarse, de vez en cuando, sobre todo si va a permanecer largas jornadas sin apagarse, de igual manera deberás proceder con tu teléfono. Al apagar y encenderse, el teléfono restablecerá sus funciones, ofreciendo al usuario una mayor rapidez y agilidad. Para reiniciar el teléfono Xiaomi con MIUI 11 solo tienes que, o bien mantener el botón de encendido y apagado durante unos diez segundos o bien pulsar ese mismo botón durante unos segundos y, luego, pulsar en ‘Reiniciar’.

reiniciar xiaomi

Elimina aplicaciones desde la multitarea

Cada vez que abrimos una aplicación en nuestro Xiaomi con MIUI 11 esta se queda abierta en segundo plano, consumiendo memoria RAM. Cuantas más aplicaciones abramos más RAM veremos consumida y nuestro móvil irá menguando su rendimiento. Si ves que tu teléfono no va lo suficientemente rápido, prueba a abrir la multitarea y a eliminar todas las aplicaciones abiertas de una vez, pulsando en el botón ‘X’ que aparece.

Desinstala aplicaciones en MIUI 11 sin privilegios root

Cuando abrimos nuestro teléfono Xiaomi por primera vez nos damos cuenta de que ya viene con varias aplicaciones preinstaladas. Y no todas son tan útiles como la de ‘Seguridad’ y solo vienen a ocupar espacio, gastar batería e, incluso, ralentizar nuestro teléfono. Si quieres desinstalar aplicaciones innecesarias que no pueden ser eliminadas por el método tradicional, en este enlace te explicamos a hacerlo de un modo muy sencillo. Solo asegúrate de seguir los pasos y no eliminar ninguna aplicación de la que tengas dudas. No nos hacemos responsables de los daños que puedas ocasionarle a tu teléfono si realizar este procedimiento.

Limpiar la caché de las aplicaciones del teléfono

Y terminamos los trucos para optimizar MIUI 11 vamos a enseñarte a borrar la caché de las aplicaciones que tengas en tu teléfono. Para ello, vamos a irnos a los ajustes del teléfono y buscamos el apartado de ‘Aplicaciones’.

apps miui 11

En ‘Administrar aplicaciones’  podremos ordenarlas según estado, nombre, frecuencia de uso, almacenamiento u hora de inicio’. Si pulsamos sobre una de ellas podremos encontrar, en la parte inferior, una barra con la opción ‘Limpiar datos‘. Pulsamos en ella y finalizamos el proceso en ‘Limpiar caché’.

7 trucos de MIUI 11 para mejorar el rendimiento 2

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.