miui 11 xiaomi eu rom

MIUI 11 está al caer en todos aquellos móviles de Xiaomi compatibles con la última versión del sistema. Mientras tanto, el programa de desarrollo Xiaomi.eu trata de traducir y adaptar todas ROMs de MIUI 11 del chino al español antes de la salida de la versión global y estable en España y el resto de países de habla hispana. Las diferencias de una ROM Xiaomi EU con respecto a la versión global estable ya las vimos en este otro artículo.

La principal se basa precisamente en que la primera se trata de una ROM china traducida al español sin aplicaciones basura de por medio, mientras que la segunda se trata de una versión desarrollada y adaptada por la propia Xiaomi. En esta ocasión, no obstante, hemos hecho una recopilación de todas las ROMs de MIUI 11 adaptadas por el equipo de Xiaomi.eu para descargar en todos los móviles compatibles.

Móviles compatibles con la ROM de MIUI 11 Xiaomi EU en español

La lista de móviles compatibles con MIUI 11 no es la misma que la lista de móviles disponibles con la ROM de Xiaomi.eu. El motivo de ello puede deberse a la falta de soporte por parte de los desarrolladores o bien a que Xiaomi no ha lanzado la ROM en China. En cualquier caso, os dejamos con la lista de ROMs disponibles para cada teléfono de la marca.

Cómo instalar una ROM Xiaomi.eu en un móvil Xiaomi

Al tratarse de una ROM modificada, el requisito mínimo para instalar MIUI 11 a través de este método se basa precisamente en contar con un teléfono con el recovery modificado; preferiblemente TWRP. Como este proceso puede variar dependiendo del teléfono Xiaomi con el que contemos os recomendamos recurrir a páginas como HTCmanía o XDA Developers para no cometer ningún error.

miui 11 xiaomi eu estable

El proceso una vez hemos instalado TWRP es muy sencillo. En primer lugar, tendremos que mover el archivo ZIP de la ROM a la raíz de almacenamiento desde la carpeta de Descargas. Seguidamente reiniciaremos el teléfono para iniciar TWRP pulsando en el botón de apagado y Volumen arriba al mismo tiempo y pulsaremos sobre Install.

Ahora tan solo tendremos que seleccionar el archivo ZIP que acabamos de descargar y esperar a que la ROM se instale correctamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.