Este nuevo móvil de Motorola tiene una cámara que se esconde, para esto sirve

¿Eres de los que te molesta tener un notch en la zona superior de la pantalla? Cada vez encontramos más modelos con pantallas que cubren prácticamente todo el frontal. De esta forma podemos conseguir un mejor aprovechamiento. Pero… ¿dónde se aloja la cámara para selfies? Estos terminales utilizan un método muy interesante, y que lo cierto es que funciona bastante bien. El último en implementarlo ha sido el Motorola One Hyper, un móvil de gama media que destaca en cámara y autonomía, y que tiene una lente que se esconde.

Este módulo que se oculta en el marco superior se le llama cámara Pop-Up, deslizante o retráctil. Como su propio nombre indica, consta de un mecanismo deslizante que hace que la lente se asome a la superficie para poder hacernos selfies. De esta forma se aprovecha más la pantalla, ya que escondiendo la cámara no es necesario añadir ningún notch o muesca en el terminal. Motorola asegura que el panel de este One Hyper aprovecha el 90 por ciento del frontal. Los sensores son muy pequeños y pueden ir perfectamente en el marco superior, y el altavoz se ubica en la zona frontal. Esta cámara se asoma cada vez que necesitemos hacer un selfie o una videollamada. ¿Qué pasa en las apps de terceros? Como estas piden permiso para usar la cámara, el sistema detecta cada vez que establecemos la lente frontal y empuja el módulo para que la lente comience a funcionar. Está cámara es de 32 megapíxeles y tiene una apertura f/2.0.

El One Hyper también incorpora una triple lente en la trasera. El sensor principal es de 64 megapíxeles, una alta resolución que nos permitirá captar más detalle y luz en las fotografías. Le sigue una segunda cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles. Esta tiene un ángulo más abierto para obtener mayor información en la fotografía. Por último, nos encontramos con un sensor ToF que mide la profundidad de campo para las fotografías en modo retrato. Como no podría ser de otra manera, se ha añadido un modo de inteligencia artificial que nos permite captar un mayor detalle y jugar con diferentes opciones de la cámara. Llama la atención el diseño de la cámara; un modelo que sobresale ligeramente del borde en una banda que llega hasta la parte inferior, donde se aloja el logotipo de Motorola.

motorola_one_hyper_02

Parte trasera del Motorola One Hyper en color morado, con su doble cámara de 64 megapíxeles.

Motorola One Hyper, características

Motorola One Hyper
Pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y formato de 19:9
Cámara principal Configuración de triple lente

Sensor principal de 64 megapíxeles

Sensor secundario de 8 megapíxeles ultra gran angular (118º)

Sensor terciario ToF para la profundidad de campo

Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 675
GPU Adreno 612
4 GB de memoria RAM
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 45W
Sistema operativo Android 10
Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, radio FM, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 161,8 x 76,6 x 8,9 mm, 200 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, conector de auriculares
Fecha de lanzamiento 16 de diciembre
Precio 300 euros

En cuanto a las características, son las que solemos encontrar en un terminal de gama media. Por un lado nos encontramos con una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+. Le acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 675, un chip de ocho núcleos que está acompañado con 4 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que es ampliable a través de tarjetas micro SD. Todo esto con una batería de 4.000 mAh y carga rápida de 45W. El One Hyper también tiene NFC, por lo que podemos pagar con el móvil a través de Google Pay u otros servicios. También incluye Android 10. En este caso sin Android One, por lo que no temeos el soporte de Google y es probable que tenga alguna que otra app per-instalada en el sistema.

Precio y disponibilidad

motorola_one_hyper_03

El móvil de Motorola con cámara selfie retráctil en color azul.

Este Motorola One Hyper saldrá a la venta el próximo 16 de diciembre. Su precio es de 300 euros para una única versión con 4 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Un precio muy interesante teniendo en cuenta las tecnologías que incluye, así como su cámara principal de 64 megapíxeles, una resolución que veremos mucho en los terminales de gama media / alta.

Eso sí, hay que tener en cuenta que fabricantes como Xiaomi o Huawei también tienen opciones muy interesantes por este rango de precio. En este caso, lo que más destaca frente a su competencia es la inclusión de Android Puro, sin ningún tipo de personalización. Esto hace que podamos disfrutar del diseño de Google, así como de actualizaciones más rápidas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.