Actualización a Android 10, ¿cuándo llegará a mi móvil Huawei?

¿Cuándo actualizará mi móvil Huawei a Android 10? La compañía china está siendo una de las mas rápidas en actualizar sus dispositivos a la última versión de Android, y además con EMUI 10, la nueva capa de personalización. Son muchos los modelos que ya están recibiendo la actualización a esta nueva versión, mientras que otros móviles todavía se encuentran en fase beta o no han recibido ningún tipo de versión. Aquí puedes comprobar cuándo recibirá Android 10 tu móvil Huawei.

Android 10 para los Huawei P30 y P30 Pro

Estos dos terminales ya están recibiendo la versión final de Android 10 y EMUI 10. Por lo tanto, ya puedes actualizar si tienes alguno de los modelos. Para ello es necesario tener la tarjeta SIM insertada en el dispositivo, además de tener batería y almacenamiento interno disponible. Si todavía no has recibido la actualización, puedes probar a obtenerla desde la app HiCare, en el apartado de ‘Actualización de software’. Aun así, es probable que tarde unos días o semanas en llegar.

Actualización de Android 10 para el Huawei P30 Lite

El Huawei P30 Lite todavía no ha recibido esta actualización final a Android 10. Todo apunta a que será en marzo del 2020 o incluso, antes. Por el momento se encuentra en fase beta. Si tienes un Huawei P30 Lite y quieres probar esta versión, puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

¿Cuándo llegará Android 10 a los  Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro?

Tanto el Huawei Mate 20 como el Huawei Mate 20 Pro ya cuentan con Android 10 en su fase final. Llegó pocas semanas después de anunciarse en los P30, por lo que ya deberías tenerla en tu dispositivo. Compruébalo en los ajustes del sistema, en el apartado de Actualización de software.

¿Y el Huawei Mate 20 Lite?

camara-huawei-mate-20-lite

En este caso sucede lo mismo que en el Huawei P30 Lite, y es que la versión de Android 10 en este dispositivo se encuentra actualmente en fase beta, por lo que solo los usuarios registrados podrán disfrutar de las novedades. La actualización final podría iniciarse en 2020, aunque teniendo en cuenta el ritmo al que va Huawei, es probable que llegue antes.

Android 10 en el Huawei Nova 5T

Tan solo unas semanas después de comenzar la fase beta, el Huawei Nova 5T ya está recibiendo Android 10 en algunos países a nivel mundial. Por lo tanto, podrías recibir la actualización con todas las mejoras de EMUI 10 en los próximos días.

Actualización para el Huawei P Smart 2019

El último modelo en recibir la versión final de Android 10 y EMUI 10. Ya la puedes descargar en tu dispositivo. De nuevo, es probable que tarde unos días en llegar, ya que acaba de ser lanzada de forma oficial en Europa.

¿El Huawei P20 Pro recibirá Android 10?

Huawei P20 Pro diseño

Huawei P20 Pro

Si tienes un Huawei P20 Pro tendrás que esperar unos meses más, aunque afortunadamente recibirás la actualización a la ultima versión del sistema operativo de Google. Será a partir de marzo de 2020 cuando ya se anuncie la versión final.

Actualización de los Huawei P20 y P20 Lite

Huawei también tiene marcado en el calendario de actualizaciones los P20 y P20 Lite. De nuevo, el mes de marzo de 2020. Viendo como el resto de dispositivos está actualizando tan rápido, no nos extrañaría ver un adelanto de esta actualización.

¿Qué pasa con los otros modelos?

La compañía anunció que otros terminales recibirán la actualización más adelante, durante el 2020. Aquí podrían entrar los Huawei P Smart Z y tal vez algún dispositivo de la gama Y. Por el momento tendremos que estar atentos a novedades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,