mejores trucos samsung galaxy s10 s10e s10 plus-2

A la espera de que el Samsung Galaxy S11 llegue al mercado en los próximos meses, el Samsung Galaxy S10 en todas sus variantes sigue siendo un éxito de ventas. A día de hoy tanto el Galaxy S10 como el Galaxy S10e y el Galaxy S10 Plus siguen siendo tres de los terminales más vendidos de 2019, y buena prueba de ello es la cantidad de mensajes que podemos encontrar en HTCmania y XDA Developers en torno a estos. ¿Eres un feliz poseedor de alguno de los buques insignia de Samsung? Echa un vistazo a estos trucos para sacar el máximo provecho a tu móvil.

Índice de contenido

Desactivar el botón de Bixby (o cambiar su funcionalidad)
Acelerar las animaciones del sistema y mejorar el rendimiento
Activar los gestos de Samsung One UI
Activar el modo a una sola mano para controlar el teléfono con una mano
Crear gestos personalizados con One Hand Operation
Añadir un LED de notificaciones en el hueco de la cámara 
Ocultar la muesca de la cámara con fondos personalizados
Activar la pantalla con un doble toque
Activar el modo Noche y el modo Oscuro
Conectar el teléfono a un monitor externo con Samsung DeX
Proteger aplicaciones y fotos con contraseña con Carpeta segura

Desactivar el botón de Bixby (o cambiar su funcionalidad)

No vamos a negarlo: Bixby es todo un incordio. De manera predeterminada, el botón de Bixby dedicado de los Samsung Galaxy S10 activa el asistente virtual creado por Samsung. Para desactivar el botón de Bixby tan solo tendremos que dirigirnos a la aplicación homónima y pulsar sobre los tres puntos de Opciones para acceder al menú de Ajustes.

11 trucos del Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ para sacarles todo el provecho 1

Dentro de este menú nos iremos hasta el apartado de Tecla Bixby y activaremos finalmente la opción de Pulsar dos veces para abrir Bixby. Si activamos la opción de Usar pulsación simple podremos asignar a la tecla en cuestión una aplicación o comando rápido para que se active con la pulsación del botón. Cámara, WhatsApp, Instagram, Gmail, Twitter, Google Chrome… Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Acelerar las animaciones del sistema y mejorar el rendimiento

Si queremos mejorar el rendimiento de nuestro flamante Samsung Galaxy S10e, podemos recurrir a la aceleración de las animaciones para reducir el tiempo de espera entre acción y acción. Para ello, nos dirigiremos hasta la aplicación de Ajustes, y más concretamente hasta el apartado de Funciones avanzadas.

11 trucos del Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ para sacarles todo el provecho 2

Finalmente activaremos la opción de Reducir las animaciones que podemos encontrar junto a la función de Direct Share. Si queremos acelerar aún más el teléfono podemos recurrir a los Ajustes de desarrollador, los cuales puede ser activados a través del apartado Número de compilación que encontraremos en Información del dispstiovo.

Una vez dentro, pulsaremos hasta siete veces sobre el apartado que acabamos de mencionar. Seguidamente accederemos a los Ajustes de desarrollo que se activarán a continuación hasta dar con los siguientes apartados:

  • Escala de animación de ventana
  • Escala de animación transiciones
  • Escala de duración de animación

Por último estableceremos la cifra en 0.5x dentro de cada una de las opciones que acabamos de nombrar.

Activar los gestos de Samsung One UI

Bien es cierto que el sistema de gestos de Samsung es bastante rudimentario. Si queremos activarlo dentro de nuestro Galaxy S10+, por ejemplo, bastará con dirigirnos hasta el apartado de Pantalla, y seguidamente hasta el apartado de Barra de navegación.

11 trucos del Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ para sacarles todo el provecho 3

Dentro de este apartado podremos ver varias opciones: la que nos interesa a nosotros es la de Gestos de pantalla completa. Una vez activa, podremos interactuar con el sistema de la siguiente manera:

  • Atrás: deslizar desde la esquina izquierda hacia arriba
  • Inicio: deslizar desde el centro hacia arriba
  • Aplicaciones recientes: deslizar desde la esquina derecha hacia arriba

Activar el modo a una sola mano para controlar el teléfono con una mano

Si, la pantalla del Samsung Galaxy S10+ no es para todas las manos. Afortunadamente Samsung cuenta con un modo específico para manos pequeñas que nos permite manejar el teléfono con una sola mano. Basta con dirigirnos hasta el apartado de Funciones avanzadas y posteriormente a Movimientos y gestos.

11 trucos del Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ para sacarles todo el provecho 4

Acto seguido nos iremos hasta la opción de Modo Operación con una mano y activaremos la pestaña homónima. A continuación, el tamaño virtual de la pantalla se reducirá de tal forma que podremos llegar a todas las esquinas del teléfono sin mayor problema.

Crear gestos personalizados con One Hand Operation

Hablando de gestos, ¿sabías que puedes crear gestos personalizados desde cualquier parte de la pantalla para activar determinadas funciones y aplicaciones? Para ello tendremos que recurrir a One Hand Operation, una aplicación que requiere de la activación de los permisos de Accesibilidad para funcionar correctamente.

Tras haber descargado la aplicación, crearemos diferentes gestos y le asignaremos distintas acciones en función de nuestras preferencias. La aplicación en cuestión nos permite desde activar aplicaciones instaladas en el Samsung Galaxy S10 (YouTube, WhatsApp, Cámara…) como realizar las funciones de Atrás, Aplicaciones recientes e Inicio.

trucos galaxy s10

También podemos jugar con los menús emergentes que la aplicación es capaz de activar, ya sea para abrir un listado de aplicaciones o para controlar el volumen o el brillo.

Añadir un LED de notificaciones en el hueco de la cámara

El hueco de la cámara de los Samsung Galaxy S10, S10e y S10 Plus puede ser todo un incordio. ¿Sabías que puedes concederle una función adicional como LED de notificaciones? Por supuesto, con aplicaciones de terceros. Notification Light es la que emplearemos en esta ocasión.

Dentro de la aplicación, tan solo tendremos que activar todas aquellas aplicaciones que queramos que el LED nos notifique. A continuación podremos elegir el tipo de notificación a mostrar: desde un simple círculo que rodea la cámara hasta un punto de color que se sitúa junto al hueco de la pantalla.

led notificaciones samsung galaxy s10

Desde la última actualización de Samsung One UI, no obstante, la aplicación ha dejado de funcionar en algunos dispositivos. Si este es tu caso, prueba a instalar alguna alternativa a esta última.

Ocultar la muesca de la cámara con fondos personalizados

¿Aún sigues odiando la muesca de la pantalla? Si bien puede ser ocultada a través de los ajustes de Samsung One UI, existen multitud de fondos de pantalla para el Samsung Galaxy S10 con los que podemos ocultar la muesca de una forma bastante peculiar y original. Fondos como los que podemos ver en la imagen del Samsung Galaxy Note 10 que podemos ver debajo de este párrafo.

11 trucos del Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ para sacarles todo el provecho 5

Para ello, podemos recurrir a multitud de aplicaciones enteramente dedicadas a este tipo de fondos. Os dejamos a continuación con dos de las más populares:

Activar la pantalla con un doble toque

Una función que fue estrenada con los primeros Samsung Galaxy y que hoy por hoy se encuentra deshabilitada por defecto en los Galaxy S10. Especialmente útil si nuestras manos son pequeñas o no llegamos al botón de desbloqueo para encender la pantalla.

Para activar dicha función tendremos que irnos hasta el apartado de Funciones avanzadas; concretamente hasta Movimientos y gestos. Posteriormente nos iremos hasta la opción de Pulsar dos veces para activar y activaremos la pestaña que se encuentra justo al lado de esta.

Activar el modo Lectura y el modo Oscuro

Una de las principales ventajas de las pantallas AMOLED de los Galaxy S10 se basa precisamente en el apagado de los píxeles cuando el panel muestra una imagen en color negro. Con las últimas actualizaciones de Samsung One UI podemos activar un modo Oscuro que cambia el color del sistema a negro. ¿Cómo? Muy sencillo.

11 trucos del Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ para sacarles todo el provecho 6

Dentro del apartado de Pantalla en la aplicación de Ajustes nos iremos hasta el apartado de Modo Noche y activaremos la opción de Activar ahora. También podemos optar por programar el modo en cuestión a partir de una determinada hora: cualquier opción es válida.

Si además queremos reducir la luz azul que emite la pantalla, tan solo tendremos que activar la opción de Filtro de luz azul bajando la cortina de notificaciones.

Conectar el teléfono a un monitor externo con Samsung DeX

Quizá el mejor truco para el Samsung Galaxy S10 en cualquiera de sus versiones. Haciendo uso de un adaptador USB tipo C a HDMI podemos convertir la interfaz del teléfono en todo un sistema de escritorio a través de la aplicación Samsung DeX.

11 trucos del Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ para sacarles todo el provecho 7

Interfaz de Samsung DeX conectando el Samsung Galaxy S10 a un monitor o pantalla externa.

La forma de proceder es muy simple: tan solo tendremos que conectar el cable a un monitor externo y acto seguido a la conexión USB tipo C del teléfono. Automáticamente mostrará una interfaz como la que podemos ver justo encima de este párrafo. Sin instalar aplicaciones. Sin root.

Proteger aplicaciones y fotos con contraseña con Carpeta segura

Aunque no es posible proteger aplicaciones y archivos con el sensor de huellas dactilares, sí que podemos hacerlo con un patrón de desbloqueo muy similar al de Android. Gracias a la función Carpeta segura de Samsung podemos ocultar cualquier aplicación, imagen o archivo en general sin instalar aplicaciones de terceros.

11 trucos del Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ para sacarles todo el provecho 8

La forma de proceder es tan sencilla como dejar el dedo pulsado sobre el cajón de aplicaciones. Acto seguido se nos desplegarán varias opciones: la que nos interesa a nosotros es la de Carpeta segura.

Ahora tan solo tendremos que ir agregando todas las aplicaciones y archivos que queramos ocultar. El proceso para acceder a las mismas, eso sí, será algo más engorroso, ya que siempre tendremos que recurrir a Carpeta segura. Si lo deseamos también podemos ocultar esta última a través de las opciones del sistema, tal y como podemos ver en la captura superior.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,