El nuevo móvil plegable de Samsung será más barato de lo que crees

Samsung lanzará un nuevo smartphone plegable junto con los Samsung Galaxy S11 o S20. Podríamos decir que es la segunda versión del Galaxy Fold, aunque todo apunta a que no se llamará así. Tampoco que será similar al actual plegable. El nuevo móvil flexible se llamaría Galaxy Z Flip, y tendría un diseño de tipo concha, como el Motorola Razr. Teniendo en cuenta que se trata de un móvil con mucha tecnología, podríamos esperar un precio excesivamente alto, pero parece que no será así. 

Nuevos rumores sugieren que el Samsung Galaxy Z Flip será más económico de lo que esperamos. Según SamMobile, un portal especializado en productos de la compañía surcoreana, este nuevo móvil plegable de Samsung se lanzaría el 14 de febrero y costaría 1.400 dólares. Es decir, unos 1270 euros al cambio. Lo cierto es que el precio sorprende. Sobre todo teniendo en cuenta que es una versión mejorada del Galaxy Fold, y este tiene un precio de más de 2.000 euros.

¿Por qué este coste? Posiblemente Samsung recorte en algunas características, como la calidad de la pantalla, el procesador o el apartado fotográfico. Sería algo similar a lo que ha hecho Motorola con su Razr, un móvil con un diseño similar al que llegará al Galaxy Fold, con un procesador de gama media y una cámara algo menos potente de lo habitual en un smartphone. Además, este tipo de smartphone podría ser más económico de fabricar. Eso sí, esperemos que su panel flexible no de muchos problemas.

¿Presentación del Galaxy Z Flip el 14 de febrero?

En cuanto a la fecha de lanzamiento, lo cierto es que es algo extraño. Principalmente porque Samsung anunciará la familia Galaxy S20 el día 11 de febrero, mientras que el plegable se presentaría el día 14. Tan solo tres días después de que la compañía anuncie su nueva gama alta. Un movimiento raro teniendo en cuenta que el protagonismo de los Galaxy S20 solo duraría un par de días, y que el Z Flip acaparará todas las miradas. Además, ese día no hay ningún evento ni acontecimiento importante para que Samsung presente este móvil en una feria de tecnología o congreso similar. En cualquier caso, el terminal estaría listo para venderse el 6 de marzo de este mismo año.

Tendremos que esperar a ver qué sucede el 11 de febrero, y comprobar si esta filtración finalmente se cumple.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,