samsung galaxy s20 ulta -09

Las esperas se han terminado, ya tenemos entre nosotros los nuevos terminales de Samsung. En este artículo os vamos a hablar de las características principales del Samsung Galaxy S20 Ultra, pero si queréis leer nuestras primeras impresiones las tenéis también disponibles y, no solo de este terminal, si no también del Samsung Galaxy S20+.

Los nuevos dispositivos de la familia S de Samsung llegan con características interesantes, el Samsung Galaxy S20 Ultra es el primero de su nombre. La coletilla “Ultra” no la habíamos visto ser usada en esta familia, pero su significado es claro: es el más grande, el más potente y el que monta el sensor de 108 megapíxeles. Si quieres conocerlo a fondo, sigue leyendo.

Samsung Galaxy S20 Ultra, primeras impresiones en vídeo

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra
Pantalla 6,9 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, resolución QHD+ (3.040 x 1.440 píxeles), densidad de píxeles por pulgada 511, 120Hz de tasa de refresco para la pantalla y compatibilidad con HDR10+
Cámara principal Ultra gran angular de 12 megaíxeles, focal 2.2 y tamaño de píxeles de 1.4um

Gran angular de 108 megapíxeles, focal 1.8, OIS (estabilización óptica), 0,8um de tamaño de píxel sin agrupar, 12 megapíxeles y 2.4um de tamaño agrupado

Telefoto de 48 megapíxeles, focal 3.5, OIS (estabilización óptica), 0,8um de tamaño de píxel sin agrupar, 12 megapíxeles y 1.6um de tamaño agrupado

DepthVision

Cámara pasa selfies Sensor principal de 40 megapíxeles y apertura focal f/2.2, tamaño de los píxeles de 0,7um sin agrupar y 1.4um agrupando y dando una resolución de 10 megapíxeles
Memoria interna 128 GB – 512GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Exynos 990 de 7nm 64-bit con ocho núcleos
Velocidades de reloj de 2.73GHz + 2.6GHz + 2GHz
12/16 GB de memoria RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica mejorada Fast Wireless Charging 2.0, carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativo Android 10 bajo One UI 2.0
Conexiones WiFi 4×4 MIMO, hasta 7CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0Gps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1, sensor de proximidad, sensor RGB, acelerómetro, etc.
SIM nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal con bordes redondeados y pantalla ligeramente curvada
Colores disponibles: negro y gris
Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones 166,9 x 76,0 x 8,8 milímetros y 220 gramos
Funciones destacadas Space Zoom:
Hybrid Optic Zoom 10x
Super Resolution Zoom hasta 100x
Sensor de huellas ultrasónico, Reconocimiento facial
120Hz de tasa de refresco en la pantalla
Fecha de lanzamiento 11 de febrero para precompra y 9 de marzo en tiendas
Precio 1360 euros modelo 128Gb
1560 euros modelo 512GB

Todas las novedades de los nuevos Samsung Galaxy S20

6,9 pulgadas y 120Hz para la pantalla

samsung galaxy s20 ulta -10

Samsung nos tiene acostumbrados a muy buenas calidades en cuanto a los paneles. El Samsung Galaxy S20 Ultra no iba a ser menos, su pantalla de unas respetables 6,9 pulgadas llega con lo último de lo último. Tiene la certificación HDR10+, la resolución es Quad HD+ y el formato es alargado. Todo esto está muy bien, pero la novedad más grande es la tasa de refresco. Sí, Samsung se ha sumado a la tendencia de los paneles con más de 60Hz.

samsung galaxy s20 ulta -11

En concreto, el Samsung Galaxy S20 Ultra monta un panel capaz de llegar hasta los 120Hz. Esta tasa de refresco hará de las delicias de muchos usuarios y, aunque no seas un jugón, la podrás aprovechar ya que moverse entre los menús y opciones del sistema tendrá un plus de fluidez. Eso sí, los 120Hz tienen cierto truco; no podremos disfrutar de la máxima resolución del panel a esta tasa de refresco. En cuanto activemos los 120Hz, la resolución bajará hasta FHD+.

Exynos de última generación y mucha RAM para el Samsung Galaxy S20 Ultra

En el interior del Samsung Galaxy S20 Ultra nos encontraremos con un procesador de la propia Samsung, es el Exynos 990. Entre las muchas bondades de este procesador están los ocho núcleos con los que cuenta y el estar construido en 7 nanómetros. Le acompañan 12GB o 16 GB de RAM, para el almacenamiento existen también dos opciones, 128GB o 512GB. Si nos llegásemos a quedar cortos de espacio, podemos sumar 1TB más mediante microSD.

samsung galaxy s20 ulta -04

La ficha técnica es impresionante, pero no termina ahí. El Samsung Galaxy S20 Ultra llega con 5G. Esta conectividad promete tasas de bajada y subida extremadamente rápidas. Quienes todavía no deseen apostar por el 5G, podrán comprar el modelo con LTE. La batería es otro apartado que también ha sufrido cambios, ha crecido, ahora son 5.000 mAh.

samsung galaxy s20 ulta -03

Esta capacidad tiene su razón de ser en la tasa de refresco de la pantalla, puesto que consumirá más. Pero lo más seguro es que seamos capaces de llegar al final del día sin pasar por el cargador, aunque si pasamos podremos cargar el terminal tanto por cable como inalámbricamente y ambas formas con la coletilla “Fast Charging”.

Cuatro cámaras con un sensor de 108 megapíxeles

El apartado fotográfico también ha sufrido mejoras. En el Samsung Galaxy S20 Ultra encontraremos cuatro cámaras, la más llamativa es la que monta un sensor de 108 megapíxeles. El tamaño de este sensor es capaz de arrojar fotografías con mucho detalle y que permiten ampliar sin perder demasiado detalle. Pero este sensor no es la única novedad. La lente telefoto es capaz de llegar hasta los 100 aumentos, estos serán completamente digitales y la foto resultante se mejorará utilizando inteligencia artificial.

samsung galaxy s20 ulta -15

Los sensores restantes son un ultra gran angular y un sensor de profundidad llamado DepthVision. Las mejoras no se quedan en la fotografía, llegan al vídeo. El Samsung Galaxy S20 Ultra es capaz de grabar a 8K, al grabar a esta resolución podemos extraer fotogramas del vídeo para utilizarlos como fotografías. Aunque la funcionalidad que más captó nuestra atención es la llamada Single Take, al accionar este tipo de captura; el dispositivo empleará todas las lentes.

samsung galaxy s20 ulta -01

El resultado son varias fotografías y vídeos, una captura múltiple que consigue que no perdamos nada del momento. Podemos quedarnos con la fotografía o vídeo que más nos convenza y, además, la aplicación de cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra mostrará en destacado la que considere mejor. Samsung ha apostado muy fuerte con este apartado, solo queda esperar a ver su comportamiento en nuestro análisis.

Disponibilidad y precios del Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra llega al mercado con dos precios diferentes. Todo depende de la versión que elijamos, si optamos por la versión con 5G, los precios se van hasta los 1360 euros para el modelo con 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento, si queremos el modelo con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento, tendremos que pagar 1560 euros. Estará disponible este mismo mes de febrero, el día 11  para reservar y el  llegará a tiendas el 9 de marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.