samsung galaxy s20 5

Tras meses de rumores y filtraciones de todo tipo en torno al último buque insignia de Samsung, el Galaxy S20 – que no Galaxy S11 – es oficial. El teléfono de la firma asiática llega con un diseño que mezcla algunas ideas tomadas del Galaxy Note 10 y los recién presentados Galaxy A51 y Galaxy A71. Sus puntos fuertes, más allá de las especificaciones técnicas del dispositivo, llegan con dos características orientadas a mejorar la experiencia multimedia del teléfono, como son la posibilidad de grabar video en resolución 8K y la capacidad de hacer un zoom digital con nada menos que treinta aumentos, por no mencionar la implementación de un panel AMOLED con hasta 120 Hz de frecuencia.

Ficha técnica

Samsung Galaxy S20
Pantalla 6,2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, resolución Quad HD+ (563 ppp), 120 Hz de tasa de refresco y compatibilidad con HDR10+
Cámara principal Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
Sensor terciario con lente telefoto de 64 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y píxeles de 0,8 um
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 990 de ocho núcleos a 2,73 GHz + 2,6 GHz + 2 GHz
8 y 12 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10 bajo One UI 2.0
Conexiones WiFi 4×4 MIMO, LTE Cat. 20, 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal con bordes redondeados y pantalla ligeramente curvada
Colores disponibles: azul, negro y gris
Dimensiones 151,7 x 69,1 x 7,9 milímetros y 163 gramos
Funciones destacadas Zoom de hasta 30 aumentos, sensor de huellas en pantalla, tasa de refresco de 120 Hz en la pantalla y grabación de vídeo en calidad 8K
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

Diseño: la apuesta por la ausencia de muesca se consolida

Contra todo pronóstico, la nueva iteración de Samsung ha estrenado un diseño que bebe directamente del Galaxy Note 10 y los gama media de la compañía.

samsung galaxy s20 0

El teléfono cuenta con un frontal ocupado en su práctica totalidad por la pantalla, con una diagonal de 6,2 pulgadas que alberga una muesca para dar cabida a la cámara delantera. Esto repercute irremediablemente en las dimensiones del dispositivo: tan solo 15,1 centímetros de alto y 6,9 de ancho. También en el grosor y en el peso, con tan solo 0,79 centímetros y 163 gramos.

samsung galaxy s20 3

En cuanto a los materiales de construcción, el teléfono vuelve a contar con cristal y metal en su parte trasera y delantera. La certificación IP68 al agua al polvo hace acto de presencia una vez más, como en el resto de iteraciones del teléfono. Cabe destacar la curvatura del cristal trasero. La pantalla, por su parte, solo cuenta con una ligera desviación, desechando por completo la curvatura de iteraciones anteriores.

Los 120 Hz de frecuencia llegan a los móviles de Samsung

Probablemente la característica más demandada por los usuarios. La compañía ha integrado, por fin, un panel con 12o Hz de frecuencia, acompañados de una resolución Quad HD+ y una densidad de más de 560 píxeles por pulgada. Dada la estrecha relación de Samsung con Epic Games, es probable que juegos como Fortnite compatibilicen su motor de juego con los 120 Hz del terminal, aunque no hay nada confirmado por el momento.

El Samsung Galaxy S20 es oficial: 120 Hz, zoom 30x y grabación en 8K 1

Por supuesto, la tecnología del panel es Dynamic AMOLED, si bien la compañía no ha dado detalles acerca del brillo máximo. Tampoco se conoce la tecnología implementada en el sensor de huellas, que una vez más se integra bajo la pantalla. Todo apunta a que nos encontraremos de nuevo con un sensor ultrasónico, el mismo sensor que vimos con el Galaxy S10 y S10+.

Grabación en 8K y zoom de 30 aumentos: la cámara del S20 se viste de gala

Fuera de los 120 Hz de refresco de la pantalla, la novedad más llamativa del Samsung Galaxy S20 llega con las cámaras, que sufren un lavado de cara necesario en relación a los Galaxy S10 de 2019.

samsung galaxy s20 1

Tres son las cámaras que nos encontramos en la parte trasera del dispositivo, con tres sensores de 12, 12 y 64 megapíxeles que se acompañan de tres lentes: gran angular, ultra gran angular y telefoto. Este último cuenta con una tecnología denominada Hybrid Optic Zoom capaz de proporcionar hasta tres aumentos mezclando las características de la óptica con el software. Le sigue un sistema llamado Super Resolution Zoom que bebe de Inteligencia Artificial para proporcionar treinta aumentos.

Bajo nuestras pruebas en la toma de contacto con el terminal las imágenes logran un grado de detalle bastante sorprendente, teniendo en cuenta que el teléfono recurre al software para levantar ciertas partes de la fotografía. En lo referente a la grabación de video, el teléfono no se queda atrás. Haciendo uso del mismo sensor de 64 megapíxeles el terminal logra grabar video en resolución 8K. Por si esto no fuera poco, se incluye la posibilidad de tomar imágenes a tiempo real en una resolución máxima de 33 megapíxeles.

Pasamos a la cámara delantera, una única cámara de 12 megapíxeles que a falta de confirmación oficial se vale del mismo sensor que el Galaxy S10. Las especificaciones, por tanto, son las mismas: apertura focal f/2.2, píxeles de 1,22 um…

Nuevos procesadores y memoria RAM de última generación

La nueva generación de smartphones se estrena con nuevos procesadores. Exynos 990 es el corazón que mueve toda la maquinaria del Galaxy S20. Se trata de un procesador fabricado en 7 nanómetros con tres módulos de dos núcleos a 2,73 GHz, 2,6 GHz y 2 GHz. La novedad más llamativa, no obstante, la encontramos en la tecnología implementada en la memoria RAM.

El Samsung Galaxy S20 es oficial: 120 Hz, zoom 30x y grabación en 8K 2

El nuevo estándar LPDDR5 llega a los módulos de RAM del Galaxy S20, con cantidades comprendidas entre los 8 y los 12 GB. La mejora con respecto a las memorias LPDDR4 llegan de la mano de la latencia y la velocidad, lo que influirá en el desempeño de la multitarea. Le acompañan 128 GB de almacenamiento interno compatible con tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

El punto final a sus especificaciones lo pone la compatibilidad con redes 5G. Por supuesto, el terminal cuenta con lo último de lo último en conectividad: NFC, USB tipo C 3.1, WiFi 6… Cuenta, además, con una batería de 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica. Se desconocen las capacidades de carga por el momento.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S20 en España

Samsung no ha facilitado los datos acerca del precio y la disponibilidad del terminal en España. Todo apunta a que comenzará a estar disponible a partir de marzo por un precio en torno a los 910 euros. Actualizaremos el artículo con toda la información.

Actualización

  • Samsung Galaxy S20 4G con 8 GB de RAM y 128 GB: 910 euros
  • Samsung Galaxy S20 5G con 8 GB de RAM y 128 GB: 1.010 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.