5 características que todos esperamos ver en Android 11

Como cada año, una nueva versión de Android aparece. Y con ellas las mejoras en el sistema y las nuevas funcionalidades. Si en Android 10 tuvimos, entre otros, un nuevo ahorro de batería basado en la Inteligencia Artificial, gestos en pantalla y una nueva configuración de privacidad mejorada, Android 11 aún permanece en la incógnita. Y es que aún queda mucho para que se anuncie oficialmente, por lo menos hasta septiembre.

Pero no importa, porque los desarrolladores ya han empezado a anunciar por donde irán los tiros en esta nueva versión del sistema operativo de Google. En este especial, vamos a destacar lo que se rumorea acerca de Android 11, nuevas características que lleguen para mejorar el uso que le damos a nuestro teléfono móvil. Eso sí, puede que aún estés esperando la actualización a Android 1o en tu teléfono…

Nuevo súper ahorro de batería

Uno de los aspectos que más importan al usuario del teléfono móvil es su batería. Y estamos de enhorabuena, porque Android 11 vendría cargado de novedades al respecto. Los que actualicemos  tendremos un nuevo modo de ultra ahorro de batería. Así lo explicaba Mishaal Rahman de XDA Developers en un tuit que te adjuntamos.

Rumores: el modo ‘Ultra low power’ podría llegar en los nuevos Pixel 5. Un compromiso que ha sido firmado por un ‘Ingeniero de Sistema’ de Google. Por ahora, es una implementación genérica, aunque probablemente cambie dentro de poco‘. Se trata de una función que ya vemos en las capas EMUI de Huawei o One UI de Samsung y que estira el porcentaje de ahorro más allá de lo actualmente visto en terminales con Android puro.

Una mayor seguridad y privacidad en Android 11

Es increíble cómo, a pesar de todas sus medidas de seguridad, se siguen colando en la tienda Play Store numerosas aplicaciones trampa cargadas de virus y otros archivos maliciosos. Sin embargo, a mayor seguridad, mayor control ejercerá Google sobre su propio sistema, por lo que tendremos que ir vigilando de cerca qué movimientos realiza al respecto. ¿Podría peligrar Android como sistema libre, acercándose al modelo de iOS en Apple?

xiaomi-01

Un modo oscuro mejorado y mejor integrado

Android 10 suspuso la llegada del modo oscuro para las aplicaciones de Google y el propio sistema, algo que agredecimos los usuarios porque nuestra vista descansaba y nuestra batería podía alargarse unos minutos. Pero qué pasa, que no todas las apps de Google son compatibles y algunos fallos son visibles, como textos en negro, notificaciones que no se ven de manera adecuada. Esperamos ver una integración efectiva de este modo para que lo use quien quiera.

Una aplicación para compartir archivos eficiente

Muerto Android Beam, el método que tenía Google para compartir archivos en Android a través del contacto, la gran G debería ponerse las pilas al respecto para traernos un método nativo para pasar contenido de un móvil a otro. Se podría aprovechar, por ejemplo, la tecnología NFC que no solo sirve para pagar sin tarjeta. Además, marcas como Xiaomi en su capa MIUI (MiDrop), Huawei en EMUI (Huawei Share) e incluso Samsung en One UI con la app Smart Switch.

Moto-Z2-01

Modo escritorio

Samsung llegó con su DeX para convertir el móvil en ordenador. Bastaba con colocar nuestro móvil Samsung en el dock de Samsung DeX, luego conectarlo con un monitor y tener un ordenador funcional. Tampoco es que vaya a convertirse en una computadora de última generación, pero para trabajos esporádicos de ofimática es suficiente. Pues bien, aún esperamos un buen equivalente en Android puro. Y todos sabemos que el futuro, a nivel doméstico, pasa por tener un solo dispositivo para todo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.