¿Puede transmitirse el coronavirus a través de la pantalla de tu móvil?

¿Estás preocupado por el coronavirus? El Covid-19 se está propagando rápidamente fuera de Asia. En España, ya son más de 1.600 los contagiados por este brote, que está causando el cierre de colegios y la implantación del teletrabajo en algunas compañías. El contagio se hace a través del contacto físico o a corta distancia. Es por eso que los expertos recomiendan lavarse las manos y utilizar gel desinfectante con bastante frecuencia. Pero… ¿qué pasa con la pantalla de tu móvil? ¿Puede transmitirse el coronavirus si no lavo bien el dispositivo? Respondemos tus dudas.

El coronavirus, como muchos otras otras bacterias, se contagia a través del contacto humano. Sin embargo, puede permanecer durante un tiempo en objetos, como en nuestro móvil. Esto hace que podamos contagiarnos a través de una ruta de infección, según destaca el perídocio Metro, de Reino Unido. Por ejemplo, cuando tocamos el móvil con la mano y después nos tocamos la cara, la boca o los ojos.

La pantalla de nuestro móvil es una superficie donde este tipo de virus puede durar incluso 96 horas, según un estudio de la OMS realizado en 2003. Otro estudio, publicado en el, Centro Nacional para la información Biotecnológica, desvela que nuestro smartphone puede acumular 10 veces mas bacterias que la taza del váter. Algo entendible teniendo en cuenta que es uno de los pocos objetos que tenemos siempre en la mano. Utilizamos el móvil constantemente, incluso en el baño. Por lo tanto, para evitar contagios, debemos realizar una limpieza del móvil y los accesorios.

Cómo limpiar el móvil para evitar contraer el coronavirus

protector_pantalla_iphone

En primer lugar, es importante mantener una buena higiene en las manos a través del gel desinfectante o lavándolas con jabón de manos. Para limpiar el dispositivo, puedes utilizar una gamuza limpia y pasarlo por la superficie del móvil. En el caso de que tu móvil sea resistente, puedes utilizar toallas especiales para pantallas. Se pueden encontrar en Amazon. O bien, toallitas para bebés. También puedes hacer tu propia solución mezclando alcohol isopropílico y agua. Después, moja ligeramente la punta del paño y pásalo por tu móvil. Por último, sécalo con un paño o gamuza seca.

En ningún caso utilices limpiadores para el hogar. Además, evita limpiar el móvil con la ropa, pantalón o incluso con la toalla húmeda después de salir de la ducha.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.