El móvil más barato de Nokia se renueva y te contamos si vale la pena

Si buscas un móvil económico para poder realizar llamadas, hacer alguna fotografía de manera puntual, y enviar mensajes a través de WhatsApp, échale un ojo a este nuevo móvil de Nokia. se trata del Nokia 1.3, el terminal más barato de la compañía. Llega con características muy interesantes, pero… ¿realmente merece la pena? Repasamos sus características.

El Nokia 1.3 cuenta con Android Go en su versión 10.0. Android Go es una edición especial del sistema operativo de Google. Esta versión está pensada para los modelos más económicos, que no tienen características de RAM y almacenamiento muy elevadas. Android Go consume menos recursos, ya que las aplicaciones están más optimizadas. Por ejemplo, para evitar cortes y retrasos en las acciones, se eliminan las animaciones. También se suprimen aquellas características que no son estrictamente necesarias. No solo está optimizada para el rendimiento; también para el almacenamiento. En general, el sistema ocupa menos espacio. De esta forma el usuario tiene más memoria para almacenar fotos y vídeos. Las apps ¡Lite’ también tiene un tamaño menor, al no ocupar tantos recursos como la versión normal.

Pantalla HD+ y cámara de 8 megapíxeles

nokia_1_3_03

¿Y por qué este móvil llega con Android Go? Porque sus especificaciones son bastante básicas. Cuenta con un procesador Mediatek. En la configuración nos encontramos 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB. Eso sí, con una pantalla con resolución HD+ de 5.7 pulgadas. Además, la batería es de 3.000 mAh. Teniendo en cuenta las características, podemos esperar una duración muy buena en el día a día.

En cuanto al diseño, el Nokia 1.3 presenta unas líneas básicas, con una trasera de policarbonato donde vemos una cámara principal de 8 megapíxeles. En la trasera también está ubicado el altavoz principal. En cuanto al frontal, cuenta con unos marcos muy bien aprovechados. La cámara frontal, que es de 5 megapíxeles, está bajo una muesca de tipo ‘gota de agua’

Precio y disponibilidad

nokia_1_3_02

El Nokia 1.3 saldrá a la venta el mes de abril. Solo podremos comprar una versión con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su precio es de 95 euros. ¿Merece la pena? Si estás buscando un móvil para tareas muy básicas, como llamadas, mensajes y alguna fotografía de manera puntual, sí es una buena opción. En cambio, si quieres exprimir al máximo algunas apps o juegos, tal vez sea mejor gastarse unos 80 euros más y tener un terminal de gama media algo más completo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.